Nombres árabes

Bienvenido a una de las mejores selecciones de nombres árabes, nombres que poseen una extraordinaria belleza, un sonido muy exótico pero que también nos suscitan en numerosas ocasiones una gran familiaridad. En este artículo también podrás descubrir a qué se debe esta proximidad.

Tanto si buscas nombres árabes modernos como si eres de aquellos que prefieren los nombres árabes antiguos has llegado al lugar adecuado, pues ponemos a tu disposición numerosas opciones para que puedas encontrar el nombre que necesitas, un nombre que simplemente sea perfecto.

No esperes más y adéntrate en este mundo lleno de nombres árabes bonitos y con una gran historia y significado a sus espaldas.

La lengua árabe

Para comprender adecuadamente la naturaleza de estos nombres antes es necesario viajar hacia el pueblo donde nacen, el pueblo árabe,  el cual está formado por personas naturales de la península arábiga, la cual conocemos popularmente como Arabia.

Actualmente también son considerados de este pueblo aquellas personas cuya lengua materna es el árabe, por lo tanto esto nos lleva a hablar de un pueblo de una gran amplia extensión esparcida por todo el Oriente Medio y gran parte del norte de África.

Respecto a la lengua árabe, de la misma debemos destacar una larga trayectoria y evolución,  se inicia en el árabe preclásico previo al Islam, evolucionando posteriormente hacia el árabe clásico que surge con la religión islámica y transformándose hasta la lengua árabe que podemos conocer en la actualidad, llamada árabe moderno normativo.

Un aspecto gráfico a destacar de esta hermosa lengua es su escritura, que utiliza el alfabeto árabe o alifato, para transcribir las palabras de una forma prácticamente artística, de una forma ligada y cursiva que nos traslada inmediatamente a las dunas del desierto y a los cuerpos de las primeras bailarinas orientales.

Obviamente la comprensión de este alfabeto no es posible a no ser que se domine totalmente el idioma, es por ello que todos los nombres que encontrarás en este artículo están transcritos al alfabeto latino, esto es en realidad una transcripción fonética que nos permite poder leer el nombre y pronunciarlo.

Nombres árabes de mujer

¿Estás buscando nombres árabes para bebés? Ya sea porque has nacido en la cuna de una familia de este pueblo o bien porque sientes fascinación por esta lengua y su cultura, lo cierto es que esta es una gran idea, principalmente porque los nombres árabes para niñas son muy originales y de gran belleza.

Estos nombres encuentran su origen en elementos muy naturales, muchos de ellos hacen referencia a los astros, otros a virtudes altamente positivas, en cambio otros son prácticamente pura poesía y nos hablan de perfumes y de flores.

¿Quieres descubrir ya los mejores nombres árabes femeninos? Entonces no te pierdas a continuación la preciosa selección que hemos preparado para ti, deseamos que en la misma puedas encontrar un nombre que te resulte perfecto, o que en última instancia, te aporte la inspiración que necesitas.

 Aamaal Aaminah Aanaisa
 Aasiyah  Ahlam  Amina
 Amira  Anaan  Anbar
 Aneesa  Anisa  Anjum
 Azima  Aziza  Azhar
 Baasima  Badra  Bashira
 Bushra  Dalila  Delila
 Dolunay  Dunya  Fadila
 Fadhila  Falak  Farah
 Fariha  Fatima  Ghaada
 Ghaaliya  Ghaydaa  Haala
Habiba  Hadarah  Halima
 Hamida  Hana  Ilhaam
 Ihshan  Iman  Inaam
 Iris  Jalila  Jameela
 Janaan  Jessenia  Kaamla
 Kala  Kardelem  Karima
 Kamra  Kirvi  Kralice
 Lamya  Lama  Leylak
 Lina  Mahsati  Mahtab
 Malak  Maryam  May
 Maysoon  Mawiya  Melissa
 Nabiha  Nadia  Nadima
 Nahid  Nahla  Najma
 Najya  Nasila  Rabab
 Radhiya  Raissa  Ranaa
 Sabba  Sadira  Sahar
 Sahira  Sana  Sanobar
 Shana  Shaina  Shara
 Suraya  Tahira  Tahiya
 Taslimah  Tharaa  Yasira
 Yasmin  Yakootah  Yemina
 Yosefa  Zafira  Zaina
 Zahira  Zahra  Zareen
 Zarifah  Zaina  Zurah

Nombres árabes de hombre

Si estás buscando nombres árabes para niños te encontrarás con una gran variedad de nombres, todos ellos entrañan un profundo significado, resaltan una virtud e incluso hacen referencia a reyes pre-islámicos,  por lo tanto las opciones son muy variadas cuando hablamos de nombres árabes masculinos.

Algunos de estos nombres son muy clásicos y fácilmente asociados a la lengua árabe, este es el caso de Mohammed, cuyo significado sería “digno de alabanza” o “alabado”, no obstante, si estás buscando nombres árabes de hombre modernos también estás en el lugar adecuado.

Elegir un nombre para un bebé puede ser algo complejo cuando depende de más de una persona, aunque con la amplia selección de nombres árabes de hombre que hemos preparado para ti seguro te resultará más fácil llegar a un consenso y encontrar el mejor nombre que podríamos haber imaginado, no te lo pierdas.

 Aban  Abbas  Abdul
 Abdel  Adel  Alim
 Amid  Amin  Asim
 Ayham  Bady  Bahij
 Basim  Bassam  Bayhas
 Dabir  Dirar  Diya
 Fadi  Fadil  Falah
 Fatin  Fateen  Gamal
 Gamali  Ghaith  Ghayth
 Ghali  Ghiyath  Habbab
 Habib  Hadad  Halim
 Hamal  Hashim  Hassam
 Hatim  Hudad  Husain
 Husayin  Hussein  Ibrahim
 Idris  Imran  Isam
 Ishaq  Jabalah  Jabir
 Jafar  Jalal  Jasim
 Jaul  Kadar  Kedar
 Kahil  Kaliq  Kamal
 Kaseeb  Kaseem  Kasib
 Kasim  Kateb  Katib
 Kazim  Khalid  Khaled
 Mahir  Mahjub  Marid
 Mashhur  Misbah  Mishaal
 Miyaz  Mubin  Mudar
 Muhammad  Mohammed  Muslim
 Mustafa  Nabhan  Nabih
 Namir  Nasih  Nasim
 Nasir  Qasim  Qais
 Qays  Rabah  Rabi
 Radi  Rafi  Ramadan
 Rami  Rasmi  Rasul
 Sadiq  Safwan  Sahib
 Sahir  Salah  Shamim
 Sharaf  Thair  Tahsin
 Usaim  Usaym  Usama
 Usamah  Uthal  Yaman
 Yasar  Yasir  Yasin
 Yaseen  Yasser  Zafar
 Zafir  Zahid  Zaid
Zayd   Zakwan  Ziad
 Ziyad

Nombres árabes para perros

Puede ser que hayas recurrido a los nombres árabes ante la emocionante circunstancia de acoger a una mascota en tu hogar, más aún cuando hablamos de un perro, el que es considerado el mejor amigo del hombre y desde luego se trata de un animal muy sociable que destaca por adaptarse perfectamente a la vida de múltiples hogares y brindarnos una gran compañía.

Existen numerosas opciones de nombres árabes para perros, algunos de ellos son términos muy sonoros empleados en el contexto de la danza oriental, otros son simples adjetivos cariñosos con los que podemos nombrar a nuestra mascota y otros hacen referencia a esta cultura, este es el caso de “Baladi”, que significa “de pueblo”,  “Bereber” que hace referencia a un pueblo de África o “Arabia” que es sinónimo de la península arábiga, cuna del pueblo árabe.

Si estás buscando nombres árabes para perritas también estás en el lugar adecuado ya que como verás muchas de las opciones que te mostramos pueden servir para ambos sexos, en última instancia tú eres el responsable de decidir cuál es el mejor nombre para tu perro.

Recuerda que se recomienda que el mismo no sea mayor a las tres sílabas ni suene de forma similar a una orden básica, esto mejorará el adiestramiento de tu amigo y la forma en la que te comprenda.

Sin más demora te dejamos ya con una completa selección de nombres árabes para perros, esperamos que encuentres la opción perfecta para tu mascota.

 Abyad  Alkarmal  Alrawaq
 Alshaer  Alsharu  Antaqyl
 Arabia  Aswad  Baladi
 Ballak  Bereber  Cairo
 Darbuka  Ghaba  Habibi
 Hafla  Halu  Henna
 Hubun  Hura  Huriya
 Jamil  Kalb  Karim
 Khayr  Khebira  Madhak
 Maksum  Malak  Malfuf
 Masmoudi  Maya  Nahr
 Ney  Nour  Qaynah
 Qazam  Raqs  Rasadat
 Riah  Sadiq  Sagir
 Saidi  Sayiya  Shakar
 Sharib  Shymmy  Taxim
 Uzunov  Wahda  Waradi

Nombres árabes españoles

Así como el latín ha tenido una gran influencia sobre el idioma español la lengua árabe también se ha quedado impregnada en el mismo, esto es debido a la conquista musulmana sobre Hispania o la Península Ibérica, la cual todos recordamos y somos capaces de evocar si mencionamos el término “Al-Andalus”.

Fruto de esta conquista podemos disfrutar de una herencia cultural muy rica, siendo una muestra excelente la Ahlambra de Granada, aunque la cultura árabe también tuvo un positivo impacto sobre la literatura y la música, pero también sobre la ciencia, ya que fueron los árabes los primeros en elaborar una farmacopea, es decir, un recopilatorio de las recetas farmacológicas que a día de hoy en este ámbito es imprescindible.

Toda esta influencia también se dio sobre el idioma español, es por ello que a día de hoy podemos disfrutar de más de 4.000 vocablos de origen árabe, es lo que conocemos como nombres españoles árabes y a continuación te hemos preparado la mejor selección para que puedas disfrutar de los mismos.

 Abadí  Acebuche  Achicar
 Acicalar  Adafina  Adalid
 Adoquín  Ahorro  Ajonjolí
 Ajuar  Alacena  Alacrán
 Alarde  Albacea  Albahaca
 Alcachofa  Alcahuete  Alcalde
 Álcali  Alcohol  Aldea
 Alfaraz  Alfombra  Azafrán
 Baladí  Balde  Barrio
 Bellota  Calafate  Carmesí
 Cenefa  Dársena  Droga
 Encaramar  Escabeche  Fulano
 Gañán  Hachís  Harem
 Hazaña  Jabalí  Jarabe
 Jarra  Jinete  Jirafa
 Joroba  Kebab  Laúd
 Lima  Mamarracho  Marfil
 Maroma  Marroquí  Máscara
 Matarife  Mate  Mazmorra
 Monzón  Mozárabe  Muselina
 Musulmán  Nácar  Noria
 Nuca  Ojalá  Rambla
 Raqueta  Rehén  Riesgo
 Rincón  Saharaui  Sandía
 Sena  Sofá  Sorbete
 Sufí  Tabaco  Tabica
 Tabique  Tahona  Taifa
 Talante  Talega  Támara
 Tamarindo  Tara  Tarea
 Tarifa  Tegual  Tifón
 Velmez  Zabazala  Zafa
 Zagal  Zahora  Zahorí
 Zalama  Zambra  Zarco
 Zarracatín  Zofra  Zorzal

Si estás buscando un nombre árabe esperamos que este artículo te haya resultado de gran utilidad y hayas podido encontrar una buena opción, además, has podido conocer curiosidades y datos sobre esta peculiar lengua, su origen y su contexto cultural.

 

Vídeo de nombres árabes

En esta pequeña sección y ya para finalizar te dejamos con un vídeo donde vas a poder encontrar los nombres árabes más comunes y famosos para que no te pierdas ninguno.
 

 
¿Qué te ha parecido nuestra selección de nombres árabes? Si deseas hacer cualquier sugerencia no lo dudes y haznos llegar tu comentario, estaremos encantado de recibirlo.