Significado de Marina

¿Quieres saber cuál es el significado del nombre Marina? Seguro que sí, porque estás pensando en él como nombre para tu hija, te llamas así o conoces a alguien que se llama así. Entonces, has llegado al sitio adecuado.

Marina es un nombre popular y muy utilizado, sobre todo en España donde llegó a ocupar el 13º lugar en la clasificación de nombres de niñas más usados. Su significado está relacionado con aquella palabra por la que empieza su nombre (mar) y su personalidad está muy relacionada con ello.

marina

Que significa el nombre Marina

El significado de Marina es “La mujer que viene del mar” o “Nacida en el mar”. Este es una nombre femenino de origen latin que proviene de la palabra “marinus” . También se cree que es una variante del nombre Maria.

Personalidad de Marina

Marina es una persona artística y que ama todo lo relacionado con el mundo del arte. Le encanta dibujar, cantar, bailar y realizar cualquier tipo de actividad de este tipo, ya que le hacen no pensar y poder liberarse de todas las preocupaciones del mundo.

Destaca por tener un gran sentido del humor. No conocerás a una Marina seria, ya que irradian felicidad, siempre tienen una historia graciosa que contar y además son perfectas para subirle el ánimo a cualquiera.

En el amor es complicada y exigente. No es alguien que vaya enamorarse a primera vista, le gusta analizar a las personas y que estas sean misteriosas, para que ella tenga que descubrirlas y esforzarse.

Una ves esta en una relación estable, esta al pendiente de cada detalle en la misma. Ella sabe exactamente que quiere de su pareja y no se va molestar en exigirlo, suele ser una persona muy creativa, le gusta salir de la rutina y pasar momento memorables con su pareja.

Por otro lado con sus amigos, es una persona muy simpática y amable. Ademas, que suele ser muy coqueta, pero solo con el fin de llamar la atención, debemos decir que a marina le gusta ser el centro de atención. sin embargo, no es arrogante, de hecho es una persona que hace amistades con facilidad y suele ser muy sociable.

Los trabajos que más encajan con ella son los relacionados con el arte, como pintora, cantante, música bailarina o incluso humorista. Marina es polivalente y eso la hace ser una persona que podría llegar a encajar en casi cualquier profesión que requiera de una vena artística.

Personajes importantes con este nombre

Para empezar hablar de marinas famosas, comenzamos con la reconocida youtuber Marina Joyce. 

foto de Marina Joyce

Joyce es una hermosa británica nacida en el año de 1997, Sus vídeos por lo general se tratan de tutoriales de belleza que destacan por ser muy divertidos y dinámicos. Recientemente protagonizo un escándalo, debido a que tuvo un comportamiento bastante extraño en sus vídeos y muchos fans se preocuparon por que creían que esta secuestrada o algo parecido.

Otras personas famosas con este nombre:

foto de Marina Ruy BarbosaMarina Ruy Barbosa

Es una joven y hermosa brasileña, nacida en el año de 1995. Se dedica a la actuación, su debut fue en la cinta brasileña titulada “Xuxa e o tesouro da cidade perdida” película en la que se dio a conocer para posteriormente participar en diversas producciones. entre la que podemos destacar su papel en la novela “Escrito en las estrellas” como Vanessa, papel que le dio mucho reconocimiento.

foto de Marina Dalmas

Marina Dalmas

Es una famosa cantaautora, de origen francés, nacida en el año de 1998. Es conocida también como Marina Kaye, muy famosa gracias a su canción  “Homeless”, grabada en el álbum “Fearless”. Kaye se dio a conocer en el programa de talentos “La France a un incroyable talent”, programa en el que participo solo con solo 13 años y logro llegar a las finales.

foto de Marina AbramovićMarina Abramović

Marina se podría decir que es una artista alternativa. Que explora y pone a prueba. Lo limites de la mente y el cuerpo, a través de sus perfomances (acción artística es una muestra escénica). Entre los cuales ha llegado a Congelar todo su cuerpo en un bloque de hielo, quemado y cortado su cuerpo…entre otras cosas mas, incluso a una ves casi muere ahoga.

foto de Marina SirtisMarina Sirtis

Es un actriz estadounidense, nacida en el año de 1955. Famosa por su papel en la serie de culto “Star Trek: The next Generatio”. posteriormente, también estaría presente en las 4 películas de la misma serie y demas series de la saga.

Algunas curiosidades sobre Marina

Marina es uno de los nombres que más significados alternativos al nombre tiene. Puede referirse a la marina de barcos (flota de barcos), a un tipo de pintura relacionada con los paisajes, a una ciudad o provincia e incluso a un género de plantas.

Onomástica o santoral

18 de julio: Santa Marina.

Origen del nombre Marina / Etimología

Marina es un nombre de origen latino y su significado está muy relacionado con el mar, como podemos ver en el propio nombre. De hecho, significa exactamente “nacida en el mar” o “aquella que procede del mar” y en algunas épocas fue un nombre muy popular para todas las niñas nacidas en un barco.

Diminutivos

El único diminutivo conocido de Marina es “Mar”.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 2.

Marina en otros idiomas

  • Marina en frances: Marine
  • Marina en arabe: بحري
  • Marina en chino: 海洋
  • Marina en coreano: 선박
  • Marina en griego: θαλάσσια
  • Marina en hebreo: ימי
  • Marina en japones: マリン
  • Marina en ruso: морские

¿Mas significados?, Tenemos un montón aprende muchos mas, visitando nuestra categoría de nombres que inician con M.