Significado de Agua Santas

Es verdad que algunos nombres pueden ser más bellos y sonoros que otros. Pero también es verdad que si el nombre acompaña a la persona entonces ya tenemos un todo. No podemos decir que haya nombres feos, solo que algunos son extraños o poco conocidos. De esto se trata hoy conocer el origen y el significado del nombre Agua Santas.

significado de Agua Santas

Que significa el nombre Agua Santas

Este es un nombre muy poco común, su significado puede ser “La mujer de agua bendita” o “La mujer de agua santa”. Es un nombre de niña de origen español.

Personalidad de Agua Santas

Aquellas niñas que cuando nacen son llamadas con este nombre, ya se les intuye que nunca pasarán desapercibidas. Es un nombre tan poco común que ya por sí mismo le da un toque distintivo a sus portadoras. Es por esto que las mujeres Agua Santas son tan especiales y diferentes.

No queremos decir con ello que todas sean iguales porque eso no sería una realidad. Como su nombre indica son mujeres que, desde temprana edad, despuntan en labores un poco más espirituales que el resto. Son niñas que no son nada problemáticas, muy dulces y fieles a sus familias.

Con sus amigos son personas que siguen a los demás sin problemas, no le gusta ser el centro de la atención; podríamos decir que es una persona en algo tímidas. Suele ser más liberada y confiada con personas mas allegadas,

Con su pareja suelen ser personas calmadas y no les gusta discutir. De hecho, ceden con facilidad, solo con el fin de mantener las cosas en calma. Del resto son personas muy atentas y afectuosas con sus parejas. De hecho, sueñan con formar una familia y cumplir el rol de madre amorosa en un hogar cálido.

Pero la personalidad de Agua Santas también puede venir marcada por un carácter un poco más indomable e inconformista. Son negociadoras natas y luchan por lo que ellas consideran justo tanto a nivel personal como profesional.

Personajes importantes con este nombre

Al ser un nombre tan poco conocido a grandes niveles son pocas aquellas que se han dado a conocer ante el gran público. En España es verdad que gracias al mundo de la televisión ha aparecido una joven con este nombre: Agua Santas.

Otra ya a nivel internacional fue la primera dama de Honduras: Agua Santas Ocaña. Una Sevillana que se casó con el que sería presidente de Honduras durante el periodo del 2002 al 2006; Ricardo Maduro.

aguasantas-tronista

De Aguas Santas Ocaña Navarro podemos destacar su gran espíritu por querer ayudar a los demás, de ella se conoce que tiene 13 hijos a su cargo que los ha adoptado a través del tiempo. Lo que deja entrever la calidad humana de las personas llamadas con este nombre.

Algunas curiosidades sobre Agua Santas

Como su propio nombre indica, las mujeres que son llamadas de esta forma ya saben desde muy niñas que la gente las mirará de forma diferente.

Es un nombre repleto de significados pero relacionados casi todos ellos con el ámbito religioso. Debido a esto, Agua Santas es usado más en comunidades de connotaciones religiosas. Siendo más reconocido en América Latina. En España y Latinoamérica existen diversas vírgenes y ciudades que poseen este nombre.

Onomástica o Santoral

  • Virgen de Agua Santas: 8 de septiembre

Origen del nombre Agua Santas / Etimología

Agua Santas es un nombre de niña cuyo origen es español y significa agua santa o bendita. Dentro del mundo de la simbología cristiana está estrechamente vinculada al rito del bautismo o a lugares santos y bendecidos por entidades eclesiásticas y religiosas.

Según parece también se le podría relacionar con diferentes vírgenes, siendo una de las más conocidas la de Villaverde del Río. Una imagen religiosa venerada en Sevilla y que goza con el privilegio de ser de las primeras advocaciones marianas del antiguo reino de Sevilla.

Diminutivos

Es curioso pero no se le conocen diminutivos, en todo caso, hay uno que sí se suele usar y es el de “Santi”.

Numerología aplicada a Agua Santas

El número para ella es el 5. Aplicado a los espíritus libres y curiosos. De carácter indómito y viajero que le llevará a descubrir gentes y civilizaciones. Personas algunas con bastante temperamento pero que, si lo saben dominar, son unas excelentes amigas y compañeras.

Agua Santas en otros idiomas

  • Agua santas en arabe: أغواس بابا نويل
  • Agua santas en chino: 阿瓜圣诞老人
  • Agua santas en coreano: 아구 아스 산타
  • Agua santas en japones: アグアスサンタ
  • Agua santas en ruso: Агуас Деды Морозы

Aprende sobre mas significados y nombres de niñas, en la categoría de nombres que inician con A.