Significado de Claudia

La mayoría de las veces que comentamos los orígenes de un nombre, estos suelen ser bellas traducciones de idiomas antiguos. En este caso, a pesar de ser uno de los nombres de mujer más bonitos, su significado no lo es tanto. A continuación. Te voy revelar el origen y significado del nombre Claudia.

significado de claudia

Que significa el nombre Claudia

Claudia es un nombre femenino que significa “La mujer que cojea”, toma significado del término latín “Claudus” que significa “Cojo”, aunque, también se hacía referencia a los Claudios, la cual era una familia romana muy poderosa.

Personalidad de Claudia

Claudia siempre va a destacar por ser una persona muy madura, tenga la edad que tenga. Desde pequeña, va a demostrar que es una mujer fuerte, que sabe comportarse debidamente en cualquier situación y solventar de la mejor manera los problemas que aparezcan. Claudia tiene un carácter muy desensenfadado que la ayuda mucho en estas situaciones.

Tiende a meditar mucho las decisiones que toma, ya que piensa demasiado en las consecuencias que estás podrían conllevar. No quiere encontrarse en malas situaciones por una decisión suya, y aún menos hacer pasar un mal rato a los demás.

No le gusta la soledad. Necesita estar siempre con su familia , sus amigos, su pareja y sobretodo, con sus hijos y sentirse en un lugar cálido y acogedor. Lo da todo por sus seres queridos, ya que para ella son el pilar fundamental de su vida.

Por todo esto, Claudia destaca por ser una persona que, además de ser una gran trabajadora de forma individual, disfruta trabajando en equipo. Ama alcanzar objetivos con la ayuda, y sobretodo ayudando, de sus compañeros. Los trabajos en los que mejor se desenvuelve Claudia son: Cocinera, actriz, estilista, economista, etc.

Claudia con sus amigos es muy jocosa y siempre procura tratar a todos por igual sin importan raza, clero o sexo. Para ella todas las personas son iguales y se expresa sin discriminar. Característica que deja ver lo agradable que es. Por lo que siempre las persona se van a ver atraída a ella.

En el amor siempre busca estar al lado de alguien que la haga sentir segura y que además ella sea capaz de admirar. Del resto es una mujer que con su pareja es muy tierna y cariñosa, pero ojo que es toda una apasionada.

Personajes importantes con este nombre

La mayoría de las veces que pensamos en el nombre de Claudia, pensamos en una. La alemana Claudia Schiffler destaca por ser una de las supermodelos más importantes de la historia de la moda internacional.

Claudia Schiffer

Además, Claudia Schiffler también puede destacar en el mundo de la interpretación. Después de las pasarelas, Claudia ha trabajado en varios clásicos del cine como Love Actually o la comedia Zoolander, donde se interpretaba a ella misma.

¿Que otra persona conocida hay con este nombre?, veamos:

foto de Claudia TraisacClaudia Traisac

Es conocida por interpretar el papel de Julia en la legendaria serie de Televisión Española “Cuéntame cómo pasó”.

También ha trabajado en grandes producciones cinematográficas como “Escobar: Paraíso Perdido”, junto al gran Benicio del Toro y donde conoció a su actual pareja, Josh Hutcherson, conocido por la saga “Los Juegos del Hambre”.

foto de Claudia ÁlvarezClaudia Álvarez

Es una mexicana nacida en el año de 1981, Destaca actriz que debuto en televisión interpretando a Luciana en la telenovela “Mirada de mujer, el regreso”.

Su primer papel más importante fue como la villana en la telenovela “Amores cruzado” junto a Ana Lucia Domínguez y Patricia Vásquez.  Como actriz ostenta un premio Bravo como Revelación Femenina, de su vida amorosa se sabe que es pareja de Alfonso Herrera.

foto de Claudia RamírezClaudia Ramírez

Es una actriz mexicana nacida en el año de 1964. Su debut en televisión fue en el año de 1983 en la telenovela “La fiera”, interpretación que daría inicio a su larga carrera como actriz.

Posteriormente participó en producciones como “Juana Iris” como Montserrat, “Cautiva” como Gabriela, “Amor de mi vida” Como Ana…entre otros más. Su debut en el cine fue en la película “Dune”.

foto de Claudia JordanClaudia Ángela Jordán

Nació en el año de 1973. Es una modelo y actriz norteamericana, muy conocida por ser una de las modelos del reconocido programa de concursos “El precio es correcto”.

Su debut en televisión fue en la serie “Los chicos de la ciudad” como Vanessa. De su carrera como modelo hay que resaltar que fue Miss Teen EE.UU. Representando a Rhode island en el año de 1997. Además, ha aparecido en comerciales de reconocidas marcas como Pepsi y Visa.

foto de Claudia CardinaleClaudia Cardinale

Nacionalizada italiana. Es una actriz nacida en Túnez en el año de 1938. Es considerada toda una leyenda viva del mundo cinematográfico italiano.

Su debut fue en el año de 1958 en la película “Los desconocidos de siempre”, pero su participación en películas como “Il Gatopardo”, “C’era una volta il West” y “la pantera rosa”. Hicieron de esta una de las actrices más destacada del siglo XX. De su vida personal se sabe que estuvo casada con Franco Cristal.

Finalmente, también podemos destacar a la escritora uruguaya Claudia Amengual, quien tiene más de 10 obras entre cuentos, fabulas y poemas, que destacan mucho a nivel mundial.

Algunas curiosidades sobre Claudia

El nombre de Claudia sigue estando entre los nombres de niñas más usados en España. Aunque sí es cierto que poco a poco se está empezando a usar menos este nombre para los nuevos nacimientos. Aun así, sigue siendo un nombre realmente bonito.

Onomástica o Santorial

Se celebra el 18 de Mayo, día de Santa Claudia

Origen del nombre Claudia / Etimología

Claudia es un nombre femenino de origen latín, nombre proviene del término Claudios que era usado para referirse a una familia de gran renombre en la antigua roma. Algunos relacionan el término con “cojo o coja”,

Puesto que uno de los emperadores de más renombres se llamaba Claudio y para suerte este era cojo, de hecho, lo llamaban “Claudios, el cojo”. De ahí la confusión del significado de este nombre.

Cabe decir que investigando un poco más Claudia en la mitología romana era el nombre de una diosa virgen, guardiana del fuego sagrado de Vesta.

hay muchas madres les cuesta ponerles este nombre a sus hijas por su significado, pero debemos aclarar que en efecto no significa coja, o por lo menos su origen no se relaciona directamente con ese término como hemos dicho. Así que no temas en ponerle este nombre a tu futuro bebé. Ya que es muy bonito y original.

Diminutivos

El único diminutivo que se conoce es “Clau”, aunque se usa muy poco.

Numerología aplicada a Claudia

El número de la suerte de Claudia es el 5.

Claudia en otros idiomas

Aprende como se escribe Claudia en otros idiomas, será divertido…

  • Claudia en alemán: Claudia
  • Claudia en francés: Claudine
  • Claudia en italiano: Claudina
  • Claudia en inglés: Claudius
  • Claudia en chino: 克劳迪娅
  • Claudia en japonés: クラウディア
  • Claudia en árabe: كلوديا
  • Claudia en hebreo: קלאודיה
  • Claudia en griego: claudia
  • Claudia en ruso: Клаудия

Para aprender más significados de nombres visita nuestra categoría de nombres que empiezan con C, donde encontrarás más información.

También puedes visitar nuestra categoría de nombres para bebes bonitos y originales. O si lo deseas ver nuestro listado de nombres raros para bebés.

O si lo deseas puedes darle un vistazo a nuestro listados de nombres de bebe mujer bonitos.