Significado de Lorena

El nombre Lorena está muy unido a la belleza y a la sensualidad, en un perfecto estado armónico que da a luz, una hermosa personalidad, que atrapa y enamora a todos los que la rodean…Si quieres saber más el origen y significado del nombre Lorena y como es la personalidad de las mujeres llamadas así te invito a que continúes leyendo y lo descubras tú mismo.

significado de lorena

Que significa el nombre Lorena

El significado de este nombre femenino hace referencia a las personas originarias o de una región de Francia llamada Lorraine, aunque por otro lado también se le ha dado el significado de “La coronada de laureles”.

Personalidad de Lorena

Una mujer que se llama Lorena es de naturaleza alegre y simpática. Siempre se está riendo y con su sonrisa es capaz de cautivar a todas las personas que están a su alrededor. Su carácter extrovertido hace que tenga muchos amigos en los que puede apoyarse en los malos momentos.

Lorena es la típica que le gusta hacerse la fuerte, es consciente de sus debilidades y así se demuestra ante cualquiera. Al ser una persona muy sociable y alegre cuando le pasa algo es fácil notarlo; es por eso que con sus amigos suele ser muy abierta y le gusta escuchar consejos. Le encanta tener siempre una persona que le sirva de confidente y apoyo, algo así como una mejor amiga.

Físicamente es una mujer muy atractiva y le da mucha importancia a su cuerpo. Se cuida mucho tanto haciendo ejercicio como llevando una dieta equilibrada. Con tal de mantener su belleza no le importa pasar por el quirófano y hacerse los retoques que necesite en cada momento.

En el trabajo es una persona polifacética. Es difícil que se especialice en algo ya que siempre le gusta probar cosas nuevas. Todo lo que tiene que ver con la música y el cine le llama la atención y si hay algo a lo que realmente quiera dedicarse es a desfilar como modelo. Luego verás que esta es una profesión muy común entre las mujeres llamadas Lorena.

En el plano sentimental disfruta de la estabilidad. Se enamora con facilidad y es una romántica empedernida. Le gusta que su pareja sea algo romántica y le diga cosas bastante dulces, para luego regalarle una hermosa sonrisa y besarlo. Lorena de verdad es capaz de sumergirte en una verdadera luna de miel.

Las personas que alguna vez han tenido una relación con Lorena sabrán lo difícil que es olvidarla. Ante los errores suele ser muy comprensiva, no se enfrasca en el problema, busca soluciones y suele olvidar rápido.

Personajes importantes con este nombre

Lorena Bernal es Modelo, actriz y presentadora de televisión nacida en Argentina pero de nacionalidad española. Saltó a la fama en el año 1999 al ganar con tan sólo 17 años el certamen de belleza Miss España. Casada con el futbolista Mikel Arteta tiene tres hijos llamados Gabriel, Daniel y Oliver.

foto de lorena bernal

Foto de Lorena CastellLorena Castell

Natural de Barcelona es una presentadora, cantante y actriz. Debutó en televisión como colaboradora del programa “¿Por qué no te callas?”.

Desde entonces ha participado en programas de éxito como “Gran Hermano“, “Zapeando“ y “Espejo Público“. En 2008 publicó su primer y único disco hasta la fecha: “Sexykiller, morirás por ella”. Saber mas sobre lorena Castell

foto de Lorena RojasLorena Rojas

Actriz y cantante, mexicana conocida por su amplia trayectoria artística en telenovelas  como “Tentaciones”, novela en la cual interpretó el papel de Julia,

Obteniendo una gran éxito y reconocimiento. Lastimosamente esta estrella apago su luz, debido a un cáncer por el cual luchó por 7 años. Saber más sobre Lorena Rojas.

foto de Lorena MeritanoLorena Meritano

Nacida en 1970 en la ciudad de Concordia – Argentina, es una actriz que alcanzó gran relevancia tras dar vida a Dinora Rosales en la exitosa telenovela “Pasión de Gavilanes“.

Desde entonces ha participado en más de 30 producciones por las que ha recibido numerosos premios. Recientemente logro superar un cáncer, que casi le cuesta la vida. Saber mas sobre Lorena Meritano

foto de Lorena HerreraLorena Herrera

Es una cantante, actriz y modelo mexicana nacida en Sinaloa en 1967. Inició su carrera como modelo desfilando junto a su compañera y amiga Cristina Villaseñor.

Tras ganar varios concursos de belleza inició una importante carrera en el mundo de la música -ha publicado nueve discos- y en la interpretación, participando en más de 50 películas y telenovelas. Saber más sobre Lorena Herrera

foto de Lorena OrozcoLorena Orozco

Nacida en la ciudad colombiana de Cali el 11 de agosto de 1987, es una modelo profesional conocida por sus participaciones en la revista Playboy.

Según ella misma alega que su vocación se despertó cuando tenía 10 años gracias a que su madre –Clara Hernández- comenzó a acompañarla y a alentar a concursar en diversos concursos de modelos.

foto de lorena caboLorena Cabo

Escritora española es autora de varias novelas románticas en las que firma con el seudónimo Lena Valenti. se ha desempeñado como comunicadora en la Casa del libro y también se ha dedicado al diseño web.

Pero sin duda su talento esta en escribir su salto a la fama se dio gracias a su novela “Vanir”. Novela de la cual se ha vendido más de 50.000 ejemplares en países como Italia y Alemania. Saber más sobre Lorena Cabo.

Algunas curiosidades sobre Lorena

Además de ser un nombre de mujer Lorena también es el nombre de una ciudad de los Estados Unidos.

Esta ciudad, situada en el Estado de Texas, perteneció durante un breve período de la historia a Francia -también fue parte de España y México a lo largo del siglo XIX- y de ahí que recibiera un nombre de origen francés.

El 12 de marzo se celebra el día de Lorena, debido a que en el año de 1992 un 12 de marzo, se rompió un récord Guinness en cual consistía en juntar al mayor número de personas llamadas con ese nombre. ¿Interesante no?

Onomástica o santoral

30 de mayo: Santa Lorena

Origen del nombre Lorena / Etimología

Lorena es un nombre de origen francés y su significado es “aquella que proviene de Lorraine”. En este caso Lorraine hace referencia a una antigua región del noreste de Francia -la única que hace frontera con tres países diferentes: Bélgica, Alemania y Luxemburgo- conocida por ser el lugar de nacimiento de Juana de Arco.

Diminutivos

El diminutivo más utilizado de este nombre es Lore aunque en ocasiones también se utiliza Lorenita.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 6

Lorena en otros idiomas

Veamos las variantes en otros idiomas de este nombre.

  • Lorena en francés: Lorraine
  • Lorena en alemán: Lorraine
  • Lorena en portugués: Lorraine
  • Lorena en italiano: Lorraine
  • Lorena en finlandés: Lothringen
  • Lorena en hungaro: Loréna
  • Lorena en holandés: Lotharingen
  • Lorena en polaco: Lotaryngia
  • Lorena en chino: 洛林
  • Lorena en japonés:  ロレーヌ
  • Lorena en hebreo: לוריין
  • Lorena en árabe: لورين
  • Lorena en ruso: Лотарингия

¿Más significado?, aprende muchos más significados de nombres en nuestra sección de nombres con L. Todo en este mismo sitio web. 

Si lo deseas también puedes visitar nuestra pagina de nombres femeninos para bebe. Y aprender un poco más.