Nombres de animales con la letra O

¿Estás buscando nombres de animales con la letra O? La biodiversidad del planeta Tierra es realmente asombrosa, tanto que no la conocemos en su totalidad, por ello dividir a las especies por la letra con la que empieza su nombre es una buena forma de aproximarnos más a nuestra fauna.

Descubrirás en este grupo de animales especies muy distintas y curiosas, en numerosos casos la única similitud que guardan unas con otras son precisamente la letra por la que empieza su nombre, aunque en cualquier caso se trata de una actividad muy interesante y didáctica, idónea también para compartir con los más pequeños.

Te animamos a continuar leyendo este artículo si quieres descubrir todos los nombres de animales que empiezan con la letra O.

Nombres de animales con la letra O

Entre esta amplia selección de animales encontrarás algunos bien conocidos, como es el caso de los admirados y temidos osos, así como las dóciles ovejas o las simpáticas ocas, no obstante, esperamos que descubras también especies que antes te eran desconocidas.

Por mencionar algún animal peculiar de los que encontrarás entre aquellos cuyo nombre empieza con la letra O, podemos citar a las orejas de mar, ¿Qué son? Tras este peculiar nombre se esconden unos moluscos de carne muy apreciada en algunos países y son llamados así porque su concha plana y ovalada se asemeja mucha a la de una oreja humana.

¿Quieres seguir descubriendo más animales extraordinarios? Entonces no te pierdas la siguiente lista, ordenada alfabéticamente, donde te mostramos todos los nombres de animales que empiezan con la letra O.

 Oca OceloteOfiura
 Okapi Orangután Orca
 Orejas de Mar Oricteropo Ornitorrinco
 Oropéndola Europea Oryx Oso
 Oso Blanco Oso Damián Oso de Agua
 Oso Hormiguero Oso Negro Oso Negro Americano
 Oso Panda Oso Pardo Oso Polar
 Ostra Oveja

Nombres de animales extintos con la letra O

Un animal se considera extinto cuando ha muerto el último individuo representante de su especie, como verás a continuación prácticamente todos los animales que te mostraremos son dinosaurios, los cuáles se extinguieron a causa del impacto de un meteorito, al menos esta es la hipótesis más aceptada por la comunidad científica.

No obstante encontramos dos excepciones, el oso pardo mexicano y la ostra perlífera en forma de arco, en el primer caso, el oso fue perseguido, cazado y envenenado por el ser humano, ya que obviamente en ocasiones para alimentarse cazaba ganado.

En el caso de la ostra perlífera en forma de arco, las causas de su extinción lamentablemente también están vinculadas a la actividad del ser humano, ya que ha sido explotada para la producción de perlas en el ámbito de la joyería.

Habiendo realizado ya esta necesaria toma de conciencia acerca de la necesidad de conservar nuestra fauna, te mostramos a continuación la lista completa de nombres de animales extintos que empiezan con la letra O.

  

 Ohmdenosaurus Oligosaurus Omeisaurus
 Omosaurus Onychosaurus Opisthocoelicaudia
 Oplosaurus Orinosaurus Ornatotholus
 Ornithodesmus Ornithoides Ornitholestes
 Ornithomerus Ornithomimoides Ornithomimus
 Ornithopsis Ornithotarsus Orodromeus
 Orosaurus Orthogoniosaurus Orthomerus
 Oshanosaurus Oso pardo mexicano Ostra perlífera en forma de arco
 Othinielia Ouranosaurus Oviraptor
 Ovoraptor

¿Qué te han parecido todos los nombres de animales con la letra O que te hemos mostrado en este artículo? Esperamos que las selecciones que hemos preparado para ti te hayan resultado de gran utilidad, en cualquier caso, si deseas realizar cualquier aportación o sugerencia no dudes en hacernos llegar tus comentarios, estaremos encantados de recibirlos.

Para finalizar os dejamos el vídeo de unos de los animales más famosos y que empieza por O, a ver si descubrís de quien se trata.