Significado de Leoncio

Para hoy hemos elegido un nombre un poco singular y con ello, también poco utilizado. Leoncio. Leoncio es uno de esos nombres vascos que no se escuchan mucho y que cuando lo haces te quedas con la cara como diciendo… ¿será verdad o se está quedando conmigo? Pues sí, hoy hablaremos sobre el significado y origen del nombre Leoncio. 

significado de leoncio

Que significa el nombre Leoncio

El origen y significado del nombre Leoncio proviene de la frase “El hombre Valiente como un león”, este nombre es de origen griego y deriva de la palabra “Λεόντιος” que se entiende como “Valiente, aguerrido” y que hace referencia a un león. Es parte de la lista de nombres italianos y nombres catalanes de gran popularidad, preferidos por muchas personas de distintos países, marcando tendencia también por ser el nombre de San Leoncio Mártir.

Personalidad de Leoncio

El significado de nombres como Leoncio reflejan la personalidad de hombres de naturaleza emotiva y clarividentes. Tienen una capacidad de concentración elevadísima lo que los hacen candidatos idóneos para realizar trabajos que requieran esta cualidad de inteligencia.

Dada la increíble capacidad de concentración, basándonos en el  significado del nombre Leoncio, este describe a hombres que se desempeñan como grandes negociadores. Además, son muy duros de roer en reuniones de trabajo, acostumbrado a conseguir los objetivos marcados.

Son hombres queridos por los demás, muy amigables y sociales. Les encantan las reuniones sociales disfrutando con sus amigos y generalmente aman ser el centro de atención de la misma.

También tienen un punto de locura que los hacen tremendamente atractivos al sexo opuesto y que hace que se compenetren con su pareja con gran facilidad.

Son grandes besadores y bastante ligones hasta que encuentran a la pareja que les “corta” las alas en este campo volviéndose hombres muy fieles y entregados con su pareja. Pero para llegar a este punto de fidelidad y entrega necesitan estar “seguros” que su pareja les corresponde de igual manera.

Personajes importantes con este nombre

Hay varios personajes famosos con nombres como Leoncio, siendo uno de los más emblemáticos desde la historia el gran Leoncio Prado Gutierrez , militar Peruano nacido en el año de 1883. Fue uno de los que estuvo presente en la llamada Guerra del Pacífico, reconociéndose por su valentía y entereza ante las dificultades de combate. foto de Leoncio Prado Gutiérrez

Existen muchas versiones sobre su muerte, algunos dicen que murió fusilado y otras que cayó abatido en el campo de batalla. Es todo un héroe en su país y existen muchos colegios que llevan su nombre. Manuel Prado, gran militar incluido en la historia de Perú, tenía un hermano, el cual fue elegido presidente de Perú en dos ocasiones.

Dentro de los otros famosos de nombres Leoncios importante a destacar se incluye:

foto de leoncio martinezLeoncio Martínez

Fue un destacado periodista, caricaturista y escritor , de origen venezolano, nacido en el año de 1888. Trabajo para periódicos como el “el cojo ilustrado”, “La linterna”, “la voz del pueblo”…entre otros.

Gracias a su gran trabajo a la literatura a sido homenajeado en diferentes ocasiones. Entre la que podemos destacar una calle que lleva su nombre en honor.

Algunas curiosidades sobre Leoncio

El dibujo animado del Wally Walrus, que solíamos ver en el pájaro loquillo…en brasil es llamado ” Leôncio desenho”.

También, hay que decir que hay una caricatura animada llamada “Leoncio el león y Tristón” que se emitió en la década de los 60.

Onomástica o santoral

San Leoncio de Trípoli el 18 de junio

San Leoncio de Fréjus el 1 de dicienbre

San Leoncio de Rostov el 23 de mayo

Origen del nombre Leoncio/ Etimología

Leoncio centra su origen en el siglo VIII, por el emperador Leoncio, quien fue un emperador bizantino que reino durante un breve periodo de tiempo y tampoco ha pasado a la historia como un gran gobernante ni estratega ya que durante su reinado los bizantinos perdieron Cartago en manos de los árabes.

Subió al trono del imperio bizantino al llevar a buen puerto un golpe de estado contra el emperador Justiniano II. Este último era un emperador profundamente impopular por su política fiscal abusiva.

Leoncio tampoco gozó de mucha popularidad entre sus súbditos y murió ejecutado por Justiniano II (su sucesor en el trono) como venganza por el golpe de estado ejecutado 3 años antes.

Diminutivos

Los diminutivos para ese nombre son Leo, lucho, cito entre otros.

Numerología aplicada

Su numero de la suerte es el 6

Leoncio en otros idiomas

Este nombre no cuenta con variantes en otros idiomas, por lo que presumimos de que se menciona igual en todos.

Aprende muchos mas significados, visita ya nuestra categoría de nombres que inician con L

Así mismo, puedes conocer el origen de varios nombres de niños y nombres de niñas en la facilidad de nuestras categorías.