Significado de Conrado

Conrado es un nombre muy popular en Alemania en su variante germana Konrad. En castellano si tuvo una época en la que era más habitual llamar a tu hijo Conrado, pero cada vez es menos común. Si quieres saber el significado del nombre conrado continua leyendo y descubre toda la historia de Conrado.
conrado

Que significa el nombre Conrado

El significado de Conrado es “El consejero de atrevido” o “El consejero audaz”, es un nombre de origen germano que deriva de la palabra Kuonrat. 

Personalidad de Conrado

Los hombres llamados Conrado destacan por ser cuidadosos, emotivos y originales. Son personas que se preocupan por los demás hasta el punto de dar todo lo que tienen para hacer sentir bien a todos los que tiene a su alrededor.

Su simpatía es arrolladora y disfruta ayudando a su familia y amigos a resolver sus problemas. Es de esas personas que prefieren escuchar los problemas de los demás que contar los suyos, y por eso, es fácil verle sonreír aunque por dentro esté preocupado por algo.

Con sus amigos hablando mas en detalle; es el que aporta alegría. Es del tipo de persona que no quieres que se valla cuando están reunidos todos los amigos, cuando no esta presente se echa de menos su presencia.

Su creatividad le hace destacar sobre sus compañeros de colegio e incluso, ya adulto, en su trabajo. Destaca por tener la capacidad de encontrar soluciones de forma rápida a múltiples problemas. Es siempre la primera persona a la que pedirías ayuda en cualquier situación porque sabes que siempre va a estar ahí para darte el consejo adecuado.

En el plano amoroso llama la atención por ser muy atento y detallista. Huye de las relaciones esporádicas para centrar su atención única y exclusivamente en su pareja. Por eso de desvive por hacerla feliz y siempre está pensando como agasajarla.

Una ves esta en una relación estable, con su pareja es una persona muy alegre y que transmite una buena energía, odia las peleas, sin embargo, cuando se presenta las manejas con calma, Conrado en si es una persona muy comprensiva.

Personajes importantes con este nombre

Debido al origen germano del nombre Conrado, las personas más importantes que han llevado este nombre a lo largo de la historia han sido emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Nos estamos refiriendo a Conrado I, Conrado II y Conrado III.

foto de conrado l

Otros personajes destacados aunque en este caso con las variantes de otros idiomas son:

foto de Konrad LorenzKonrad Lorenz

Es una destacado zoologo, Es considerado uno de los padres de la etología (ciencia que estudia el comportamiento de los animales), Por su gran trabajo fue galardonado con un Premio nobel de Fisiologia. trabajo donde en detalle la impronta el cual es el proceso en el cual después del nacimiento un animal aprende a comportarse y se apega a su madre.

foto de Conrad HiltonConrad Hilton

Destacado empresario de origen norteamericano. Es el fundador de la famosa cadena de hoteles Hilton. En sus inicios construyo un hostal y un almacén ayudado por su padre, posteriormente compraría un varios hoteles. su gran éxito empresarial llegaría con la construcción del Dallas Hilton. mas tarde se extendería por todo estados unidos y el mundo.

foto de Conrad SewellConrad Sewell

Es un compositor y cantante australiano, Alcanzo mucho reconocimiento cuando junto a DJ Kygo lanzaron el sencillo “Firestone”, canción que estaría en el top 10 en diferentes paises europeos. posteriormente, lanzaría su primer sencillo en solitario titulado “Start Again”, que fue todo un éxito en Australia y parte de Europa, esta canción le valió para ganar un premio ARIA Music Awards como canción del año.

foto de Conrad MurrayConrad Murray

Cardiologo nacido en San Andrews, Granada, reconocido por ser el medico personal del rey del pop Michael Jackson. Este medico fue condenado a 4 años de cárcel por el homicidio involuntario del ya mencionado cantante, debido a que le administro una dosis grande de propofol, medicina usada para el insomnio. Murray solo pago 2 años de los 4 años de condena.

foto de Conrad AnkerConrad Anker

Es una norteamericano, Muy famoso por sus osadas escaladas en montañas altas como el himalaya y la antartida. También se ha dedicado a la continuación de sus películas podemos destacar “Aventura antártica de Shackleton”, “El Wildest Dream”, “meru”…entre otras mas.

Algunas curiosidades sobre Conrado

Como has podido comprobar muchos hombres a lo largo de la historia han utilizado el nombre de Conrado. Especialmente destacan reyes, músicos y actores. Eso quiere decir que, tal vez, si te llamas Conrado o si le pones este nombre a tu hijo la vena artística corra por vuestras venas. Otra opción es que estés llamado a gobernar un país o un Imperio 😉

Onomástica o santoral

19 de febrero: San Conrado de Piacenza

21 de abril: Santo Conrado de Parzham

26 de noviembre: San Conrado

Origen del nombre Conrado / etimología

Conrado es un nombre de origen germánico que deriva de la unión de los términos “kuoni” (atrevido, audaz, temerario) y “rat” (consejo o consejero). Por lo tanto su significado en castellano sería “atrevido al dar consejos” o “consejero audaz”.

Diminutivos

Su diminutivo en castellano es Conradino pero también puede utilizarse el diminutivo de origen germano Kurt.

Numerología aplicada a Conrado

Su número de la suerte es el 2

Conrado en otros idiomas

  • Conrado en Alemán:  Konrad
  • conrado en Asturiano: Conráu
  • Conrado en Búlgaro: Конрад
  • Conrado en Catalan: Catalán
  • Conrado en Checo: Konrád
  • Conrado en Euskera: Korrada
  • Conrado en Francés: Conrad
  • Conrado en Griego: Κονράδος
  • Conrado en Holandés: Coenraad
  • Conrado en Inglés:  Conrad
  • Conrado en Islandés: Konráður
  • Conrado en Italiano: Corrado
  • Conrado en Latín: Conradus
  • Conrado en Letón: Konrāds
  • Conrado en Ruso: Конрад
  • Conrado en arabe: كونراد
  • Conrado en chino: 康拉德
  • Conrado en hebreo: קונרד
  • Conrado en coreano: 콘래드

¡ Aprende mas significados !….visita ya nuestra categoría de nombres que inician con C.