Significado de Eustaquio

Volvemos con un artículo que enfocaremos en un nombre que cada vez es menos usual en España: Eustaquio. Se está convirtiendo a medida que pasan los años en un nombre que no es muy utilizado a diferencia de otros nombres. Sin embargo, veamos que cual es el origen y significado del nombre Eustaquio.

eustaquio

Que significa el nombre Eustaquio

El significado del nombre Eustaquio es “Cargado de espiga”, este significado proviene del griego “Eu-stachys”, A nivel personal suelen ser grandes pensadores y de naturaleza liberal.

Personalidad de Eustaquio

Eustaquio es un gran pensador. Es una persona muy profunda y está constantemente pensando. Le podríamos denominar como un “Sabio” en los tiempos modernos. Sus reflexiones son muy profundas, y a más de una persona le hará pensar.

Es una persona expresiva y sin reparos a la hora de expresar sus sentimientos. Es un hombre muy ardiente y busca complicidad con personas que los considera “especiales”. Le gusta la soledad y ama la limpieza y la iluminación.

Es emocional, sensible y emotivo. Tiene la necesidad de expresarse con personas y odia la injusticia y todo lo relacionado a la inmoralidad. Es un hombre que podría atacar duramente si se presentara algunos de estos ejemplos.

En el amor Eustaquio es justo, no le gusta dar mucho más de lo que recibe, siempre maneja cierto equilibrio, como una manera de protección para evitar salir herido; le gustan las mujeres que presentan iniciativa y que a la vez son independientes, ya que a él le gusta también manejar cierto espacio personal.

Es muy bueno hablando, es capaz de ganar una discusión de pareja y zafarse de temas complicados, gracia a su capacidad de habla. Con los amigos le gusta ser líder y motivar a los demás, en cualquier actividad, no es del tipo de persona que le gusta estar perdiendo el tiempo.

Si va estar con sus amigos es para hacer algo que él considere productivo. Tanto para él cómo para el grupo, siempre va ser fiel a sus principios y opiniones, a veces suele entrar en discusión con sus amigos si no comparten su opinión.

Hasta este punto ya conocemos el origen y personalidad de Eustaquio, pero falta por conocer muchas cosas más, sigue leyendo para descubrirlas.

Personajes importantes con este nombre

La mayoría de personajes famosos con este nombre son históricos, ya que en la actualidad hay pocas personas que se llamen Eustaquio y menos que sean famosas.

El más conocidos de todos sería San Eustaquio, un religioso que vivió entre 1178 y 1211 que difundió la Orden del Císter por toda Europa y, sobre todo, Francia e Inglaterra. Una de sus peticiones más conocidas, y rechazadas en aquella época, era la de dar el domingo como día de descanso a todos los aldeanos.

representacion de eustaquio de roma

Otro personaje histórico conocido es Eustaquio de Roma. Su nombre original romano era Placidus y fue un general que combatió a las órdenes del emperador Trajano, conocido por su conversión al cristianismo. Tuvo una visión muy conocida en la religión cristiana, en la que vio un ciervo en una cacería que le dijo “Placidus, ¿por qué me persigues?, vas a sufrir mucho por causa de Cristo”.

Debido a su conversión al cristianismo fue un personaje muy perseguido y con un final muy triste debido a las persecuciones del emperador Adriano. Acabó sacrificado junto a su esposa y dos hijos.

Entre los otros personajes destacados tenemos:

foto de Eustaquio Méndez

Eustaquio Méndez

Fue un líder guerrillero de la republiqueta de Tarija actualmente territorio de bolívar; es nacido en Turquía Huayco en los años de 1784; poco tiempo después en un accidente perdió su mano derecha lo que tuvo como apodo “El moto” Méndez.

Se involucró en la revolución cuando se unió a la división de gauchos de Güemes, posteriormente formó su propia guerrilla en su región nativa, lugar en el cual peleó activamente y directamente contra los españoles, después de muchas batallas, finalmente murió finalmente en la batalla de Santa Bárbara , derrotado por Rosendi un coronel boliviano.

Foto de Eustaquio PalaciosEustaquio Palacios

Este escritor y político colombiano nacido en el valle del cauca en el año 1830; fue el fundador del periódico de Cali el ferrocarril, dando todo su talento a flor de piel, escribiendo poemas y sonetos, en donde expresaba sus ideas y pensamientos.

Tuvo mucho éxito con varios escritos, los más destacados fueron su novela “El alférez real” en 1886, además, de sus otros tantos poemas y artículos literarios. Realizó varias ediciones destacadas como: “Amor por siempre”, “Esneda lecciones e gramática” y “Literatura castellana”.

Algunas curiosidades sobre Eustaquio

El significado del nombre Eustaquio no tiene un equilibrio con la definición y la personalidad, un dato realmente curioso. Siempre hay una excepción que rompe la norma y este es uno de los casos puesto que ya veréis que poco sentido tiene su origen con su personalidad.

Onomástica o santoral

28 de noviembre: San Eustaquio.

20 de septiembre: San Eustaquio de Roma.

6 de noviembre: Beato Eustaquio.

Origen del nombre Eustaquio  / etimología

Eustaquio viene de Grecia y significa “hombre cargado de espigas”. Si nos tuviéramos que enfocar en el significado del nombre en sí, nos podría hacer pensar que es una persona con malas intenciones, con rabia y maldad, pero la realidad es otra.

Diminutivos

El único diminutivo conocido es Eu.

Numerología aplicada al nombre Eustaquio

Su número de la suerte es el 8.

Eustaquio en otros idiomas

  • Eustaquio en Ingles: Eustace
  • Eustaquio en Frances: Eustache
  • Eustaquio en Italiano: Eustachio
  • Eustaquio en Sueco: Staas
  • Eustaquio en Russo: Эустакио

}

Te recomiendo aprender sobre mas significados, en nuestra sección de nombres que comienzan con E.

Aprende también sobre nombres de bebés para niñas más populares y bonitos. y los nombres de niños de bebé cortos. O si lo deseas puedes aprender sobre mas sobre nombres de carácter bíblico.