¿Cuál es el Significado de Abdi?

En este post te vamos a explicar qué significa Abdi, su origen, personalidad… en definitiva todo sobre este nombre masculino, muy común en países árabes y africanos y por el contrario poco escuchado en España, por ejemplo.

Abdi

Aunque puede que haya empezado a llamarte más la atención el nombre de Abdi a partir de la película de “El Capitán Phillips” protagonizada por Tom Hanks… peso eso te lo explicaremos un poquito más adelante. Ahora vamos a lo que vamos que es a conocer todo lo referente sobre este original nombre.

¿Nos acompañas?

Significado del nombre Abdi

El nombre Abdi significa “mi siervo”, “mi sirviente” si se toma como origen el africano; porque rebuscando un poco más este nombre también aparece como nombre hebreo cuyo significado es “siervo de Dios” o “mi servidor”.

También está la opción de que el nombre tiene origen árabe; más concretamente de Somalia y su significado sigue siendo el mismo “mi sirviente”

En cualquier caso como ves el significado no difiere mucho según sea su origen.

Personalidad de Abdi

La personalidad de los chicos de nombre Adbi suele caracterizarse por ser personas que sobresalen por su amabilidad, son muy emotivos y condescendientes.

Su personalidad además es cordial, delicada y muy imaginativa; le gusta la persuasión y que le alaben.

Y aunque es muy delicado a la hora de expresarse también es una persona muy exigente, con una manera muy peculiar a la hora de comunicarse.

Le gusta el misterio, el buen razonamiento y criterio y busca siempre la aprobación.

Personajes importantes con este nombre

Con este nombre podemos encontrar a hombres como:

Abdi Barkhad

AAbdi Barkhadctor somaliestadounidense que nació en Mogadiscio el 10 de abril de 1985 y al que seguro conocerás por la película que protagonizo junto a Tom Hans, el Capitán Phillips, algo que ya te adelantamos al inicio del post.

También ha aparecido en un episodio de Hawaii five-0, en el thriller Eye in the Sky y alguna que otra, de hecho se encuentra rodando (si no ha terminado ya) la película The estraordinary journey of the fakir (lo dejamos literal que a saber luego como lo traducen 😳)

Abdi Abdirahman

Abdi AbdirahmanCorredor de maratón y de 10000 metros somaliestadounidense nacido en Mogadishu, Somalia, el 01 de enero de 1977.

Es uno de los hombres más rápidos en esta disciplina.

 

Luego encontramos hombres sobresalientes que son conocidos casi exclusivamente en sus lugares de origen como Abdi Ali, quien en 2010 estaba a la espera de ganar el premio de la fundación McKinght por haber fundado el Centro para la Mediación Multicultural y el Programa de Justicia Restaurativa o a quien utiliza el nombre como pseudónimo como es el caso del puertorriqueño y cantante de regetton Rolando Dávila, el cual se hace llamar Abdi.

Algunas curiosidades sobre este nombre

Como curiosidad te podemos decir que en general los hombres que llevan este nombre son hombres con profesiones dedicadas a servir a los demás, como por ejemplo: médicos, abogados, escritores, pintores…

Aunque en determinados lugares, como España, no es un nombre muy común, podemos asegurarte que sí lo es, pues se cree que algo más de 78.000 personas en el mundo llevan este nombre.

De hecho si realizásemos una clasificación de todos los nombres masculinos del mundo, el nombre de Abdi ocuparía la posición 4169. Seguro que ahora te hemos convencido un poquito más respecto a ser un nombre común.

Onomástica o santoral

Aparentemente no tiene un día reflejado en el Santoral.

Origen del nombre Abdi / Etimología

Como ya te hemos indicado es un nombre de origen africano, árabe e incluso hebreo.

En esta última mención es donde vamos a incidir ahora, y es que llega a mencionarse hasta en tres ocasiones en la Biblia, que son:

  • Se llama así al nieto de Etán, quien fue uno de los músicos del templo de David (Cr. 6:44)
  • Fue padre de Cis, quien ayudó en tiempos de Ezequías a recuperar el culto (
    29:12)
  • Fue quien se casó en tiempos de Esdras con una mujer extranjera (Esd. 10:26)

Diminutivos de Abdi

Abdi es un nombre muy corto como para crear un diminutivo de él, aunque podrían llamarle de forma cariñosa Abdivi, abdivín o Abdivito… pero como ves, al crear el diminutivo se alarga el nombre.

De ahí que lo más habitual en este caso es el de utilizar un apodo como sustitutivo, donde los más habituales suelen ser: Abubid, Gordi y Cule

Numerología

Al nombre Abdi le corresponde en numerología el número 7, que es el número mágico por excelencia.

Según esto se le define con una personalidad muy razonada y cerebral, teniendo una gran capacidad de entendimiento y análisis y cuyas principales cualidades son la de ser una persona espiritual y filosófica.

Además es una persona que está constantemente buscando información y queriendo aprender.

Abdi en otros idiomas

Podría decirse que en todos los idiomas se escribe y se pronuncia igual el nombre de Abdi, aunque te vamos a detallar como sería su escritura en los siguientes idiomas:

  • Árabe = ابدئ
  • Chino =  阿卜迪

Si quieres conocer el significado de otros nombres que también comiencen con A, sin dudarlo visita nuestra categoría “nombres que comienzan con A”.

Claro que puede que estés buscando nombre para tu bebé o simplemente quieras saber qué nombres de chicos son los más habituales; si es así, te recomendamos que leas el post con los nombres de bebés para niños, te encantará más de un nombre y te sorprenderá más de uno ¡Qué lo disfrutes!