Significado de Lucas

Hoy vamos a descubrir el origen y el significado del nombre Lucas, las características de los hombres que se llaman Lucas y pinceladas de su personalidad en temas relacionados con el amor o la pareja.

lucas

Que significa el nombre Lucas

Para empezar veamos de donde viene el nombre de Lucas. Este es un nombre que deriva del término latino “Lucius” que Significa luminoso o que resplandece.

Personalidad de Lucas

Los hombres que se llaman Lucas tienen en su cabeza la idea de que han de hacer las tareas mejor que nadie. Son idealistas y poseen grandes proyectos, pero estos van contra una de los peros que tienen en su personalidad… son grandes soñadores y muy raramente llevarán esos proyectos a buen puerto.

Son hombres elegantes. Por naturaleza muy inteligentes y rápidos de mente. Absorben rápido las ideas y las intenta llevar a cabo, pero tal como hemos dicho anteriormente raro es el que finaliza con éxito.

De apariencia tranquila, por dentro poseen una energía tremenda. Les encanta viajar y los cambios. Son un estímulo para ellos.

Le encanta salir con sus amigos y pasar un buen rato, en cuanto a las relaciones más cercanas con sus amigos, suele mantener todo práctico y sin complicaciones, no le gusta centrarse en problemas o que le hablen de los mismos. Más bien busca soluciones.

Son hombres muy indecisos en este plano. Tienen un pánico natural al compromiso y no es anormal encontrarse con algún hombre llamado Lucas que su primer compromiso serio sea a partir de los 35 años.

Una vez encuentran la pareja que les da estabilidad lo comparte absolutamente todo con ella. No se queda nada para él. En el plano sexual con su pareja son personas ardientes. 

Personajes importantes con este nombre

De personajes famosos con el nombre de Lucas. El primero es, y ya lo hemos comentado anteriormente, San Lucas. Este fue el autor del tercer evangelio. ademas era el médico amado de San Pablo.

lucas3

Tiene la característica de que no fue discípulo directo de Jesucristo. En su evangelio narra los días de Jesús en Galilea y sus últimos momentos en Jerusalén. Un estudio de sus textos demuestran a un erudito, gran historiador y muy preciso en sus descripciones

Entre otros personajes famosos tenemos a:

foto de Lukas GrahamLukas Graham

Es el fundador de la banda que lleva su mismo nombre, Graham nació en el año de 1988 en Dinamarca. Es un compositor, cantante y actor. Fundó la banda en el año 2011, en sus inicios publicaban sus canciones por diferentes redes sociales, donde tuvieron grana aceptación. posteriormente firmaría contrato con una disquera y lanzaron sus dos primeros álbumes titulados “lukas Graham” en 2012 y 2015.

foto de Lucas LuccoLucas Lucco

Compositor y cantante de origen brasileño, nacido en el año de 1991. Una de las canciones que lo dio a conocer fue “Pra te fazer lembrar”, en el año 2012 lanzó su primer trabajo discográfico llamado “Nem Te Conto”. Lucco también se desempeña como actor actualmente hace parte de la serie juvenil “Malhação” junto a otros actores como Bianca bin, Thiago lacerda, daniel olivera…entre otros.

foto de Lucas TillLucas Till

Nació en texas en el año de 1990. Es un actor que ha tenido participación en diferentes películas conocidas como “X-men: primera generación” y “X-men: días del futuro pasado”, También ha estado en series como “Doctor House” y “Hanna Montana”. Por otro lado se sabe que será el protagonista de la futura serie “MacGyver”.

foto de Lukas PodolskiLukas Podolski

Alemán nacido en el año de 1985, es una futbolista que se desempeña en la posición de extremo, actualmente presta sus servicios para el galatasaray S.K. de la liga profesional turca. Su debut profesional fue con el F.C. colonia en el 2003, desde entonces ha pasado por equipos como el Bayern Munich, Inter de milán y arsenal. De su palmarés podemos destacar tres Bundesliga y una copa del mundo con Alemania.

fotos de Lucas BlackLucas Black

Black es un destacado actor norteamericano, nacido en el año de 1982. Uno de sus papeles más recordados fue el de Sean Boswell en “A todos Gas”. Su debut en el cine sería en la película “El Árbol de los Sueños”, de sus premios como actor podemos destacar un Young Artist Award como mejor actor joven principal por su papel en “Sling Blade”.

Algunas curiosidades sobre Lucas

San Lucas es el autor del tercer testamento. Lucas era un médico pagano que se tropezó un buen día con San Pablo, quien lo convirtió y lo hizo su discípulo.

Este nombre es muy popular en Italia, en su variante Luca.

Onomástica o Santorial

El día de San Lucas se celebra el 18 de octubre.

Origen del nombre Lucas/ Etimología

Como dije en un principio este es un nombre de origen hebreo. Que fue registrado por primera vez en la biblia, gracias al evangelista San Lucas.

A San lucas se le acredita haber escrito el libro de los hechos y el tercer evangelio. Se sabe que era discípulo de San pablo y ejercía la medicina, pero sobre su nacimiento y muerte no existen datos precisos.

Diminutivos

Entre los diminutivos para este nombre tenemos Lukys

Numerología aplicada

Este nombre va muy ligado al numero 4.

Lucas en otros idiomas

  • Lucas en alemán: Lukas
  • Lucas en checo: Lukáš
  • Lucas en español: Lucas
  • Lucas en italiano: Luca
  • Lucas en latín: Lucas
  • Lucas en ruso: Лука
  • Lucas en sueco: Lukas
  • Lucas en francés: Luc
  • Lucas en griego: Λουκάς
  • Lucas en húngaro: Lukács
  • Lucas en inglés: Luke
  • Lucas en japones: ルーカス
  • Lucas en chino: 卢卡斯
  • Lucas en coreano: 루카스
  • Lucas en hebreo: לוקאס

Aprende mas significados, visita ya nuestra sección de nombres que inician con L.