Significado de Eva

Eva es el nombre más antiguo, al menos según la Biblia, ya que es el nombre de aquella famosa protagonista de la historia del Paraíso entre Adán y Eva, los dos primeros seres humanos creados por Dios según la religión. Si quieres saber todo sobre el origen y significado del nombre Eva, sigue leyendo y descubre mucho más sobre Eva 😉

eva

Que significa el nombre Eva

El significado de Eva es “Aquella que da vida”, es un nombre de origen hebreo que proviene de la palabra “Havva”. algunas variantes de este nombre son Evangelina, Evelyn y evarista.

Personalidad de Eva

Las mujeres llamadas Eva son muy femeninas y no extraña que este nombre fuera elegido para la primera mujer sobre la Tierra. Les gusta sentirse bien consigo misma e ir perfecta a cualquier lugar, aunque su habitual belleza hace que de por sí ya le sea fácil conseguirlo.

Eva es muy honesta y siempre va con la verdad por delante. No le gustan las medias tintas ni ir por detrás, por lo que si quieres que alguien se sincere contigo sobre cualquier cosa, elegir a una Eva te asegura escuchar toda la verdad.

Con sus amigos, son personas que siempre ayudan al resto y no tienen ningún problema en dedicar parte de su vida a ayudar a otros. Por ello, suele ser habitual encontrarse a Evas en causas humanitarias, ONG o siempre aportando lo que pueden para intentar mejorar el mundo.

En el amor, Eva con su pareja es una persona muy amorosa y atenta, es una mujer que le gusta sentir que su pareja le brinda confianza y seguridad. Del resto es muy coqueta y le gusta mantener viva la pasión.

También son muy tranquilas y aparentemente parecen ser muy manipulables o dóciles, pero todo lo contrario. Sus excelentes modales la hacen parecer así, pero es capaz de dirigir con una gran diplomacia y hacerte creer que estás mandando cuando realmente estás haciendo justo lo que ella quiere.

Esta sería la personalidad y significado del nombre Eva o de las llamadas Evas. A continuación veremos algunos personajes famosos con este nombre, curiosidades santoral y muchas cosas mas..sobre este nombre femenino de origen hebreo.

Personajes importantes con este nombre

Hay muchísimas personas famosas llamadas Eva. Podríamos empezar nombrando a la que creó la popularidad de este nombre, la cual es Eva Mendes, nacida en los estados unidos en el año de 1974. es una modelo y actriz.

foto de Eva MendesSu debut como actriz fue en “Los niños del Maíz V: Los campos del terror”, posteriormente, participaría en películas mas destacadas como “Rápido y furioso 2”, “Hitch” junto a Will smith y “el vengador fantasma” con Nicolas Cage.

Otros personajes famosos con este nombre son:

eva gonzalezEva González

Es una española nacida en el año de 1980, Fue miss España 2003 y desde entonces se ha dedicado al mundo del espectáculo, participando en diferentes programas como presentadora.

Actualmente es presentadora de diferentes programas como “Se llama Copla” o “Master Chef”. También estuvo casada con Iker Casillas desde 2004 hasta 2008.

foto de vEva Longoria

Norte americana nacida en el año de 1975, dedicada a la actuación y el modelaje. Muy famosa por su papel de Gabrielle Solis en la serie “Mujeres desesperadas”.

En 2005 presento los MTV Video Music Awards en vestido de baño alegando “no iba a dejar que un pequeño huracán evitara que me pusiera mi vestido de baño”

foto de eva carneiro

Eva Carneiro

Es una medico deportiva de origen ingles, muy conocida por ser la jefe medico del Chelsea FC. Donde trabajo hasta 2015.

Luego de que tuviera problemas con el técnico Jose Maurinho. Según los medios: Eva tenia relaciones sexuales con los futbolistas del plantel.

foto de Eva BraunEva Braun

Fue la novia y esposa del nazi Adolf Hitler. Braum, se dedicada al modelaje y trabajaba de la mano con el fotógrafo personal del líder nazi.

Por lo que se conoció con Hitler, posteriormente, se iría a vivir con el. Pero fue entonces cerca de 13 años después que se casaria con el Führer, para poco tiempo después suicidarse junto a el; en el Führerbunker

foto de Eva MarieEva Marie

Llamada Natalie Marie Coyle, pero conocida como Eva marie en la WWE. Es una luchadora profesional, actriz y modelo. Que también participó en el famoso reality show titulado “Total Divas”.

Además, también está presente en varios videojuegos de luchas como WWE 2K17 y WWE SuperCard.

Algunas curiosidades sobre Eva

Durante la Edad Media se creía que las mujeres llamadas Eva vivían más tiempo debido al origen de su nombre de la Biblia. Esto hizo que el nombre se hiciera muy popular en esta época, aunque evidentemente no tiene nada que ver llamarse de una manera u otra con vivir más 🙂

Onomástica o santoral

11 de febrero: Santa Eva mártir

25 de junio: Santa Eva monja

6 de septiembre: Santa Eva virgen y mártir

19 de diciembre: Santa Eva

Origen del nombre Eva / etimología

Este nombre toma su origen en el inicio de los tiempos, por medio de Eva del Paraíso. ¿Quién no conoce la famosa historia de los dos primeros seres humanos? Eva cogió una fruta prohibida del Paraíso tentada por Satanás en forma de serpiente, le dio de comer también a Adán y por ello fueron expulsados del Paraíso.

Eva es un nombre hebreo que proviene del término de origen hebreo “Havva” que significa “Aquella que da vida o que vive” o “fuente de vida”. Su origen está en la historia mencionada anteriormente de la Biblia, ya que se considera según la religión cristiana a Eva como a la primera mujer que ha existido.

Diminutivos

No tiene diminutivos, aunque a veces se las suele llamar Evita.

Numerología aplicada al nombre Eva

Su número de la suerte es el 1.

Eva en otros idiomas

Veamos como son los variantes en otros idiomas de este nombre propio.

  • Eva en frances: Éve
  • Eva en ingles: Eve
  • Eva en turco: Havva
  • Eva en finlandes: Eeva
  • Eva en bosnio: Hava
  • Eva en chino: 前夕
  • Eva en arabe: حواء
  • Eva en hebreo: חוה
  • Eva en coreano: 이브
  • Eva en ruso: Ева
  • Eva en griego: Εύα
  • Eva en japones: イブ

Aprende sobre mas significados de nombres…Visita la categoría de nombres que inician con E

También puedes aprender sobre nombres de bebes masculinos y tal vez escoger uno que te guste para tu bebe.