Significado de Nicolas

Nicolás es un nombre clásico y antiguo pero que está retomando una fuerza y uso importante en los últimos años. Además, es uno de los nombres más populares para los recién nacidos en los últimos años en España. Es bonito, clásico, con fuerza y gran personalidad y por ello es uno de los nombre que a mí más me gustan…pero ¿Que significa el nombre Nicolas? veamos.

significado de Nicolás

Que significa el nombre Nicolás

Este nombre deriva de las palabras griegas νικη (nike): Victoria y λαος (laos): pueblo, Por lo que podríamos decir que el significado del nombre Nicolás es “Victoria del pueblo”; Nicolás a nivel personal es amable y no le gusta discutir.

Personalidad de Nicolás

Nicolás es bueno, cariñoso y de espíritu conciliador. Abierto siempre al diálogo, es franco y ama la verdad por encima de todo. Puede parecer reservado o tímido, aunque eso se debe a su espíritu tranquilo y que busca ambientes de conciliación.

Con gran capacidad intelectual es inteligente, trabajador, tiene buenas y novedosas ideas y suele realizar trabajos innovadores.

Nicolás suele tener muchos amigos porque, a pesar de una primera impresión reservada, es alegre y divertido en ambiente de confianza y es fiel a quienes quiere. Así, no soporta ver sufrir a sus seres queridos, a los que ayuda en la menor ocasión.

Él se entrega sin reservas cuando quiere a alguien y así forjar relaciones que perduran estables en el tiempo. Con su pareja es muy cariñoso y protector, tiende siempre a buscar personas emocionalmente estables para tener relaciones duraderas.

Personajes importantes con este nombre

El nombre de Nicolás, es un nombre con origen muy antiguo y clásico; de hecho fue un nombre muy utilizado por dirigentes políticos, científicos y filósofos, por lo que gano mucha fama. Actualmente tiene muchos representantes.

Entre los personajes más destacados de la historia podríamos nombrar a los siguientes: San Nicolá, Nicolás Copérnico y nicolas de bari

nicolas- personajes famosos

San Nicolás, cuya historia data de entre los siglos III y V, nació en una familia rica, siempre fue bondadoso y piadoso.

Tuvo un tío Obispo, quien le animó a convertirse en sacerdote. Su gran mérito fue que cuando heredó una gran fortuna la dio por completo a quienes la necesitaban. Su vida fue tan entrañable que en los países del norte de Europa su figura fue extendiéndose hasta convertirse en una “leyenda”.

Otro santo ha destacar es Nicolás de Bari, comúnmente conocido como San Nicolás de Myra, Fue un destacada obispo del siglo IV.

En la actualidad también existen numerosos personajes famosos con este nombre, pero sobre todo vamos a destacar a:

nicolas cageNicolás Cage

Es un famoso actor estadounidense nacido en el año 1964, ganador de un Oscar y nominado a otro, es sobrino del gran Francis Ford Coppola. Se ha casado tres veces, es padre de varios hijos y su vida sentimental ha sido inestable.

Entre sus películas más destacadas encontramos “Alcatraz”, “National treasure”, “Cara a cara” (junto a John Travolta), “Aprendiz de brujo”, “El vengador fantasma”…entre otras más. De hecho es un actor con una buena lista de éxitos.

Su carrera cinematográfica es una de las más extensas del momento y es un apasionado de los comics. En su carrera cinematográfica ha rodado cintas de las más variadas temáticas pero las de más éxito han sido las de acción.

Saber mas sobre Nicolas Cage

foto de Nicolas BatumNicolás Batum

Es jugador de baloncesto francés que juega en la NBA, nació en la ciudad de Lisieux en Francia, mide unos 2 metros y juega en la posición de alero.

Su carrera empezó en la liga francesa, en donde empezó en las categorías inferiores, posteriormente debutó en el primer equipo, gracias a su buen desempeño luego de dos años es llevado a jugar en la NBA, en donde dejo ver sus gran talento, pasando por diversos equipos hasta llegar a los Charlotte Hornets.

Saber mas sobre Nicolás Batum 

Foto de Nicolás OtamendiNicolás Otamendi.
Es un jugador de fútbol, que se desempeña en la posición de defensa central. Es de origen argentino y actualmente tiene 28 años, juega en el manchester city.

Ha ganado diferentes trofeos a nivel grupal, el más destacado ha sido la Europa league que ganó con el Fc porto en el año 2011. A nivel individual ha recibido en diferentes distinciones, como por ejemplo estar en el 11 ideal de la liga española (cuando jugaba en valencia) y también estuvo en el 11 ideal de la copa américa 2015 en donde fue subcampeón.

Saber mas sobre Nicolás Otamendi

Foto de HoultNicolás Hoult

Es un joven actor inglés nacido en Wokingham Inglaterra en el año de 1989. Su padre Roger hoult es piloto de la aerolínea British Airways y su madre Glenis es profesora de piano, tiene tres hermanos llamados: Clarista, Rosie y James.

Su interpretaciones más destacadas son Marcus Brewer en la película “About a boy” y su excelente papel interpretando al joven Tony Stone en la serie “Skins”. Después de su experiencia en esta serie se dejó sus estudios y se dedicó de lleno a la actuación

Saber mas sobre Nicolás Hoult

Otros personajes célebres a destacar son Nicolás Copérnico es el famoso astrónomo polaco que desarrolló la teoría de que los planetas giraban en torno al sol, el llamado modelo heliocéntrico. Su defensa de esta teoría cambió sin duda el rumbo de la historia, ya que antiguamente se pensaba que el resto de planetas giraban en torno a la Tierra.

También al caudillo mexicano Nicolás bravo, pieza clave y de gran importancia en la guerra de independencia de dicho país.

Algunas curiosidades sobre Nicolás

El primer personaje histórico del que hablamos, San Nicolás, es el personaje que da origen al famoso Papá Noel, bondadoso personaje que reparte regalos cada navidad. ¿Y por qué es este el origen? Porque al igual que Papá Noel hace regalos a todos por Navidad, San Nicolás regaló toda su fortuna heredada a los más necesitados.

Este nombre es fue muy usado por príncipes, duques y condes; a través de la historia de diferentes países donde había una monarquía.

Otro dato interesante es que existen diversos lugares que llevan como nombre Nicolás o para ser más exactos llevan por nombre San Nicolás como lo son: En argentina la ciudad San Nicolás de los Arroyos, la ciudad belga San Nicolás de Flandes y el pequeño pueblo de Chile San Nicolás.

También el municipio y el hermoso valle ubicados en España llamados La Aldea de San Nicolás y San Nicolás de Bujaruelo respectivamente y finalmente el pueblo de San Nicolás de los Garza, ubicado en Monterrey.

Onomástica o santorál

6 de diciembre: San Nicolás.

Orígen del nombre Nicolás / etimología

Nicolas es un nombre masculino de origen griego. Etimológicamente deriva de la palabra Niké-laos, que significa vencedor del pueblo o victoria del pueblo.

Diminutivos

El más frecuente y usado es Nico en castellano, aunque en otros idiomas son muy frecuentes también Nick, Colás o Niccolò. Tambien para la versión femenina tenemos Nicole y Nicky.

Numerología aplicada al nombre Nicolás

Su número de la suerte es el 1.

Nicolás otros idiomas

Veamos las variaciones de otros idiomas del nombre nicolas…

  • Nicolás en ingles: Nicholas o Nick
  • Nicolás en aleman: Nikolaus, Niklas o Klaus
  • Nicolás en Frances: Nicolas
  • Nicolas en italiano: Nicola
  • Nicolás en Catalán: Nicola
  • Nicolás en euskera: Nikolas
  • Nicolás en chino: 萨科
  • Nicolás en japones: ニコラス
  • Nicolás arabe:نيكولا
  • Nicolás en ruso:  никола
  • Nicolás en hebreo: ניקולא

¿A ti te gusta te gusta más Nicolás o Nick?

Nicolás es un nombre que empieza con N, Puedes aprender más significados de nombres que empiezan con N, en esta sección de nombres con N.

Por otro lado también puedes aprender el significado de algunos nombres de niños cortos y nombres de niñas. Todo en este mismo sitio web.