Significado de Fabiola

Fabiola es un nombre con un origen aristocrático y además muy conocido por dar nombre a una de las reinas más queridas de la historia. ¿Quieres conocer cuál es el origen y significado del nombre Fabiola? Continúa leyendo para conocer cómo son las mujeres llamadas así.

significado de fabiola

Que significa el nombre fabiola

El significado del nombre Fabiola es “Recolectora de habas”, entendiendo que Fabiola es la forma femenina del nombre Fabián y este nombre proviene del latín Fabius que significa “Recolectó de habas” o “granjero”.

Personalidad de Fabiola

Fabiola es una mujer con un carácter fuerte y la complejidad es su rasgo principal. Le gusta mandar y tener todo bajo control. Es muy ordenada y desde que se levanta por la mañana tiene claro todo lo que va a hacer a lo largo del día. La parte negativa de esta actitud es que si algo no sale como espera puede sentir gran frustración.

Le encantan los niños y desde muy joven siente como se le despierta el instinto de ser madre. Se preocupa y protege a sus hijos todo lo que puede sin escatimar nunca atenciones y cariños. Incluso si tiene hermanos también se comportará como una madre con ellos.

En el amor es una persona seductora. Pese a ser una mujer fiel le gusta llamar la atención de los hombres y sentirse observada por ellos. Viste siempre a la última moda y le encanta peinarse y maquillarse. Todo con el objetivo de atraer la mirada de los demás allá por donde va.

A un nivel más íntimo le gusta emprender proyectos con su pareja, eso la hace sentir que la relación es importante y para largo plazo, además, le ayuda a fortalecer la confianza que tiene a su pareja. Fabiola puede llegar a ser una excelente pareja, es de las que siempre le gusta darle un toque divertido a todo y más cuando se trata de su relación.

Con sus amigos es incondicional, es capaz de sacarse el pan de la boca por dárselo a un amigo, de verdad que es muy solidaria y sensible; Fabiola es muy querida entre los que la conocen ya que da un trato especial a los que la rodean.

Personajes importantes con este nombre

La mujer más destacada con este nombre es sin duda Fabiola de Mora y Aragón. Nacida en Madrid en 1928 fue una importante aristócrata. En su juventud estudió enfermería y ejerció esta profesión en la sanidad militar española.

reina fabiola de belgica

Adquirió gran repercusión cuando en 1960 se casó con el Rey Balduino de Bélgica. Desde entonces fue conocida como Su Majestad Fabiola, reina de los Belgas, cargo que ejerció hasta el fallecimiento de su marido en 1993, cuando pasó a ostentar el título de Su Majestad la Reina Fabiola de Bélgica.

Otras mujeres conocidas hay con este nombre son:

Foto de Fabíola ReipertFabíola Reipert

Una exitosa periodista, de origen brasileño nacida en el año de 1973. Ocupa el puesto de editora y columnista de la prestigiosa red de noticias Record Tv. Es hermana de la también periodista Mabel.

Antes de llegar a tan importante portal de noticias paso por SBT , Rede Mulher y CBN. En el 2013 fue demandada por la actriz Susana Vieira, al parecer por publicar una noticia con cosas “Privadas y ofensivas”  contra la actriz ya mencionada en el portal web del noticiero. Saber más sobre Fabiola Reipert.

foto de Fabiola Guajardo

Fabiola Guajardo

Fabiola Guajardo es una actriz y modelo mexicana, nacida en el año de 1987. Es muy reconocida por su participación en el concurso de belleza Nuestra Belleza Nuevo León 2007 y su destacada participación en Nuestra belleza de México 2007.

Su debut como actriz se dio en 20111 en la novela “Esperanza del corazón” junto a Lucia Méndez y Bianca Marroquín., recibió el premio Tvynovelas como mejor actriz en el año 2015. Saber más sobre Fabiola Guajardo. 

foto de fabiola martinez

Fabiola Martinez

Es una hermosa paraguaya que alcanzó la fama en el mundial de año 2014, cuando atrajo la atención de los medios, siendo reconocida como la novia del mundial.

Su carrera como modelo inicio a los 13 años, aunque de pequeña no fue tan sexy, pues era discriminada por su peso y el tamaño de sus senos, sin embargo, salió adelante. Se proclama admiradora de Iker casillas y actualmente es novia del español Bertín Osborne.

Foto de Fabiola posada

Fabiola Posada

Es una colombiana nacida en el año de 1963. Muy querida y reconocida en Colombia, por su papel humorístico en el programa sabatino “Sábados Felices”. Se graduó como comunicadora social, por lo que en sus comienzos trabajo desempeñando su profesión en el diario la república.

Incluso llegó a ser concejal de la ciudad de Bogotá. Su entrada al mundo del entretenimiento y el humor, llegó cuando en la calle un asistente del programa “Sábados felices”, la vio y le preguntó si quería participar, ya que necesitan un gorda en el programa. Saber más sobre Fabiola Posada.

Foto de Fabiola CampomanesFabiola Campomanes

Es una actriz y empresaria nacida el 1972 en méxico DF, su carrera como actriz inició en el año de 1993, en la telenovela “Los parientes pobres”, aunque su papel más reconocido fue el que hizo como villana en la telenovela “Diario de pasiones”.

Esta hermosa mexicana ha llegado a posar totalmente desnuda para la revista de caballeros Playboy. Saber más sobre Fabiola Campomanes. 

Algunas curiosidades sobre Fabiola

Fabiola da nombre a una de las telenovelas más famosas de la historia de la televisión venezolana. En ella se  narraba la historia de una mujer muy rica llamada Fabiola -papel interpretado por Alba Roversi- y cómo la desgraciada muerte de su padre la llevó a ser una mujer pobre hasta encontrar al amor de su vida, el millonario Carlos Alberto.

Onomástica o santoral

21 de marzo: Santa Fabiola

27 de diciembre: Santa Fabiola de Roma

Origen del nombre Fabiola  / Etimología

El nombre femenino Fabiola tiene su origen en el latín y cuyo significado es “Mujer que proviene de la gens Fabia”. Hay que aclarar que la “Gens Fabia” hace referencia a una familia de la Antigua Roma. Todos los miembros de esta familia eran llamados “Fabia” y este nombre evolucionó hasta llegar a nuestros días como “Fabiola”.

Aunque también se entiende como o toma el significado de “Mujer que recolecta habas” o “Mujer que se dedica a Cultivar”. Debido a que se cree que proviene del latín “Fabius” que significa exactamente “Cosechador de habas”, aunque también se entiende como “Granjera”.

Diminutivos

El diminutivo más común de este nombre es Fabi

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 5

Fabiola en otros idiomas

Veamos como se escribe este nombre en otros idiomas.

  • Fabiola en arabe: فابيولا
  • Fabiola en Chino: 法比奥拉
  • Fabiola en japones:  ファビオラ
  • Fabiola en hebreo:  פביולה
  • Fabiola en ruso: Фабиола

Aprende un poco más sobre significados y mas, en nuestra categoría de nombres que empiezan con F. Encontraras informacion.

También puedes nombres de bebés para niños bonitos y originales, nombres de hombres originales y nombres de mujer.

Si lo prefieres puedes aprender sobre nombres italianos y nombres catalanes.