Significado de Ábaco

Es posible que el nombre Ábaco te suene de un instrumento de calculo matemático pero, ¿has pensado poner este nombre a tu bebé? Si la respuesta es afirmativa te interesa conocer la personalidad y el significado del nombre Ábaco. Seguro que no te deja indiferente

significado de abaco

Que significa el nombre Ábaco

El significado del nombre o la palabra Ábaco es “Tabla de cuentas”. Toma su significado de la palabra “Abacus” o “Abaci”. Las personas con este nombre por lo general son muy divertidas y simpáticas.

Personalidad de Ábaco

Desde que son bebés los hombres llamados Ábaco son alegres y simpáticos. Les encanta reírse cuando alguien les hace cualquier carantoña y según se van haciendo mayores mantienen esa alegría y esas ganas de reírse de todo. A veces incluso les cuesta tomarse en serio los problemas.

Ya en el colegio desarrolla una gran mentalidad analítica gracias a la cual no le es difícil sacar las mejores notas en asignaturas como física, química y sobretodo en matemáticas. Es capaz de memorizar las fórmulas más complejas y de resolver problemas matemáticos con gran facilidad.

En sus relaciones de pareja podemos decir que son hombres muy románticos. Les gusta hacer muchos regalos y cuidar cualquier pequeño detalle que pueda satisfacer a su pareja. Por regla general no suelen quejarse de nada y solo se preocupan por hacer feliz a la persona que tienen a su lado.

Con sus parejas son personas muy tiernas, de hecho suelen sentirse como niños en la intimidad. Saben decir cosas que llegan al corazón de una forma algo torpe pero romántica.

Con sus amigos, son generalmente los que dan la alegría en el grupo, son capaces de irradiar buenas energías y convertirse en el alma de la fiesta sin siquiera proponérselo. Además, que es una persona que no piensa en las consecuencias y es capaz de cometer alguna que otra locura en el buen sentido.

Personajes importantes con este nombre

En este momento no hay ninguna persona famosa o conocida que se llame o apellide Ábaco, pero sí que existe un instrumento matemático muy conocido en todo el mundo que se llama así.

significado de abaco

El Ábaco es uno de los instrumentos aritmético más antiguo que existen, fue inventado en Asiase utiliza para efectuar las operaciones aritméticas más sencillas (hacer sumas, restas, divisiones y multiplicaciones).

El Ábaco chino se emplea desde la edad media (hace 2.000 años) en colegios de todo el mundo para enseñar estas operaciones a los niños.

Inventado en la antigua Mesopotamia, consiste en una tabla de superficie plana hecha de metal y madera con unas barras paralelas por las que se deslizan varias bolas movibles. En el antiguo mundo árabe los mercaderas lo utilizaban para llevar sus cuentas de forma rápida.

Actualmente es muy utilizado en países como Rusia, Corea, China y Japón. Para resolver cálculos aritméticos simples. Sin embargo, no solo se limita a ser usado en Medio Oriente o Asia

También es utilizado en América y Europa; de hecho es un aparato muy adaptado y apreciado en diversas culturas, ya que permite que los niños aprendan a realizar cálculos básicos de una manera muy didáctica.

Algunas curiosidades sobre Ábaco

¿Sabías que Ábaco es el nombre de unas islas? Las islas Ábaco se encuentran situadas al norte de las Islas Bahamas, tienen una población aproximada de 13.000 habitantes y el nombre de su capital es Marsh Harbour.

El Ábaco es utilizado por los jugadores de billar, para llevar los puntajes en dicho juego.

El Ábaco como instrumento es considerado el más adecuado, para que los niños aprendan sencillas sumas u otras operaciones más complejas.

Onomástica o santoral

19 de enero: San Ábaco, mártir

Origen del nombre Ábaco / Etimología

El origen del nombre Ábaco no está muy claro. Por un lado etimológicamente proviene del latín “Abacus” y “Abaci” y su significado sería “Tabla de cuentas”.

Otras teorías hablan de que la definición de Ábaco está en la palabra griega “Abax” o “Abakon” que significa “Mesa para contar”. Por último se cree que es un nombre de origen hebreo cuya forma femenina es Ábaca.

Diminutivos

Al ser un nombre de por si tan corto no tiene diminutivos

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 4

Ábaco en otros idiomas

  • Ábaco en aleman: Abakus
  • Ábaco en ingles: Abacus
  • Ábaco en chino: 算盘
  • Ábaco en griego: άβακας
  • Ábaco en japones:  そろばん
  • Ábaco en ruso: абака
  • Ábaco en frances: abaque

Aprendes mas significado de nombres  en este sitio, visitando la categoría de nombres que empiezan con A.