Significado de Lorenzo

El significado y origen del nombre Lorenzo es uno que lleva a muchas confusiones. ¿Por qué? Porque debido a que recuerda al sol y a que en algunos lugares se le llama así puede parecer que su origen proviene de él. Sin embargo, si sigues leyendo descubrirás que no es así.

significado de lorenzo

Que significa el nombre Lorenzo

El significado de Lorenzo es “El hombre ganador” o “El hombre coronado en laureles”, este nombre también muchas veces es utilizado como apellido. La corona de laureles es la esa corona hecha de laureles, que se entregaba como premio a poetas, guerreros y deportistas en Roma.

Personalidad de Lorenzo

Lorenzo es una persona muy amistosa y a la que le encanta que la aprecien. Por eso, es difícil que tenga enemigos y muchos lo conocen por ese clásico “amigo de todo el mundo”. Acabar enfadado con él es casi una misión imposible.

Es una persona expresiva y que destaca por hablar y escribir con mucha claridad. Eso lo hace ser un gran orador, lo que encaja con su gran habilidad para ser amigo de todo el mundo. Es difícil encontrar un tema del que no pueda hablar o en el que no sepa desenvolverse.

En el amor es muy expresivo, sincero y consecuente. No tendrá miedo de decir todo lo que piensa a su pareja, sea bueno o malo, y le encanta que le hagan regalos y que su amor le demuestre su aprecio.

Los trabajos que mejor encajan con Lorenzo son escritor, actor, relaciones públicas o cualquier empleo que requiera un buen don de la palabra y capacidad para convencer a la gente.

¿Te gusto?, pues este sería el origen y personalidad de Lorenzo, ahora conoceremos los personajes famosos con este nombre, curiosidades y otros datos más. Sigue leyendo.

Personajes importantes con este nombre

En la actualidad no hay muchas personas llamadas Lorenzo que sean conocidas, pero en la historia destaca la figura de Lorenzo de Médici. Fue conocido como Lorenzo el Magnífico.

lorenzo de medici

Vivió en el siglo XV y gobernó la república de Florencia durante una época próspera en la que su familia era una de las más importantes de Italia.

Otros conocidos con este nombre son:

foto de Lorenzo LamasLorenzo Lamas

Norteamericano nacido en el año de 1958. Es un destacado actor, que alcanzó mucha fama en los años 90 cuando protagonizó a un caza recompensas en la serie “Renegado”.

Posteriormente estuvo en varias películas y series sin mucho éxito. Su trabajo más actual es en la serie del canal Nickelodeon “Big Time Rush”. Es hijo del también actor Fernando Lamas

foto de Lorenzo FRagolaLorenzo Fragola

Cantante de origen italiano, que alcanzo notoria fama después de ganar la 8va edición del concurso Factor X. Mas adelante, lanzaría dos álbumes que tuvieron un mucho éxito en Italia, llegando a ser top uno; muchas de sus canciones.

Entre sus premios podemos destacar dos premios MTV italianos y un 2015 MTV Europe Music Awards. Además fue nominado a un Kids’ Choice Awards.

foto de Lorenzo InsigneLorenzo Insigne

Jugador de fútbol, Italiano de nacimiento, juega en la posición de extremo izquierdo en el S.S.C Napoli en la liga italiana.

Equipo en el cual debutó en el 2010. De sus palmares podemos destacar una copa Italia y una supercopa Italia conquistada con el napoli. Con la selección gala no ha tenido mucho éxito, lo más lejos que ha llegado es a cuartos de Eurocopa.

foto de Lorenzo FertittaLorenzo Fertitta

Es un reconocido Empresario nacido en el año de 1968. Reconocido por ser el dueño del Ultimate Fighting Championship (UFC), el cual es un deporte de lucha que ha ganado mucha fama en los últimos tiempos, siendo transmitido a mas de 149 paises.

Fertitta, tiene una licenciatura en administración de empresa y un MBA, que lo convierte en todo un hombre de negocios. Talento que volvió al deporte.

foto de Lorenzo CainLorenzo Cain

Jugador de béisbol de las grandes ligas, juega en la posición de jardinero central en el equipo de los Kansas City de la MLB. -Su debut como profesional fue en el 2010 con los Cerveceros de milwaukee.

De sus logros o premios podemos debemos destacar entre otras cosas: una serie mundial, Liga del campeonato americana de Jugador Más Valioso y un All star.

Además este es un nombre que llevan muchos santos como, por ejemplo, El diácono y mártir de roma; lorenzo, también Lorenzo ruiz santo de filipinas, el arzobispo de Canterbury; lorenzo Canterbury, el destacado presbítero Lorenzo Brindisi y finalmente el famoso patriarca de Venecia Lorenzo Giustiniani.

Algunas curiosidades sobre Lorenzo

Lorenzo es un nombre más usado como apellido que como propio nombre. Lo más habitual es que conozcas a personas que se apellidan así, antes que a personas que utilicen este nombre.

Las fomar femeninas de este nombre son: lorenza, lorena y laura

Este nombre aparece también en uno de los personajes ficticios (Theodore Laurence) de la novela “Mujercitas” de Louisa May Alcott.

Onomástica o santoral

10 de agosto: San Lorenzo.

Origen del nombre Lorenzo / Etimología

Lorenzo es un nombre masculino de origen latíno y significa “coronado de los laureles”. Curiosamente, no tiene ninguna relación con el sol como algunas personas piensan, a pesar de que el nombre pudiera parecerlo.

Diminutivos

algunos diminutivos de Lorenzo  conocidos son fonsi, lenzo, lonzito…entre otros.

Numerología aplicada a Lorenzo

Su número de la suerte es el 6.

Lorenzo en otros idiomas

  • Lorenzo en aleman: Lorenz, Lars
  • Lorenzo en catalan: Llorenç
  • Lorenzo en frances: Laurent
  • Lorenzo en gallego: Lourenzo
  • Lorenzo en Ingles: Larry
  • Lorenzo en italiano: Laurenzio
  • Lorenzo en portugués: Lourenço
  • Lorenzo en árabe: لورينزو
  • Lorenzo en chino: 洛伦佐
  • Lorenzo en coreano: 로렌조
  • Lorenzo en hebreo: לורנצו
  • Lorenzo en ruso: Лоренцо

Aprende sobre otro significado, origen y mucho más de otros nombres, visita con la categoría de nombres que inician con L.

También puedes ver nuestra lista de nombres de niñas bonitos y nuestra lista de nombres de niños cortos.