Significado de Isaías

En el presente artículo vamos a descubrir el origen y el significado del nombre Isaías. Como casi todos los nombres de origen hebreo, tienen un significado religioso y los primeros textos en los que se plasma este nombre son, como no, en los textos sagrados. Sigue leyendo para saber más detalles de este nombre.

isaias

Qué significa el nombre Isaías

El significado del nombre Isaías es “Jehová es ayudador” o “Jehová ha salvado”, Este nombre proviene del hebreo, más exactamente de la palabra “ישעיהו” (Yeshayaáh) y se entiende como “Yahveh es salvación”.

Personalidad de Isaías

Tiene una gran capacidad práctica. Isaías tiene una muy buena agilidad mental. Es muy perfeccionista, perseverante y estudioso.

Pone todas sus capacidades para que cualquier proyecto que emprenda tenga éxito. Y no es una persona que se desanime fácilmente o abandone al primer obstáculo. Es más, ante ellos crece y coge el proyecto con más ganas.

Los problemas los ataca creativamente dando con la solución después de haber analizado la problemática desde todos los ángulos posibles. Es un excelente organizador de cualquier tipo de actividad.

Confía y espera mucho de su pareja. Tienen el convencimiento que su pareja se volcará, tanto como él, en la relación. Si ve que su compañera sentimental no tiene la misma intensidad que el puede llegar a sufrir mucho, llegando incluso a lo “patológico”.

Pero si encuentran a su media naranja, la relación resultante es muy estable y feliz.

Son personas que disfrutan de la estabilidad sentimental, no siendo hombres de hoy con una mujer y mañana con otra. Son familiares en exceso y les encanta compartir todo su tiempo libre con su pareja.

Con sus amigos, generalmente es una persona muy callada y no le gusta dar detalles de su vida privada, habla cosas por lo general triviales, sin embargo, si siente que alguien realmente es de confianza se abre un poco. No le gusta incluirse en problemas ajenos, pero si puede ayudar en algo lo hace.

Personajes importantes con este nombre

Personajes famosos llamados Isaías no los hay muchos. En cambio, si te pregunto qué te viene a la mente cuando pronuncias este nombre seguro que lo primero que me dirás es el profeta Isaías. Vamos a ver un poco la historia de este profeta como personaje famoso.

isaiasIsaías fue uno de los mayores profetas de Israel siendo el autor del libro bíblico Isaías (al menos los estudiosos dicen que seguro la primera parte es de su autoría). Falleció aserrado en la persecución provocada por el rey Manasés. En su libro anunció el nacimiento, sacrificio y gloria de Jesús. Es por ello que el cristianismo lo considera el príncipe de los profetas.

Otros personajes famosos con este nombre son:

foto de Isaiah ThomasIsaiah Thomas

Jugador de baloncesto nacido en el año de 1989 en Washington, Juega en la posición base para el Boston Celtics en la NBA. Su debut fue en el 2011 con el Sacramento Kings, No tiene títulos aun, pero si a sido nombrado en varias ocasiones Rookie del Mes.

foto de Isaiah WashingtonIsaiah Washington

Nació en estados unidos en el año de 1963, Es un actor consagrado por su papel en la exitosa serie “Anatomía de Grey” interpretando al Dr. Preston Burke. sin embargo, dejaría de trabajar en dicha serie por un altercado con T. R. Knight.

foto de Isaiah BerlinIsaiah Berlin

Británico nacido en el año de 1909. Es un destacado politólogo e historiador, considerado uno de los pensadores liberales más influyentes del siglo XX. A escrito mas de 25 obras de las cuales podemos destacar “Vico and Herder” y “Four Essays on Liberty”.

foto de Isaías Medina AngaritaIsaías Medina Angarita

Destacado militar y político, nacido en el año de 1953 en Venezuela. Fue presidente de la república de Venezuela entre 1942 y 1945. Su mandato terminó por un golpe de estado llevado a cabo por militares que hacían parte de la llamada Unión Patriótica militar. Medina será recordado siempre en Venezuela como un presidente que luchó por los derechos y la libertad del pueblo.

foto de Isaías GuardiolaIsaías Guardiola

Jugador de balonmano español nacido en el año de 1984. En la actualidad presta sus servicios para el Aalborg de Dinamarca equipo en el cual ya lleva 2 años. De sus títulos debemos resaltar dos supercopa de España, dos copas del rey y una copa asobal. además, fue distinguido como mejor futbolista masculino en el año 2012 en los premios provinciales de alicante.

Algunas curiosidades sobre Isaías

Hay un libro en la biblia escrito por el ya mencionado Profeta isaías llamadoa, este libro se cree fue escrito en el siglo VIII a.C. Dicho libro relata cómo sería la llegada de jesús y algunos acontecimientos importantes de su vida. Siendo este el libro más popular entre los judíos de esa época.

Onomástica o santoral

El día de san Isaías, se celebra el  6 de julio.

Origen del nombre Isaías / etimología

Este nombre es de origen hebreo y proviene de la palabra “ישעיהו” (Yeshayaáh) que se traduce como “Yahveh es salvación”. Se registró por primera vez en la biblia, era el nombre del profeta Isaías, el cual fue el que anunció la llegada del mesías.

Diminutivos

Al ser un nombre corto no cuenta con muchos diminutivos, sin embargo, se conocen: isa, sai…entre otros.

Numerología aplicada al nombre

Según los números a isaías le va muy bien el número 4

Isaías en otros idiomas

  • Isaías en alemán: Jesaja
  • Isaías en árabe: أشعياء
  • Isaías en catalan: Isaïes
  • Isaías en chino: 以赛亚
  • Isaías en coreano: 이사야
  • Isaías en danes: Esajas
  • Isaías en frances: Isaiah
  • Isaías en griego: Ησαΐας
  • Isaías en hebreo: ישעיהו
  • Isaías en japones: イザヤ書
  • Isaías en ruso: Исайя
  • Isaías en serbio: Исаије

Aprende más significados, visita la categoria de nombres que inician con I.

Speak Your Mind

*