Significado de Manuel

Y siguiendo con la estela de nombres hay uno que se podría decir que es de lo más utilizados en todo el mundo. Con algunas variantes idiomáticas y ademas con una gran aceptación universal; nos estamos refiriendo a Manuel. A que, si quieres saber el origen y significado del nombre Manuel, lo mejor es que leas el siguiente artículo.

significado de manuel

Que significa el nombre Manuel

Manuel significa “El dios que está con nosotros”, este nombre es de origen hebreo y proviene de la palabra “עִמָּנוּאֵל” (ʻImmānûʼēl), este nombre en la biblia muchas veces es utilizado para referirse a Jesús de Nazaret.

Personalidad de Manuel

Para describir el carácter y la personalidad de los niños y luego hombres que se llaman Manuel se podría decir que una característica que los define a la perfección es: La simpatía.

Son personas de lo más agradable y de un trato muy cercano. Su sentido del humor puede llegar a límites insospechados. Suelen ser los mejores amigos, para cuando necesites a alguien de verdad; ahí los tendrás a tu disposición.

En referencia a su lado más íntimo, Manuel es alguien que nunca se encuentra en soledad. Todo el mundo que le rodea le trata y lo considera con un cariño extraordinario.

Con sus amigos es una persona muy abierta suele decir lo que piensa, eso sí, siempre cuidando de no herir a nadie. Le gusta evitar los problemas, mantener siempre un buen humor y ambiente agradable en los lugares donde se encuentre.

Sobre temas amorosos, en sus relaciones siempre procura buscar el lado cómico y más agradable de la situación por lo que convivir con un Manuel es muy reconfortante.

Con su pareja, en un plano más íntimo es una persona muy exigente, él necesita que su pareja conecte con él a nivel afectivo e intelectual; para de ese modo poder compartir su forma de ver la vida y pensamientos cotidianos. Todo esto con el objetivo de alcanzar un gran grado de confianza y estabilidad en la pareja.

Siguiendo con el tema de la familia, los hombres que llevan este nombre tienden a ser muy hogareños y afectos a los lazos familiares. Deseosos de crear un clima dulce y apacible en el que poder convivir y sobrellevar los sinsabores del día a día.

Si te gusto la personalidad y origen de Manuel, sigue leyendo porque tenemos muchas cosas más interesantes que decir sobre este nombre.

Personajes importantes con este nombre

Con este nombre hay muchas personas famosas, pero no podemos destacarlos a todos en este artículo. Pero si vamos a nombrar los más importantes.

Para empezar, debo hacer mención de un alemán, que es futbolista y juega en la posición de portero, estoy hablando de Manuel Nouer.

foto de Manuel Neuer

Actualmente milita en el Bayern de Múnich de la Bundesliga. Su debut como futbolista profesional fue en el Schalke 04, equipo donde jugo cerca de 5 años, antes de recalar en el Bayern. Entre sus palmares debemos destacar 4 Bundesliga, 4 Copa de Alemania, una liga de campeones y una copa del mundo ganada con la selección alemán.

Otros personajes célebres con este nombre:

foto de Manuel CarrascoManuel Carrasco

Es un cantante español nacido en el año de 1981, que saltó a la fama luego de participar en el reality show “musical Operación Triunfo”.

Concurso en el que quedó de 2do lugar. Desde entonces ha trabajado en su carrera artística, llegando a publicar 6 álbumes, logrando amplio reconocimiento en España y Latinoamérica.

foto de Manuel PellegriniManuel Pellegrini

Es un chileno nacido en el año de 1953. Es reconocido ex-futbolista y entrenador de fútbol, además, es ingeniero civil, de ahí su apodo “El ingeniero Pellegrini”.

En su trayectoria como entrenador a dirigido a importantes equipos como el Málaga, Manchester city y real Madrid donde fue precedido por José Mourinho.

foto de Manuel MedranoManuel Medrano

Es un reconocido cantante de pop y reggae, colombiano nacido en el año de 1987. Alcanzó la fama en el 2014, cuando lanza de manera independiente “Fuera del planeta”.

Canción que poco a poco se fue tomando las emisoras nacionales, convirtiéndose en poco tiempo en un éxito y en una de las canciones del año. De su vida sentimental se sabe que está saliendo con la hermosa modelo Jimena Ramirez.

foto de Manuel BelgranoManuel Belgrano

Belgrano es de origen argentino es fue un importante jefe militar de la época de la colonia. Fue pieza clave de la Revolución de Mayo e hizo parte de la llamada primera junta.

La cual sería una de las primeras formas de gobierno de argentina. Además, ayudó a promover la economía y creo la ya conocida bandera argentina.

Otros personajes destacados son Manuel Rivera Ortiz destacado fotógrafo documental puertorriqueño, también al cantante de pop el español Manuel Carrasco, el también cantautor francés Manu Chao, el escritor y poeta español Manuel Bretón de los Herreros.

Por otro lado, al destacado científico Manuel Elkin Patarroyo y finalmente al político y militar peruano que ocupó la presidencia de Perú Manuel Prado Ugarteche.

Algunas curiosidades sobre Manuel

A los llamados Manuel se les suele relacionar con profesiones dedicadas al mundo del arte o del espectáculo. Tienen una versatilidad increíble y son capaces de transformar una tristeza en alegría.

Tienen una capacidad innata de hacer reír a los que tiene a su alrededor. Por lo tanto, no es raro verlos ejerciendo dentro de labores tan dispares como cómico, actor, músico… etc.

Esa pasión que desprenden también se ve reflejada en la actitud con los demás. sobre todo con los niños. Aparte de verlos en trabajos del panorama artístico se les puede ver dentro de un ámbito más infantil, se podría decir que tienen muy buena mano con los niños.

Onomástica o Santoral

1 de Enero: San Manuel

31 de mayo: Corpus Christi

Origen del nombre Manuel / Etimología

Manuel es un nombre masculino de origen hebreo Emmanuel que significa literalmente: Dios está con nosotros. Los estudiosos del mundo bíblico afirman que Manuel fue el nombre de la persona que el profeta Isaías vaticinó que sería llamado el “hijo de Dios”.

Diminutivos

Lolo, Manu, Manolo… serían los diminutivos aceptados.

Numerología aplicada

El número para Manuel es el 1. Los que tienen este número de nacimiento son personas leales y justas. Buenos y bondadosos con el prójimo, se preocupan de lo que pasa a su alrededor y procuran hacer algo para cambiarlo.

Manuel en otros idiomas

Veamos como se escribe Manuel en sus variantes de otro idioma.

  • Manuel en inglés: Emmanuel
  • Manuel en alemán: Immanuel
  • Manuel en italiano: Emanuele
  • Manuel en catalán: Manel
  • Manuel en euskera: Imanol
  • Manuel en chino: 曼努埃尔
  • Manuel en griego: Εμμανουήλ
  • Manuel en hebreo: עִמָּנוּאֵל
  • Manuel en japones: マヌエル
  • Manuel en ruso: Эммануил

Aprendes sobre más significados de nombres en la categoría de nombres que inician con M

Conoce también nuestra amplia lista de nombres de bebé para niño de origen canarios.

O si los prefieres también puedes ver nuestra lista de nombres para bebe niña bonitos y originales, aprende de cada nombre su significado, origen y más…