Significado de Cintia

Quizás puedas aprender un poco mas de ti misma, si sabes de donde proviene tu nombre, además, también te puede servir para tener un buen tema de conversación, por si te preguntan que significa tu nombre, sea cual sea la razón siempre es bueno saber este tipo de datos. Así que veamos hoy que significa el nombre Cintia.

¿Es Cintia un nombre pijo? ¿Cómo son realmente las mujeres que se llaman así? Entra y descubre todo sobre el significado del nombre Cintia y podrás comprobar que no es tan de niña pija como podría parecer a simple vista. Seguro que lo que te tengo que contar te gustará 😉

significado de cintia

Que significa el nombre Cintia

Cintia como casi todos los nombre proviene del griego “Kynthia”, el cual es el gentilicio para las personas originarias del monte Kynthos, este nombre puede tener dos significados uno es “Del monte Kynthos” y otro es “diosa de la luna”.

Personalidad de Cintia

Cintia es una mujer sensible que se desvive por los demás. Es protectora y tiene un sentido maternal muy desarrollado. Por este motivo suele reunir a toda su familia en torno a ella, para poder protegerlos. Dotada de un trato cercano y amable es difícil que alguien pueda tener problemas con una mujer así.

También hay que destacar que es una persona muy inquieta a la que le gusta estar siempre haciendo algo. Se podría decir que es hiperactiva ya que no para de idear cosas. Todo con tal de no estar nunca parada. Hacer deporte es una de sus actividades favoritas, especialmente si se trata de la natación.

A nivel laboral le gusta sobresalir por encima del resto por lo que trabaje en lo que trabaje siempre va a tratar de destacar y ser admirada por sus jefes y compañeros. En ocasiones esta actitud puede jugarle malas pasadas ya que hay quien puede interpretar que es altiva pero para nada es así. Simplemente se siente bien cuando recibe el aplauso de los demás.

Con su pareja se comporta como alguien independiente. No necesita tener una pareja para sentirse bien y mucho menos consentirá que alguien maneje su vida. Ella se siente libre para hacer lo que le apetezca y no le gusta dar explicaciones a nadie. Si está con alguien será porque realmente encuentra a una persona que le deje libertad para actuar como ella quiera.

Con sus amigos, es la que “invita las copas”, básicamente le gusta ser la anfitriona de la fiesta. Aunque esto le cause algo de estrés; siempre se encuentra complacida cuando ve que sus invitados están felices y disfrutando, Cintia es buena creando nuevos contactos que le beneficien en un futuro, le gusta sentirse importante y ser el centro de la fiesta. A veces cuando un amigo tiene un problema no espera que le pidan un consejo simplemente se acerca y trata de ayudarle como mejor pueda.

Personajes importantes con este nombre

Empezamos hablando de famosos llamado Cintia, con la famosa Cindy Crawford, modelo, actriz y presentadora de televisión nacida en Estados Unidos en 1966 está considerada una de las mejores top model de la historia junto a Naomi Campbell, Elle McPherson, Claudia Schiffer y Linda Evangelista.

foto de cindy crawford

Crawford se encuentra casada con un empresario y madre de dos niños una de sus últimas apariciones como modelo se produjo en la portada de una revista posando embarazada de su segundo hijo.

Entre otros personajes famosos tenemos:

foto de Cintia DickerCintia Dicker

Modelo y actriz brasileña, saltó a la fama al posar en el año 2009 para el calendario de la revista masculina Sports Illustrated en su edición de verano, participación que repitió en las ediciones 2010 a 2013. A partir de entonces inició una carrera como actriz de telenovela interpretando el papel de Milita en la serie Mi pedacito de tierra. Saber más sobre Cintia Dicker.

foto de Cynthia UriasNacida en el estado mexicano de Sinaloa en 1979, se trata de una actriz y presentadora de televisión que inició su carrera profesional con tan sólo 16 años. A esa edad presentó el programa Sábados de Carrusel. Como actriz ha participado entre otras muchas telenovelas de éxito como “El juego de la vida”, “Clase 406”, “Así son ellas” o “Rebelde”. Saber más sobre Cynthia Urias

foto de Cindy LauperCindy Lauper

Cantante, actriz y empresaria participó en el programa musical “Blue Angel”, lo que le permitió grabar en 1983 su primer disco “She’s So Unusual”. Desde entonces ha cosechado gran éxito logrando vender más de 50 millones de discos en todo el mundo. Está considerada como un ícono del pop gracias a su voz y a su peculiar imagen. Saber más sobre Cindy Lauper.

foto de Cynthia RossiCynthia Rossi

Nacida el 28 de abril de 1985 es hija del anticuario Jean Marie Rossi y de Carmen Martínez Bordiú, Cynthia es nieta del dictador español Francisco Franco. Reconocida por  su matrimonio con el Príncipe de Francia Alfonso Borbón. Cynthia estudió la carrera de Derecho y se dedicó al ejercicio profesional de la abogacía, hasta que a la edad de 30 años, cuando lo dejó para dedicarse a su verdadera pasión…la pintura. Saber más sobre Cynthia  Rossi.

Algunas curiosidades sobre Cintia

Según la mitología griega la diosa lunar Artemisa, una de las diosas más antiguas y veneradas por los griegos, nació en un monte llamado Kynthos. Por ese motivo es conocida como la diosa de la montaña.

El nombre de este monte ha evolucionado con los años pasando de Kynthos a Kynthia y de ahí al actual Cynthia. Esta evolución hace que el nombre Cintia también puede traducirse de forma coloquial como “diosa de la luna” en honor a la hija de Zeus y Leto.

Onomástica o santoral

18 de febrero: Santa Cintia

Origen del nombre Cintia / Etimología

Cintia es un nombre propio de mujer que tiene su origen en la mitología de la Antigua Grecia. Se trata de la variante en español del nombre Cynthia, palabra que proviene de la griega Kynthia y cuyo significado es “Del monte Kynthos”

Diminutivos

El diminutivo más común de este nombre es Cindy aunque también puede escribirse Cyndi.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 9

Cintia en otros idiomas

  • Cintia en inglés: Cynthia
  • Cintia en francés: Cynthia
  • Cintia en italiano: Cinzia
  • Cintia en búlgaro: Sintiya
  • Cintia en serbio: Цинтиа
  • Cintia en chino: 钦蒂亚
  • Cintia en japonés:  シンディ
  • Cintia en hebreo: סינדי

¿Mas significados de nombres?, aprende más en esta sección nombres con C.