Descubre los nombres de animales con la letra X

¿Estás buscando nombres de animales con la letra X? Quizás hayas iniciado esta búsqueda al pensar inicialmente que no existía ningún animal que empezara con esta letra, ya que no es la más común ni empleada del alfabeto latino, pero te sorprenderá saber que sí existen especies cuyo nombre genérico empieza con la letra X.

Desde luego se trata de un grupo de animales muy reducido, sobre todo si es comparado con el grupo de animales con la letra M o con la letra A, no obstante, las especies que encontrarás en este grupo merecen igualmente ser mencionadas y conocidas.

Si quieres descubrir cuáles son los nombres de animales con la letra X no dejes de leer este artículo.

Nombres de animales con la letra X

En la actualidad apenas existen 4 especies animales cuyo nombre genérico empiece con la letra X, desde luego podrían existir muchas más (no conocemos la totalidad de la biodiversidad de nuestro planeta), pero aún no han sido descubiertas y en consecuencia tampoco han sido nombradas.

Haremos una especial mención al xarda, cuya imagen mostrábamos al inicio de este artículo, un pez que bien puede incluirse en la alimentación pero que sobre todo ha generado una gran popularidad en el ámbito de la pesca deportiva.

Otra especie muy interesante es el xifosuro, un animal marino que presenta la particularidad de ser considerado un fósil viviente ya que se cree que su existencia cuenta ya con una trayectoria de 475 millones de años y lo cierto es que apenas ha evolucionado.

A continuación, si bien son pocos, encontrarás todos los nombres de animales que empiezan con la letra X.

 XardaXenopusXifosuro
 Xoloescuintle

Nombres de animales extintos con la letra X

También deben ser mencionados en este artículo todos aquellos animales extinguidos pero cuyo nombre empieza con la letra X, afortunadamente en esta lista no encontraremos ningún animal cuya desaparición se vincule directamente a la actividad del ser humano.

Esto es debido a que todos estos animales son géneros de dinosaurios, obviamente no convivieron con el ser humano y las causas de su extinción fueron medioambientales, concretamente se apunta al impacto de un meteorito que cayó en la zona del golfo de México.

A continuación encontrarás todos estos nombres de animales extintos que empiezan con la letra X.

 XentotarsosaurusXiaosaurusXuanhanosaurus
 Xuanhuasaururus

¿Qué te han parecido los nombres de animales con la letra X que te hemos mostrado en este artículo? Como habrás visto se trata de una selección muy pequeña, por ello, si deseas realizar cualquier aportación o sugerencia no dudes en hacernos llegar tus comentarios ya que estaremos encantados de recibirlos y además nos ayudarán a mejorar.