Nombres de animales con la letra L

¿Estás buscando nombres de animales con la letra L? Lo cierto es que esta es una genial idea para conocer un poco más acerca de la fauna que nos rodea, ya que al dividir a los animales según la letra por la que empieza su nombre es mucho más fácil aproximarnos a la gran biodiversidad que presenta nuestro planeta.

Además esta es también una de las mejores actividades que podemos compartir con los más pequeños de la casa, por su carácter ameno y didáctico, que permitirá tanto a niños como a adultos descubrir animales de los cuales quizás no teníamos ningún tipo de constancia.

Si quieres descubrir todos los nombres de animales que empiezan con la letra L te animamos a que continúes leyendo este artículo.

 

Nombres de animales con la letra L

Son numerosos los nombres de animales que empiezan con la letra L aunque uno de los aspectos más positivos es que se trata de animales muy variopintos y distintos entre sí, algunos de ellos forman parte de nuestra alimentación, como por ejemplo el lenguado, la langosta o el langostino.

También encontrarás un animal admirado por prácticamente todos debido a su belleza y carácter salvaje, este es el caso del lobo, y como podrás observar, existen afortunadamente más de una especie.

Otros son animales que fácilmente se pueden colar en nuestra casa, como una lagartija o una bonita libélula, pero todos ellos contribuyen a mantener equilibrado nuestro ecosistema.

A continuación podrás observar en orden alfabética la lista de todos los animales que empiezan con la letra L.

 Lagartija Lagarto ágilLangosta (crustáceo)
 Langosta (insecto) Langosta americana Langosta de Rio
 Langosta europea Langostino Lanzón
 Laucha Lechuza Lechuza Común
 Lechuza de los Campanarios Lemming Lémur
 Lémur Volador de Filipinas Lenguadillo Lenguado Común
 Lenguado de Arena León León marino
 Leopardo Leopardo de las nieves Leptocardios
 Libélula Licaón Liebre común
 Lince Lince Boreal Lince Común
 Lince Eurasiático Lince Europeo Lince Rojo
 Llama Lobina Negra Lobo
 Lobo Colorado Lobo de Crin Lobo de los Esteros
 Lobo marino Lobo Pintado Lombriz
 Loro Lubina Lubina Negra
 Luciérnaga Lucio Europeo Luétiga

Nombres de animales extintos con la letra L

La mayoría de los animales extintos que observarás en esta selección son dinosaurios, los cuales se cree que fueron extinguidos por el impacto de un meteorito, no obstante, debemos mencionar algunas excepciones, son las siguientes:

  • León de Atlas: Este león habitaba en el Sáhara antes de que este fuera un desierto y se cree que precisamente fue la desaparición progresiva de la vegetación lo que causó su extinción al destruirse su hábitat natural.
  • León marino japonés: En la extinción de este animal intervino el ser humano al causar sobrepesca para extraer la piel y el aceite de este animal, a su vez, su hábitat también fue deteriorado.

  • Leopardo de Zanzíbar: Para el pueblo de Zanzíbar estos eran animales endemoniados que obedecían a los brujos, a medida que las zonas habitadas por los seres humanos fueron creciendo el avistamiento de estos animales era más común, por ello, se inició una campaña para su exterminio.
  • Leopardo nublado de Formosa: También se lo conoce como pantera y se extinguió hace recientemente poco, en el año 1990, por la destrucción de su hábitat natural.

Sin más demora veamos a continuación la lista completa de los nombres de animales extintos que empiezan con la letra L.

 

 LabocaniaLabrosaurus Laelaps
 Laevisuchus Lambeosaurus Lametasaurus
 Lanasaurus Lancangjiangosaurus Lancangosaurus
 Laosaurus Laplatasaurus Lapparentosaurus
 Leaellynosaura Leipsanosaurus León de Atlas
 León marino japonés Leopardo de Zanzíbar Leopardo nublado de Formosa
 Lepidosaurus Leptoceratops Leptospondylus
 Lesothosaurus Lexovisaurus Likhoelesaurus
 Liliensternus Limnosaurus Lisboasaurus
 Loncosaurus Longosaurus Lophorhothon
 Loricosaurus Lufengocephalus Lufengosaurus
 Lukousaurus Lusitanosaurus Lycorhinus

¿Qué te han parecido todos los nombres de animales con la letra L que te hemos mostrado en este artículo? Esperamos que nuestras selecciones hayan resultado de tu agrado y te hayan sido útiles, no obstante, si quieres realizar cualquier aportación o sugerencia no dudes en hacernos llegar tus comentarios ya que estaremos encantados de recibirlos.

Por último os dejamos con el vídeo del rey de la selva, el León, uno de los animales más fieros y temidos de todos.