Nombres franceses

¿Estás interesado en los nombres franceses? Sin lugar a dudas algo tiene el idioma francés que enamora, especialmente a los países vecinos de Francia, que inevitablemente sienten cierta cercanía y calidez al escuchar la gran diversidad de nombres franceses con la que podemos contar en la actualidad.

Si estás buscando nombres franceses para bebés has llegado al lugar más indicado, ya que aquí no sólo encontrarás nombres franceses para bebés y su significado, sino que además hallarás una gran diversidad de opciones, ya que encontrarás desde nombres franceses modernos hasta nombres franceses medievales.

No obstante, si tu circunstancia es muy distinta y lo que estás buscando son nombres franceses para perros o nombres franceses para gatos, debes saber que aquí también encontrarás todas las opciones necesarias para poder decidir el nombre perfecto para tu mascota.

Si quieres descubrir una gran diversidad de nombres franceses y sus significados no dejes de leernos ya que te ofrecemos una de las selecciones más amplias de toda la red.

El idioma francés

El idioma francés, al igual que el español, pertenece a la gran familia de las lenguas indoeuropeas derivadas del latín vulgar, es por este motivo, y obviamente también por la cercanía que nos hace colindar con este país, que encontramos en esta una lengua de gran belleza y calidez.

Hablado por 274 millones de habitantes en este mundo, el francés es una lengua ampliamente hablada, pero no sólo en Francia, sino en una gran diversidad de países, por citar solo algunos podemos mencionar Guinea, Bélgica, Ruanda, Senegal o Canadá.

Son varios los dialectos derivados del francés, los cuales se estima que se hablan en Europa desde el siglo IX, por lo tanto, estamos hablando de un idioma con una larga trayectoria. Ya que hemos hablado de estos dialectos que se utilizan dentro de Europa, conviene especificar cuáles son a continuación:

  • Francés septentrional
  • Francés belga
  • Francés suizo
  • Francés meridional o Francitan

No obstante, el nacimiento del idioma francés ocurre bastante antes que la formación de sus diversos dialectos, pudiendo situarse este aproximadamente en el siglo VI, aunque el conocido francés antiguo no se consolidaría hasta el siglo IX, precisamente cuando empiezan a darse ya algunos dialectos.

La escritura del francés se da en alfabeto latino, no obstante, el uso de distintos acentos, diéresis y ligaduras entre vocales,  hace que para quién no domine este idioma el mismo sea muy difícil de leer y pronunciar, no obstante, no tendrás ningún problema con los nombres franceses que te presentamos, intuitivamente, podrás pronunciarlos y entenderlos de forma adecuada.

Nombres franceses de mujer

¿Estás buscando nombres franceses para niñas? Esta es una excelente idea pues los mismos están dotados de una sonoridad muy dulce, y esto es importante, pues el nombre que le des a tu hija bien puede interpretarse como un regalo que llevará consigo durante toda su vida.

Entre ellos podrás encontrar nombres franceses comunes pero también nombres franceses raros, entonces, ¿Cómo realizar una decisión adecuada? Creemos que puede ayudarte el hecho de que conozcas algunos nombres franceses para niña y su significado, veamos algunos ejemplos a continuación:

  • Armina: Precioso nombre francés de mujer que puede traducirse como “la guerrera”.
  • Bernadette: Este es un nombre francés bastante popular cuyo significado es “valiente como un oso”.
  • Ronela: Nombre francés de bonito significado que puede traducirse como “ella es grande”.
  • Mireia: Aunque suene muy español el origen de este nombre es francés y significa “maravilla” o “espejo”.
  • Eliette: Nombre femenino de precioso significado que puede traducirse como “Dios ha respondido”.
  • Lorena: Uno de los nombres franceses más utilizados cuyo significado es el de Lorraine, una de las regiones del este de Francia. Puede considerarse como uno de los nombres franceses antiguos de mujer debido a su remoto origen.
  • Edilaine: Puede considerarse una versión francesa de Elena y su significado es “luminosa, radiante”.

Veamos a continuación la selección de nombres franceses femeninos que hemos preparado para ti, esperamos que en la misma puedas encontrar la opción perfecta que estabas buscando.

 Adelisa  Adelise  Alecia
 Alizeé  Alpaide  Amabel
 Amelie  Andreanne  Annette
 Antoinette  Ariane  Arleth
 Armelle  Armina  Astin
 Aude  Ayerim  Babette
 Belina  Bernadette  Bijoux
 Brigitte  Cachet  Calantha
 Camille  Carlota  Celina
 Chandelle  Chantal  Chante
 Charlize  Charlotte  Charmaine
 Cher  Ciel  Claudette
 Claudine  Coleta  Colette
 Collette  Corentina  Corine
 Cosette  Dabney  Daja
 Dalma  Danella  Dariela
 Delancey  Dennise  Desirée
 Didiane  Dionne  Dior
 Dixie  Dory  Edilaine
 Eliette  Eloina  Esmee
 Etoile  Fabienne  Fides
 Fleur  Frania  Gay
 Georgette  Geraldine  Ghislaine
 Gigi  Giselle  Iveta
 Ivette  Ivonne  Jacalyn
 Jeanette  Jeanie  Jeannine
 Jessamyn  Jewel  Jolette
 Jolie  Josette  Kamille
 Laraine  Lela  Leonela
 Leonella  Leontyne  Lilou
 Lissette  Loana  Loany
 Lorayne  Lorena  Lorraine
 Lotti  Loulou  Ludivine
 Madeleine  Madelón  Magnolia
 Mallory  Manon  Marcheline
 Margot  Marianella  Marietta
 Marion  Miette  Mimi
 Mireia  Mirelle  Mishell
 Nadine  Naiely  Nanette
 Nicolle  Niní  Noelia
 Nouvel  Odette  Olette
 Oralia  Orlane  Paulette
 Piro  Renae  Romane
 Ronela  Rossella  Scarlett
 Serenity  Shamay  Shantal
 Sheree  Sherel  Solange
 Soleil  Suzette  Tayce
 Yanel  Yannel  Yannick
 Yvonne  Zuria  Zurie

Nombres franceses de hombre

¿Estás buscando nombres franceses para niños? Entre todas las opciones que te mostraremos en este apartado podrás encontrar nombres franceses antiguos de hombre así como nombres franceses populares, no obstante, si estás buscando nombre para tu hijo, sabemos que esta es una decisión muy compleja.

Precisamente para facilitarte esta ardua tarea creemos que es muy conveniente que conozcas algunos nombres franceses para niños y su significado, ya que disponer de esta información seguramente te ayude a tomar una decisión más acertada y coherente.

  • Noel: Este nombre de niño es la adaptación francesa de Natal y por lo tanto su significado es ” el día natalicio”.
  • Ivo: Ivo es un nombre francés que guarda relación con el término Ivorix, el cual significa “árbol sagrado”.
  • Dean: Este nombre encuentra su origen entre Francia y Estados Unidos, aunque no existe controversia respecto a su significado, pues puede traducirse como “líder”.
  • Joyce: Precioso nombre francés para niño cuyo significado es “experto en la batalla”:
  • Aimee: Un nombre francés para niño muy delicado cuyo significado es “ser amado por los seres queridos”.
  • Brandon: Este nombre de origen francés es en realidad la variante italiana de otro nombre y puede traducirse como “inteligente”.
  • Loren: El significado de este nombre francés es Laurentum, una ciudad que perteneció a la Antigua Roma.

Sin más demora te mostramos a continuación una amplia selección de nombres franceses masculinos, esperemos que en la misma, compuesta de nombres franceses antiguos y modernos, puedas encontrar una opción que simplemente te parezca idónea.

 Acel  Aimee Ambiorix
 Antoine  Aramis  Arles
 Arnold  Bailey  Balian
 Balisarda  Beaufort  Beauvois
 Belmont  Bennett  Benoit
 Bertram  Blaise  Brandon
 Calvin  Canon  Chandler
 Chanel  Chase  Chevelier
 Daimmen  Daine  Dandre
 Dartagnan  Dashiell  Dax
 Dean  Delmer  Devereux
 Didier  Donatien  Etienne
 Fabron  Ferman  Ferragus
 Fitz  Floreal  Forrest
 Galeoto  Garemberto  Garland
 Garnier  Gibel  Gisleno
 Granger  Helmut  Herve
 Iva  Ivo  Ivon
 Jermaine  Jerome  Joelle
 Joyce  Kalet  Kemish
 Lafayette  Lanzarote  Laramie
 Launcelot  Lebron  Lebroy
 Loren  Macey  Mansell
 Marcio  Marshall  Médéric
 Merle  Mortimer  Neville
 Noel  Orson  Ostin
 Percy  Razo  Remi
 Roel  Sachie  Scout
 Seeley  Silvain  Sorel
 Thierry  Travis  Vachel
 Verney  Yannick

Nombres franceses para mascotas

Ya sea que estés buscando nombres franceses para perros o nombres franceses para gatos debes saber que esta es una idea muy original, además, este idioma suele tener una sonoridad muy dulce y suave, excelente para nombrar a tu mascota, quién irremediablemente se convertirá en un miembro más de tu familia.

No obstante, si estás buscando nombres franceses para perritas o nombres franceses para gatas también estás en el lugar adecuado, pues te mostraremos opciones válidas para ambos sexos, muchas de ellas son la traducción al francés de motes cariñosos como los siguientes: silvestre, bigotes, amor, bonito o joya, entre otras.

En cambio, otros de los nombres que te mostraremos tienen una connotación más profunda y salvaje, como por ejemplo: trueno, tormenta, tierra o fiera, entre otros.

En cualquier caso, debes saber que para facilitar el adiestramiento (especialmente importante para los perros), es recomendable que el nombre que elijas no sea superior a las tres sílabas y que su sonoridad no sea similar a la de ninguna orden básica, pues esto solo confundiría a tu mascota.

A continuación te dejamos con nuestra selección de nombres franceses para mascotas, esperamos que sea de tu agrado y que en la misma puedas encontrar la opción perfecta para tu perro o gato.

 Âme  Ami  Amour
 Arome  Beau  Belle
 Bijou  Blanc  Caresse
 Champagne  Chanel  Chat
 Chien  Clair  Coeur
 Coquette  Curie  Doux
 Etoile  Fidèle  Forêt
 Fun  Joie  Jouet
 Jour  Large  Loup
 Lune  Moustaches  Naturel
 Nerfs  Noir  Nuit
 Parfum  Paris  Petit
 Piaf  Poilue  Sauvage
 Sombre  Terre  Toulouse
 Trésor  Vent

Nombres franceses para negocios

¿Estás buscando nombres franceses bonitos con los que poder nombrar algo tan importante como un proyecto o negocio propio? Este es un hecho de gran importancia pues tal denominación va a impactar directamente sobre nuestros posibles clientes, recordemos que la comunicación es fundamental.

Utilizar un nombre en francés es una idea muy buena, pues obviamente son exóticos, originales y pueden sernos útiles para una gran cantidad de negocios, aunque obviamente son especialmente adecuados para restaurantes, para tiendas de alimentos gourmet o incluso para comercios dedicados a la confección de ropas o elaboración de joyas.

No en vano, Francia, aunque especialmente París, siempre se vincula con la alta costura, la buena comida, el amor y el glamour, ¿Así que por qué no atrevernos a elegir un nombre francés para nuestro negocio?

Nosotros queremos mostrarte diversas opciones que pueden resultar de tu interés, para la elaboración de las mismas nos hemos inspirado en los nombres de restaurantes franceses famosos, pero no dejes que este hecho actúe como un freno, ya que como observarás, muchos nombres pueden ser adecuados para multitud de negocios.

Sin más demora te dejamos con esta selección de nombres franceses para negocios, esperamos que en la misma puedas encontrar una buena opción para tu proyecto, o en cualquier caso, la inspiración que necesitas.

 Alchimy  Au Pied de Cochon  Bellevue
 Brasserie Lipp  Cheval Blanc  Clos des Cours
 Eléonore  Fleur de Sel  Gillio
 Gloutonnerie  Huitreire Regis  Ivoire
 Josephine  L’Astrance  L’Hermitage Gantois
 La Fringale  La Mirabelle  La Palette
 La Vallée  La Vie en Rose  Le Bistrot
 Le Brittanny  Le Chanterelle  Le Germinal
 Le Keriolet  Le Meurice  Le Moulin
 Le Raphaél  Le Stella  Le Strasbourg
 Les Moustaches  Les Servages  Les Tablettes
 Lou Marquès  Macéo  Manoir d’Hautegente
 Monsieur Croque  Oui  Spring
 Sylvestre  Table du Lavoir  Thoumieux
 Yam’Tcha  Ze Kitchen Galerie

Vídeo nombres franceses para niños

Si aún no quieres que termine este post, te dejamos con este vídeo donde te van a enseñar 20 nombres franceses más y su significado para que no te pierdas nada, no te lo pierdas!
 

 

¿Qué te ha parecido la amplia selección de nombres franceses que hemos preparado para ti? Si deseas realizar cualquier sugerencia o aportación no dudes en hacernos llegar tus comentarios, estaremos encantados de recibirlos.

Esperamos que nuestro artículo te haya resultado de gran utilidad y te haya servido de inspiración, igualmente deseamos que hayas disfrutado tanto como nosotros con esta leve aproximación al idioma francés y sus nombres.