Significado Anahí

Anahí no es un nombre muy común en España, pero sí lo es en América Latina gracias a una leyenda que ha sido contada de padres a hijos durante generaciones. ¿Quieres conocer esta preciosa leyenda y saber cuál es el origen y  significado del nombre Anahí? ¡Te lo contamos!
significado de anahi

Que significa el nombre Anahi

El significado de Anahí es “La mujer bella como la flor de ceibo”, Es un nombre de origen guaraní, el cual es un pueblo indígena de origen suramericano. Si quieres saber sobre la leyenda que encierra este nombre y así aprender más sobre Anahí y su significado sigue leyendo.

Personalidad de Anahí

Anahí es una mujer cercana y amable. Es de esas personas que siempre están dispuestas a ayudar a todo el mundo sin pedir nada a cambio y, algo aún más importante, sin esperar a que le pidas ayuda. Al contrario, está constantemente preocupada en conseguir hacer feliz a toda la gente que tiene alrededor.

Con sus amigos más allegados, suele ser muy generosa, no le gusta aburrir a sus amigos con sus problemas y siempre trata de fomentar espacios para divertirse y escapar del mundo real. A veces no soporta estar sola y siempre busca estar al lado de una amiga o su pareja.

Se muestra como una persona tenaz y perseverante, pero tiene un carácter fuerte y en ocasiones es demasiado vehemente. Esto es así porque le gusta hacer las cosas bien y cuando algo no sale como quiere tiende al enfado, a encerrarse en sí misma, y como se dice vulgarmente, a “comerse la cabeza”.

En el plano amoroso Anahí es soñadora. Disfruta estar con su pareja y es una entusiasta de los pequeños placeres de la vida. Cuando encuentra su media naranja es alguien que lo da todo por ella e incluso antepone los intereses de su persona amada a los suyos propios.

Personajes importantes con este nombre

El nombre Anahí es muy utilizado por mujeres que han dedicado su vida a la música y al cine. Las más conocidas mujeres llamadas Anahí son: Anahí Puente, Anahí de Cárdenas y Anahí Beholi.

Comenzando con Anahí Puente es una mujer mexicana muy polifacética, famosa por ser una de las protagonistas de la serie “Rebelde” y por haber cantado en el grupo RBD junto actores como Dulce María, Alfonso herrera, Christian Chávez…entre otros.

anahi puente

A sus 31 años no sólo se ha labrado una gran carrera en el mundo de la interpretación, sino que además canta y compone sus propias canciones, es imagen de varios productos de belleza e incluso dirige sus propias empresas. Llegó a ser considerada una de las mujeres más bellas de latino américa.

Otros personajes celebres con este nombre son:

foto de Anahí de CárdenasAnahí de Cárdenas

Se trata de una actriz y cantante nacida en Perú en 1983. Desde que con 10 años grabó su primer anuncio de televisión no ha parado de participar en series, películas y obras de teatro. Incluso ha grabado un disco.

En España, encontramos a la también actriz Anahí Beholi, que, si bien nació en Argentina, está desarrollando la mayor parte de su carrera artística en tierras españolas, especialmente desde que protagonizó la película 2 francos 14 pesetas.

anahí lazzaroni

Anahí lazzaroni

Es una Argentina dedicada a la poetisa nacida en el año de 1957, Nacida y criada en la plata – Buenos aires. Desde muy pequeña destacaba por sus dotes artísticos.

Entre sus poemas más destacados tenemos “A luz del desierto”, “El poema se va sin saludarnos”. Además, está relacionada con diversos medios de su país como revistas y periódico donde incluso llegó a ser con directora.

Algunas curiosidades sobre Anahí

El nombre propio Anahí hace referencia a una bonita leyenda. Se dice que en un pueblo guarani ubicado en las tierras cercanas a los ríos Paraná y Uruguay vivió una valiente niña llamada Anahí. Esta niña vivía feliz en los bosques cantando y riendo con su dulce voz. Dicen que hasta los ríos dejaban de hacer ruido para escucharla.

Por desgracia, un día llegaron a su pueblo unos conquistadores, que atacaron a la tribu de Anahí. La pequeña, a pesar de ser una niña, trató de defender el pueblo donde habitaba pero después de unos días de intensa batalla fue apresada. Ya en el campamento donde la retenían consiguió escapar matando a uno de sus captores de un solo golpe.

Tachada de bruja, pronto volvió a ser apresada y, en esta ocasión, condenada a morir en la hoguera. Mientras el fuego abrasaba su cuerpo ella no paraba de cantar pidiendo a Dios por su tierra.

A la mañana siguiente, su cuerpo se había convertido en un maravilloso árbol del que salían unas flores rojas que desde entonces son símbolo de fortaleza y valentía. A estas flores rojas se le conoce hoy día como las bellas flor de ceibo o las flor rubí.

Esta leyenda inspiró una preciosa canción en 1906. Titulada indiecita fea.

Tanto la especie de árbol ceibo como la flor de ceibo, son insignia nacional de Argentina y Uruguay.

Onomástica o santoral

14 de mayo: Santa Anahí

Origen del nombre Anahi / Etimología

Anahí es un nombre femenino de origen guaraní, siendo uno de los nombres más populares en países como Argentina, Brasil, Paraguay o Bolivia.

Este bonito nombre que alude a la flor del ceibo, muy común en las regiones de América del Sur, y su significado es “eres tan bella como la flor del ceibo”. Por lo que esto último seria el origen del nombre Anahí.

Diminutivos

No se conocen diminutivos del nombre Anahí

Numerología aplicada a Anahí

Su número de la suerte es el 9

Anahí en otros idiomas

No existen como tal traducciones del nombre Anahí a otros idiomas. sin embargo pudimos encontrar tres:

  • Anahi en arabe: أناهي
  • Anahi en coreano: 아나 히
  • Anahi en japones:  アナヒ

Aprende mas significados de nombres de bebes,niños o niñas en este mismo sitio, visita ya nuestra categoría de nombres que inician con A.