Significado de Yesenia

En esta ocasión vamos a hablar de un nombre realmente desconocido. Se puso de moda durante un breve periodo de tiempo, principalmente en latinoamérica gracias a una telenovela. Es el momento de hablar del significado del nombre Yesenia.

Yesenia

Que significa el nombre Yesenia

Yesenia significa “La mujer amable”, Este nombre es de origen Griego, Aunque también puede tomar otro significado como el de “El regalo de dios” de acuerdo a su variante hebrea.

Personalidad de Yesenia

Yesenia es una mujer muy amable con el resto de personas. Es por esto que, además de sus tareas académicas y profesionales que tiene a diario, siempre saca un hueco para ayudar a los demás. Tiende su mano a todo aquel que lo necesite.

Es tal su afán de ayudar al prójimo que no es difícil verla participando en alguna acción de ayuda a los más desfavorecidos, como por ejemplo una ONG.

Es una persona muy familiar. Para ella los mejores momentos son los que pasa con su familia. Esto se demuestra principalmente en su vida amorosa, donde una vez que sabe que está enamorada, lo dará todo por la otra persona. Al igual que le gusta sentir en todo momento que lo darían también por ella.

Hablado un poco mas en detalle yesenia con su pareja es comprensiva y atenta, Yesenia es el tipo de mujer que sabe como hacer feliz a su pareja, propiciando así  una relación muy bonita y estables.

Por otro lado Yesenia, siempre esta muy atenta a lo que pasa con sus amigos, de cualquier problema que ellos tengan. Siempre buscando prestar su ayuda. Adora sentirse en sociedad y salir mucho con sus amigos.

Ama a los animales.  No podría pensar en un hogar sin el cariño de una mascota. Es de esas personas que cuando se cruzan con un animal no puede evitar mostrar en su cara una leve sonrisa. Los animales le alegran su día a día.

Los trabajos en los que mejor se adaptaría Yesenia son aquellos en los que tenga contacto directo con otras personas, animales o plantas. Es por esto que podemos destacar trabajos como: Trabajadora social, veterinaria, jardinera, agricultora o ganadera, fundadora de ONG, política, escritora, investigadora, etc.

Personajes importantes con este nombre

Lo cierto es que es muy complicado encontrar personajes importantes que se llamen Yesenia. Pero hay una telenovela que tuvo un gran éxito que se llamo “Yesenia” durante la época de 1987 en la mayoría de los países de habla hispana, a excepción de España.

yesenia

Protagonizada por la actriz mexicana Adela Noriega y el actor Luis Uribe, Yesenia cuenta una historia de una mujer gitana que conoce a un importante militar del que se acaba enamorando. Juntos tendrían que vivir su amor luchando contra un duro mundo lleno de prejuicios.

Posteriormente se hicieron nuevas versiones de la clásica telenovela, una en 2015, e incluso una producción cinematográfica en el año 1971. Todas estas con un origen común, una novela de la escritora Yolanda Vargas Dulché.

Algunas curiosidades sobre Yesenia

En muchas ocasiones este nombre se puede ver escrito con doble “S”, Yessenia.

Onomástica o Santorial

9 de Enero: Santa Yessenia.

Origen del nombre Yesenia / Etimología

En esta ocasión hay dos posibles fuentes de este nombre. Por un lado el origen griego que podría traducirse como “Aquella persona que es amable“. Y por otro lado una variación del antiguo hebreo que significaría algo similar a “Regalo de Dios“.

Diminutivos

No se conocen diminutivos para el nombre de Yesenia.

Numerología aplicada a Yesenia

Su número de la suerte es el 7

Yesenia en otros idiomas

  • Yesenia en árabe: ياسينيا
  • Yesenia en chino: 叶塞尼亚
  • Yesenia en griego: Γεσένια
  • Yesenia en hebreo: יסניה
  • Yesenia en ruso: Есения
  • Yesenia en japones: yesenia

Aprendes sobre mas significados, visita nuestra sección de nombres que inician con Y.