Descubre los nombres de animales con la letra W

¿Estás buscando nombres de animales con la letra W? Lo cierto es que esta no es la letra más empleada del alfabeto latino y obviamente los nombres genéricos de especies animales que se inician con esta letra son más bien reducidos, aunque igualmente vale la pena conocerlos.

Probablemente si ahora te preguntas por algún animal que empiece con la letra W no se te ocurra ninguno, por ello creemos que la información que aquí te mostraremos puede resultarte de gran utilidad, a la par que se trata de una actividad muy didáctica e idónea para compartir con los más pequeños de la casa.

No dejes de leer este artículo si quieres descubrir todos los nombres de animales que empiezan con la letra W y dejarte sorprender por peculiares especies.

Nombres de animales con la letra W

Si comparamos a este grupo de animales con otros cuyo nombre empieza con otra letra, encontramos que estamos ante una selección bastante reducida, pero igualmente interesante, donde vas a encontrar especies tan interesantes como por ejemplo el wombat.

El wombat, también conocido como uómbat, es un pequeño marsupial que habita únicamente en Australia, de aspecto muy adorable y que recuerda al koala, no obstante su tamaño es considerable ya que puede llegar a medir un metro de longitud y pesar hasta 25 kilos.

Otro curioso animal cuyo nombre empieza con la letra W es el weta, un insecto nocturno originario de Nueva Zelanda y que posee un gran tamaño, llegando a medir aproximadamente 10 centímetros. No obstante, la característica más notoria de esta especie es que se cree que llevan habitando en este planeta desde hace aproximadamente 180 millones de años.

A continuación podrás observar una lista en orden alfabético con todos los nombres de animales que empiezan con la letra W.

 Walabí WalaróWallaby
 Wallaby de Bennet Wapití Weta
 Wombat

Nombres de animales extintos con la letra W

Recientemente son muchos los animales que se están extinguiendo por causas directamente relacionadas con la actividad del ser humano, no obstante, no encontrarás ninguno de estos en la presente selección.

Esto es debido a que todos los nombres de animales extintos con la letra W obedecen a géneros de dinosaurios, los cuales obviamente nunca convivieron con el ser humano y desaparecieron por el impacto de un meteorito, siendo al menos esta la hipótesis más aceptada por la comunidad científica.

Veamos a continuación en orden alfabético todos los nombres de animales extintos que empiezan con la letra W.

 Wakinosaurus Walgettosuchus Walkeria
 Wannanosaurus Werhosaurus

¿Qué te han parecido todos los nombres de animales con la letra W que te hemos mostrado en este artículo? Si deseas realizar cualquier aportación y sugerencia, ayudándonos así a ampliar esta lista no dudes en hacernos llegar tus comentarios ya que estaremos encantados de recibirlos.