Significado de Solange

Solange es un nombre que llama mucho la atención por su gran sonoridad ¿Estás pensando llamar así a tu futura hija y quieres saber cómo va a ser su personalidad? Te invito a continuar leyendo para que lo conozcas todo sobre el origen y significado del nombre Solange. Seguro que te encanta lo que lees 😉

significado de solange

Que significa el nombre Solange

Nombre de origen latino que significa “consagrada a dios”; la palabra en latín de la cual proviene este nombre es “Solemnis” que significa “solemne”, A nivel personal Solange suele ser una mujer inteligente y Sagaz.

Personalidad de Solange

Solange es una mujer muy inteligente y que sabe siempre lo que quiere. Teniendo las cosas tan claras es raro verla dudar y cuando toma una decisión se aferra a ella con todas sus fuerzas, aun cuando pueda estar equivocada. Es más madura que el resto de mujeres de su edad.

También es una persona a la que le gusta ser independiente. Por supuesto que disfruta pasando tiempo con su familia y amigos, pero también lo hace cuando está sola en su casa leyendo un libro, viendo una película o simplemente dedicándole tiempo a sí misma.

Al ser tan independiente en el plano amoroso le cuesta mucho atarse a una persona. Incluso cuando inicia una relación duradera en el tiempo no renuncia en ningún momento a tener sus momentos de “soledad”.

A un nivel más íntimo Solange con su pareja es muy romántica, además, que tiene esa rara habilidad de lograr que su pareja haga lo que ella quiere. Solange por otro lado es muy abierta para ella es importante que su pareja sepa cómo se siente.

A nivel laboral es muy trabajadora y se adapta perfectamente a todo tipo de situaciones. No le importa estar en el trabajo hasta tarde si con ello hace felices a sus jefes. Se porta bien con sus compañeros y siempre está dispuesta a ayudarlos en todo lo que necesiten.

Solange es de pocos amigos, le gusta manejar un pequeño círculo al cual ella considera de confianza, con sus amigos suele ser una persona muy abierta fresca, fiel a los códigos de amigos y muy buena consejera. Ya que sabe escuchar y decir exactamente lo que la otras personas necesita en ese momento.

Personajes importantes con este nombre

Aunque a priori no parece que Solange sea un nombre muy común la realidad es bien distinta. Ya que podemos encontrar un buen par de mujeres famosas con este nombre, hay que destacar que la mujer más famosa actualmente con este nombre es Solange Knowles.

solange knowles

Nacida en Texas el 24 de junio de 1986 se trata de una cantante, modelo y actriz famosa por ser hermana de la también cantante Beyoncé y por haber participado junto a ella en el grupo Destiny’s Child cuando sólo tenía 15 años y tuvo que sustituir a una de las bailarinas del grupo.

Entre las personas más famosas podemos encontrar

foto de Solange LackingtonSolange Lackington

Solange Andrea Lackington es una actriz chilena nacida en el año de 1962, tiene una amplia carrera artística y es muy reconocida en su país natal (chile).

Su primer papel fue en la serie “Alguien por quien vivir”, desde entonces ha tenido una amplia carrera artística, participando en diversas series, telenovelas e incluso producciones cinematográficas. En el 2002 ganó el premio Altazor.

foto de Solange de AlmeidaSolange de Almeida

Brasileña nacida en el año de 1994. Es la vocalista principal de la reconocida banda brasileña “Aviões do Forró”.

Últimamente dio mucho de qué hablar ya que se sometió a una cirugía bariátrica que le permitió bajar de peso y obtener una bella figura. Solange tiene cuatros hijos llamados Paulo Rafael, Samara Estrellas, Sabrina  y María Esther.

foto de Solange WitteveenSolange Witteveen

Es Argentina, nacida en el año de 1976. Es una atleta profesional, especialista en el salto de altura, estuvo presente en dos ocasiones en los juegos olímpicos de 2000 y 2004.

Aparte de sus presencias en los juegos olímpicos, esta excelente deportista ostenta 7 títulos de campeona de argentina en salto de altura y 2 campeonatos sudamericanos.

foto de Solange MichelSolange Michel

Es una cantante francesa nacida en el año de 1930. Es muy reconocida por ser una cantante de ópera dramática en su país de origen.

Su debut en el teatro fue el papel que interpreto como Charlotte en la ópera llamada Werther. Otros papeles importantes fueron en las operas “Marguerite en La Damnation de Faust”; como Dalila, también en “Camille Saint-Saëns ‘s Samson et Dalila” y finalmente en “Orfeo en Willibald Gluck ‘ s Orfeo ed Euridice”.

Algunas curiosidades sobre Solange

Además de ser un nombre de mujer Solange es también el nombre utilizado por una pequeña comuna de apenas 1.300 habitantes situada en el distrito de Bourges, en el centro de Francia.

Concretamente esta población se llama Sainte-Solange, en honor a la santa del mismo nombre, y forma parte de la ruta de peregrinación conocida como el Camino de Santiago.

Onomástica o santoral

10 de mayo: Santa Solange

Origen / Etimología

Solange es un nombre femenino que tiene su origen en el latín Solemnis y cuyo significado es “Consagrada de forma solemne”. Con el paso de los años esta palabra derivó en la francesa solus-amnis, cuyo significado es “Una sola vez al año”.

Diminutivos

Se desconoce la existencia de diminutivos de este nombre

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 6

Solange en otros idiomas

No existen traducciones de este nombre a otros idiomas

Aprende sobre más significados de nombres en nuestra categoría de nombres que empiezan con S. Donde encontrarás más información sobre el origen de diferentes nombres.

Si estás buscando nombres para bebe mujer, puedes visitar nuestra lista de nombres de niñas más populares del momento.