Significado de Mara

La originalidad a la hora de escoger un nombre es uno de los puntos clave. Es verdad que mucha gente prefiere dejarse llevar por la tradición y otras que apuestan por la frescura e innovación. Si queréis tener alguna pista para llamar a tu futuro hijo, aquí hablaremos sobre el significado y origen del nombre Mara….para ayudarte con la decisión.

significado de mara

Que significa el nombre mara

Mara significa “La mujer afligida”, Incluso también puede tomar el significado de “La mujer romántica”, este es un nombre de origen hebreo que fue mencionado en la biblia.

Personalidad de Mara

A continuación, hablaremos sobre las características personales de las llamadas Sara, que en término generales son personas de buen carácter, a decir verdad, es una mujer muy tranquila y cariñosa. Y le encanta está cerca de sus seres queridos.

La sensibilidad envuelve a las niñas y después mujeres que se llaman Mara. Es verdad que les gusta sentirse alabadas y admiradas por los demás. Un detalle negativo sería ese punto de egoísmo y egolatría o adoración por sí mismas (pero es algo mínimo). Es debido a esto que pueden despertar, en un mismo grado, simpatía y antipatía.

Caprichosa y muy voluble, se podría decir que para lograr una satisfacción plena es bastante difícil. Ya desde pequeña saben lo que quieren y eso se convierte en su meta. Para ellas tener un entorno familiar estable les da esa seguridad que necesitan para seguir con sus vidas.

En temas amorosos suele cambiar bastante de pareja, pero cuando cree haber encontrado a “Su media naranja” entonces se convierten en seres de lo más fieles y atentos. Con su pareja en un plano más íntimo es muy cariñosa, amorosa y atenta.

Con sus amigos, es una persona muy sensible, muchas veces no le va bien con las críticas, suelen afectar en gran medida, por lo que es muy cuidadosa de quien está en su círculo social. Sin embargo, no deja de ser alegre y sociable.

Personajes importantes con este nombre

La persona más famosa con este nombre es sin duda Mara Wilson, ¿Aún no sabes de quien te hablo?, ¿Te suena Matilda?, Mara Wilson, fue la actriz encargada de dar vida a la inocente y encantadora Matilda.

foto de Mara Wilson

El primer paso en el mundo del cine de esta hermosa actriz fue a la edad 6 años, en la película Mrs. Doubtfire, En su carrera artística ha ganado diferentes premios como “Young Star Award” como mejor actriz joven y revelación. Se dice que actualmente se encuentra retirada del mundo del entretenimiento.

Otros personajes famosos con este nombre:

foto de Mara TorresMara Torres

Es una locutora, periodista y escritora, española nacida en el año de 1974. Empezó su carrera en la radio, después paso presentar el programa “A contraluz” en el cual estuvo por 4 años.

De su carrera en televisión, podemos destacar; que fue presentadora de “Las 2 noticias”. Además, ha escrito tres libros que han tenido buena aceptación en el público.

Algunas curiosidades sobre Mara

El nombre de Mara no es muy usado en España, es más frecuente en países de América Latina. No por ello deja de ser un nombre fuera de lo común y es por eso que cada vez más se suele escuchar.

Este nombre también tiene otro significado y es el de banda o pandilla sobretodo en Latinoamérica.

Onomástica o Santoral

3 de Agosto: Santa Mara

Origen del nombre Mara / Etimología

Mara es un nombre que deriva del termino Marah, palabra de origen del hebreo, que quiere decir: “Aquella que está afligida o apesadumbrada”. Según el relato de la Biblia, Noemí al perder a su familia dijo: “No me llaméis más Noemí, llamadme Mara, porque Dios me ha llenado de amargura”.

Dentro de la religión budista, Mara es aquel ser oscuro y tétrico que intentó evitar que Siddharta Gautama alcanzó la iluminación.

Diminutivos

No se le conocen diminutivos.

Numerología aplicada

Su número es el 6. Son personas que tienden a tener altibajos de personalidad, de sentimientos, influenciables y volátiles. Hay que ayudarlas a evitar que esa negatividad entre en sus vidas.

Mara en otros idiomas

  • Mara en arabe: مارا
  • Mara en griego: Μάρα
  • Mara en chino: 玛拉
  • Mara en hebreo: מארה
  • Mara en ruso: мара
  • Mara en japones: マーラ
  • Mara en francés: mare

Aprende más significados, visitando la categoría de nombres que inician con M.

Aprende sobre nombres masculinos y femeninos de origen griego, nombres de origen hebreo y nombres de origen catalan.

También puedes conocer cuáles son los nombres para bebe de niños y niñas más populares en España.