Significado de Filadelfo

En este artículo, vamos a centrarnos en el significado del nombre Filadelfo, que no es muy peculiar en nuestro país pero veremos a medida que avancen las líneas que tiene un significado profundo.

filadelfo

Qué significa el nombre Filadelfo

Filadelfo es un nombre masculino que significa “El que ama a sus hermanos“. Deriva de la palabra griega  “Φιλαδέλφος” (Filadelfo). Donde φιλεῖν significa “amante” y ἀδελφός se entiende como “hermano”.

Personalidad de Filadelfo

Es un hombre protector, como bien indica el significado de su nombre, es un hombre que cuando ama a alguien se convierte en una persona protectora en todos los aspectos. De hecho, es capaz de enfrentarse a cualquier situación por tal de proteger a un ser querido.

Es un hombre familiar y tranquilo. Los hombres con el nombre de Filadelfo, tienen las características perfectas para ser un marido ideal. Le encanta pasar buenos momentos en familia y no suele perderse con sus amistades. La prioridad para él es la familia.

En plano de la amistad, por lo general con sus amigos suele ser muy atento, Filadelfo es de los que suele llamar a sus amigos solo para saludar, lo cual es algo agradable. Esto lo hace incluso si tiene tiempo de no hablar con sus amigos o si no son muy cercanos. Además, si lo acabas de conocer te va tratar como si te conociera toda la vida.

Su amor lo demuestra en todos los aspectos de la vida. Es un hombre muy entregado con su pareja. Es un gran emprendedor porque su cabeza no para de generar ideas, y todo gracias por la pasión que muestra en sus actos. Es un hombre muy fogoso y varonil.

Personalidades que llevan este nombre

Aunque no es un nombre muy común entre las personas célebres, si existe una persona que al menos para los amantes de lo artístico pueden conocer.

filadelfoFidelio Ponce de León fue un pintor cubano que vivió entre el 1895-1945. En sus cuadros artísticos, ya denotaba la personalidad de su nombre, plasmando cada emoción, cada pensamiento y todas las vivencias que pudo plasmar en sus obras.

Algunas curiosidades sobre Filadelfo

Como dato curioso hay que decir Filadelfo es el nombre de un arbusto de flor, conocido también como Celinda, dicha planta está presente en el sur de Europa. Su nombre científico es Philadelphus coronarius.

Por otro lado hay una ciudad en estados unidos llamada Filadelfia, que sería una variante de este nombre.

Onomástica o santoral

El 10 de mayo se celebra la memoria de San Filadelfo Lentini.

Origen del nombre Filadelfo/ etimología

Aunque el origen sea griego, es un nombre que se suele usar bastante en los países latinos, especialmente en latinoamérica. Aunque hay que destacar, que Filadelfo era muy empleado en España, especialmente a principios del siglo XX. Actualmente es un nombre en desuso e incluso no tiene concordancia en la sociedad actual española.

Diminutivos

Entre los diminutivos de este nombre tenemos Alfi, alfo, filo…entre otros.

Numerología aplicada al nombre

Su numero de suerte es el 7

Filadelfo en otros idiomas

No encontramos variantes en otros idiomas para este nombre si conoces alguna puedes, dejarla en los comentarios y sera agregada.

¿Mas significados?, tenemos muchos…visita nuestra categoria de nombres que inician con F.