Significado de Elicio

Elicio no es un nombre muy común pero sin embargo ha sido utilizado por Miguel de Cervantes para una de sus obras más representativas ¿Quieres conocer el significado del nombre elicio y su personalidad? Pues continua leyendo y descúbrelo.

elicio

Que significa el nombre Elicio

Elicio significa “El hombre  de los rayos” o “El hombre que atrae los rayos”. Por otro lado también se cree que es el sobrenombre que usaban los romanos para referirse al planeta jupiter.

Personalidad de Elicio

Elicio es un hombre con gran encanto y simpatía. Es de esas personas que según se acerca a ti te gana con una simple sonrisa o con una palabra agradable. Normalmente está pendiente de todo el mundo y si tiene que invitar a alguien a su casa se convierte en un gran anfitrión.

Es una persona con gran vocación emprendedora. Siempre está buscando la manera de crear negocios con los que responder a las necesidades de los demás. No se rinde ante nada ni ante nadie y si se empeña en sacar su negocio adelante lo conseguirá gracias a su tenacidad y perseverancia.

Con sus amigos, Es una persona muy destaca por su solidaridad y amabilidad, es una persona que suele ayudar sin pensarlo dos veces, es por eso que llega a ser muy querido y amado por las personas que lo rodean.

Se comporta de forma muy fiel en el amor. Se muestra siempre dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para que su pareja se sienta a gusto con él. Incluso es capaz de hacer la vista gorda ante los errores que su pareja pueda cometer con tal de no contrariarla ni discutir con ella. Podemos decir que con su pareja es una persona muy comprensiva y tolerante.

Personajes importantes con este nombre

Actualmente la persona más importante con este nombre es el sacerdote y poeta Elicio Franco Santos. Nacido en Dehesa de Romanos en 1944, ingresó en el seminario de Lebanza y fue ordenado sacerdote en 1967.

elicio franco santos

Desde ese momento no paró de desarrollar su labor pastoral primero en diversos pueblos de España para luego viajar a Venezuela entre los años 1976 y 1982. A su vuelta a España se instaló en Palencia donde se convirtió en profesor de seminario y donde ha predicado por las parroquias de diversos pueblos desde entonces.

Además de sus labores como sacerdote ha desarrollado una larga carrera como poeta. Entre las temáticas que ha desarrollado destacan el amor, la religión, la vida en el campo e incluso el aborto, lo que le ha generado múltiples críticas por parte de la iglesia a la que representa por su postura a favor de esta práctica.

Otras personas relevantes que tienen este nombre son el sindicalista español Elicio Dombriz García y el pintor Elicio Martinez Corcuera.

Algunas curiosidades sobre Elicio

Elicio es junto a Erastro uno de los personajes principales de la novela de Miguel de Cervantes La Galatea. Ambos son pastores y están enamorados de la protagonista pero ella se resiste a dejarse seducir. Esta historia le sirve al escritor para hablar de la naturaleza del amor y de la psicología amorosa del hombre.

Onomástica o santoral

Elicio no tiene un día asignado en el santoral.

Origen del nombre Eliceo / Etimología

Este nombre tiene dos orígenes, sin embargo ambos orígenes provienen del latín, Se podría decir Elicio deriva primeramente de la palabra  “elicus” que se entiende como el sobrenombre de júpiter.

Por otro lado se cree que deriva de la palabra en latín “Elicio” que se traduce como “Llamar, atraer, traer”. por lo que cuyo significado es “el que atrae los rayos del cielo”. Cabe resaltar que se hace referencia de que “atrae los rayos”, debido a que el dios júpiter es el dios de los rayos.

Diminutivos

No se conocen diminutivos del nombre Elicio.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 5

Elicio en otros idiomas

El nombre Elicio no tiene traducciones a otros idiomas.

Aprende sobre mas significados en la categoría de nombres que inician con E.