Significado de Daniela

Daniela se mantuvo en el top 10 de los nombres de niña en el 2015 y, en España, promete seguir pisando fuerte. Este nombre tan femenino y elegante encierra muchas sorpresas.

Sigue leyendo y descubre todo lo que esconde el nombre de Daniela porque lo que significa no te dejará indiferente.

significado de daniela

 

Qué significa el nombre de Daniela

Daniela significa “Juicio de Dios” o “Justicia de Dios”. Y esa es la base de la personalidad de Daniela, la justicia. Pero tiene muchas otras características que hacen de su personalidad, una manera de ser irresistible. Características que harán que te enamores de este nombre.

Personalidad de Daniela

Ella es responsable, alegre y una comunicadora excelente. Estas tres características hacen de Daniela una líder nata. Sin embargo, algo oscuro se esconde tras esa apariencia tan amable y es que su nivel de exigencia consigo misma y con quienes la rodean es muy alta, lo que puede provocar que, en determinados momentos, se vuelva algo dictadora e intransigente.

Daniela es introvertida cuando se tocan temas personales. No le gusta dar muchos detalles de su vida e intenta desviar la conversación para no sentirse incómoda. En temas laborales o sociales encontramos a una mujer más extrovertida y enérgica.

Necesita fantasía y aventura en su vida porque la monotonía hace que poco a poco vaya apagándose. Esto último no lo aceptará bajo ningún concepto e intentará mantener su estilo de vida tanto en el plano laboral como en el sentimental.

En el trabajo, Daniela tiene la gran habilidad de gestionar grupos y sacar lo mejor de ellos a pesar de que su carácter comprensivo y pacífico choca con su lado más autoritario y, a veces, su tenacidad le juega malas pasadas.

En el amor, Daniela necesita sentirse querida y sentir que la otra persona está volcada en la relación. Es risueña y bondadosa, pero si la otra persona no acompaña, dejará ver su lado más exigente también con ella.

Personajes importantes con este nombre

Entre los personajes más sonados encontramos atletas, actrices, modelos y escritoras. En España, tenemos a Daniela Costa, actriz que desde que salió en la serie “Al salir de clase”, no ha parado quieta ni un minuto.

significado de daniela

Formada en Arte dramático y en constante aprendizaje, tiene cursos sobre improvisación, creación de personajes, consciencia psico corporal, música y danza, entre otros.

La recordamos todo como “Alex” de “Al salir de clase”, pero ha pasado por “El comisario”, “Mis adorables vecinos” o “Gavilanes”.

De cara a la gran pantalla, Daniela se decantó por el cine de autor y participó en varias películas como “Diario de una becaria” o “Haz de tu vida una obra de arte”.

En su agenda no existen los parones laborales por lo que, seguramente, podamos verla próximamente en algún otro papel.

Daniele Hypólito

significado de danielaEsta gimnasta brasileña lleva a sus espaldas 5 Juegos Olímpicos: 2000, 2004, 2008, 2012 y 2016. A pesar de no haber ganado medallas en los Juegos Olímpicos, Daniele Hypólito sí ha ganado bastantes medallas y reconocimientos en otras competiciones.

Medallas de oro en los Juegos de América del Sur, de plata en los Campeonatos Pan América y de bronce en los Juegos Pan América, entre otros torneos.

Si quieres saber más sobre esta campeona, haz clic aquí.

Daniela Ruah

significado de danielaEsta actriz portuguesa lleva desde el 2009 interpretando a la irónica, dura y sexy Agente especial Kensi Blye en la serie NCIS: Los Ángeles.

Antes de empezar en esta serie tan conocida entre los amantes de las series policíacas, Daniela tuvo algún que otro papel. Sin embargo, la fama y reconocimiento le vinieron cuando saltó a la pantalla de la mano del NCIS.

Daniela Urzi

significado de danielaModelo argentina que ha hecho campañas para Armani, Roberto Cavalli y Victori Secret, entre otras famosas marcas.

Nació en 1975 y desde el 1925 está encima de la pasarela y frente a las cámaras. Ha protagonizado, también, campañas de publicidad para Chanel Nº5, Mango o Burberry.

Danielle Steel

significado de danielaPoco conocida en España, pero best-seller en Estados Unidos. Con más de 80 libros de género romántico en su legado, Danielle Steel sacó su último libro este año, 2016: “Traicionada”.

Puedes encontrar todos sus libros aquí. 

Algunas curiosidades sobre Daniela

Su nombre masculino “Daniel” es mucho más popular que Daniela. Sin embargo, en estos último años, la forma femenina ha llegado a adelantar en los rankings a su forma masculina, lo que significa que, cada vez más, Daniela es un nombre que se considera muy femenino y actual.

Onomástica o santoral

21 de julio: San Daniel / Santa Daniela.

Origen del nombre Daniela / etimología

Daniela procede de las palabras hebreas dan (juicio) y El (Dios), por lo que significa “Juicio de Dios” o “Dios es mi justicia”.

Numerología aplicada al nombre Daniela

Su número de la suerte es el 4.

Daniela en otros idiomas

Daniela en catalán: Daniela

Daniela en francés: Danielle

Daniela en inglés: Daniela

Daniela en italiano: Daniella

Daniela en japonés: ダニエラ

Daniela en ruso: Даниэла

 

¿Quieres conocer más nombres que empiecen por D? Pásate por la categoría de Nombres con D y descubre muchos más…

Speak Your Mind

*