Nombres brasileños

¿Estás buscando nombres brasileños para bebés? Esta es sin lugar a dudas una idea excepcional pues pocos idiomas son tan cálidos, sonoros y suaves como el brasileño, además, en nuestra cultura un nombre de estas características resulta muy original y exótico.

Buscar un nombre adecuado para tu hijo puede convertirse en una tarea muy compleja pero para facilitarla podrás encontrar en este artículo una amplia variedad de nombres brasileños para niños, muchos de ellos de gran belleza y popularidad, y otros menos conocidos pero que igualmente merecen la pena.

Si estás viviendo una situación completamente distinta y lo que deseas es descubrir nombres brasileños para perros también has llegado al lugar adecuado, ya que te ofreceremos diversas opciones para que puedas nombrar a tu mascota, ya que inevitablemente se convertirá en un miembro más de la familia.

Quédate con nosotros y descubre la mejor selección de nombres brasileños, además, también podrás aproximarte de una forma amena a esta melosa y preciosa lengua.

El idioma brasileño

Si estás buscando nombres en este idioma seguramente te hayas preguntado en un inicio si el idioma brasileño es el mismo que el portugués, es por ello que obviamente nos parece muy importante aclarar esta confusión en primera instancia.

En un principio el brasileño y el portugués eran un único idioma, pero toda lengua tiene una evolución natural y durante un largo periodo de 500 años aproximados debemos entender que este idioma no evolucionó de igual forma en la Península Ibérica que en Sudamérica, aunque reiteramos que comparten una misma raíz.

Los nombres que te mostraremos en este artículo son los más empleados en el idioma portugués brasileño, es decir, el idioma hablado por 200 millones de habitantes en Brasil y que se encuentra perfectamente regulado por la Academia Brasileña de Letras.

¿Pero cuáles son los rasgos más característicos de este idioma y por lo tanto de sus nombres? Esto lo podremos observar muy bien al mencionar las diferencias que esta lengua guarda con el idioma que por el contrario es hablado en Portugal:

  • El portugués hablado en Brasil, o brasileño, es un idioma cuyo acento es mucho más agradable en términos fonéticos, las vocales con más abiertas y en consecuencia se aprecia como un lenguaje más dulce y suave.
  • El portugués brasileño es un idioma mucho más dinámico, esto quiere decir que su evolución es mayor ya que no existe gran resistencia en el momento de adaptar términos extranjeros al lenguaje propio.
  • En Brasil el idioma no distingue el tratamiento formal del informal, por lo tanto es mucho más fácil relacionarse con las personas sin cometer errores que pudieran entenderse como una descortesía.

Ahora que ya conoces las características propias de este bonito idioma podrás observar adecuadamente los nombres que del mismo se derivan y buscar una opción que resulte perfecta para ti.

Nombres brasileños de mujer

¿Estás buscando nombres brasileños para niñas? Sin lugar a dudas un nombre de estas características es un regalo de por vida, un presente con sentido, sonoridad, suavidad y calidez, todas ellas virtudes que seguramente te enamoren de este idioma si estás interesado en el mismo.

Hemos preparado para ti una amplia selección de nombres brasileños femeninos, pero antes de poder disfrutar de esta lista nos parece muy adecuado que conozcas cuáles son los significados de algunos de estos nombres, ya que quizás conocerlos te ayude a tomar una decisión:

  • Uiara: Esta es una variación brasileña del nombre “Lara” y podría traducirse como dama del agua o ninfa.
  • Jandiara: Se trata de un nombre cuyo origen es completamente brasileño y posee un significado precioso, nacer de la luna.
  • Irasema: Este nombre es tomado de una virgen brasileña y su significado es profundo a la par que muy hermoso, puede traducirse como “aquella que brota de la miel”.
  • Wenda: Sin lugar a dudas este es uno de los nombres brasileños de mujer más poderosos ya que significa joven luchadora.

Otros de los nombres brasileños femeninos que observarás en nuestra selección no tienen su origen en esta lengua pero sí han sido adaptados a partir de vocablos griegos o latinos, ya que como mencionábamos el portugués brasileño es un idioma muy dinámico.

Sin más demora te dejamos a continuación con la selección de nombres brasileños para niñas bonitos, originales, dulces y exóticos:

 Adelia  Bruna Carine
 Christiane  Clarice  Edna
 Eleonora  Emma  Esyuanith
 Flavia  Iara  Irasema
 Jandiara  Jomara  Jussara
 Kayla  Larissa  Lihuén
 Luana  Luciana  Mara
 Márcia  Marissa  Martina
 Reyane  Samara  Shaira
 Silmara  Simone  Uiara
 Wenda  Yanela  Yarah
 Zeffa

Nombres brasileños de hombre

¿Estás buscando nombres brasileños para niños? A diferencia de los nombres vikingos, no encontraremos en los nombres brasileños masculinos palabras de fuerte sonoridad y rígida fonética, sino que estos nombres también guardan las características típicas de esta lengua.

Esto significa que los nombres brasileños para niños también disfrutan de una fonética muy suave, armónica y fluida, y obviamente, tal como hemos visto en el caso anterior, también poseen significados de gran belleza.

A continuación te mostraremos cuáles son los significados de algunos de estos nombres, ya que conocer esta información probablemente te ayude a tomar una decisión de forma más adecuada:

  • Bryon: Este nombre toma su origen en Brasil y significa ” de alta nobleza”.
  • Nardo: Esta es una adaptación brasileña del clásico nombre de Leonardo, cuyo potente significado es “atrevido en la lucha”.
  • Wanderley: El significado de este nombre es en realidad la adaptación del apellido (Van der Ley) de un capitán alemán que llegó al estado brasileño de Pernambuco en el siglo XVII.
  • Maicon: Este es uno de los nombres brasileños para niños más bonitos pues posee un profundo significado que es “fuerte de espíritu”.

También observarás que un buen número de nombres brasileños masculinos son nombres compuestos y los mismos han sido incluidos aquí porque gozan de gran popularidad en Brasil.

Esperamos que disfrutes de la selección de nombres brasileños para niños que te mostramos en la siguiente tabla, seguramente puedas encontrar una opción perfecta o la inspiración que necesitas para tomar esta importante decisión.

 Abraao  Aleex Dani Alexandre
 Alexandre Timtim  Aléxson  Allan Rafael
 Allessandro  Ayrton  Branko
 Breno  Bryon  Cassiano
 Cristiano  Davi  Diorginis
 Djavan  Éder  Elivelton
 Fabiano Henrique  Fábinho  Fagner
 Germán Santiago  Gilson Menandro  Gilvan
 Guilherme  Ilsinho Junior  Jande
 Jefferson  Jhoninha Lucas  Joao
 Kaynan  Kayque  Leandro
 Luaan  Maicon  Matheus Pedro
 Nardo  Oséias  Raniéri José
 Reeh Henrique  Renner Aomine  Sandrinho
 Stephano  Thaliton  Tiago Santos
 Uéder  Vinicus  Wanderley
 Yaggo

Nombres brasileños para perros

Ninguna mascota es tan sociable como un perro, hasta tal punto que acaba convirtiéndose en un miembro más de nuestra familia, es por ello que elegir un nombre para nuestro peludo amigo no es un asunto en absoluto superficial.

Si estás buscando nombres brasileños para perritas debes saber que aquí también encontrarás las opciones que necesitas, pues te mostraremos términos que pueden utilizarse para nombrar de forma cariñosa a nuestro can independientemente del sexo que presente el mismo.

Estos nombres son tomados de celebridades brasileñas, de puntos geográficos que gozan de gran popularidad, de términos cotidianos y de bonitos vocablos que solo son utilizados en determinadas jergas o argots, por lo tanto, no dudes que tu perro tendrá un nombre muy original y propio de esta cultura.

Antes de tomar una firme decisión debes saber que es recomendable que el nombre de tu perro no supere las tres sílabas de longitud, ya que esto dificultaría que tu mascota pudiera reconocer su propio nombre y en consonancia el adiestramiento básico te resultaría muy difícil.

Precisamente para facilitar el adiestramiento también es importante que el nombre dado a tu mascota no pueda confundirse sonoramente con una orden básica, como por ejemplo “ven”.

Sin más demora te dejamos finalmente con una bonita selección de nombres brasileños para perros, deseamos que puedas encontrar la opción perfecta para llamar a tu mascota.

 Aço  Boi  Brasilerio
 Cabra  Caramba  Ché
 Dilma  Isca  Kaká
 Lata  Lobo  Lula
 Mancha  Mano  Nossa
 Pelé  Praia  Pulga
 Pulginho  Vixi

 

Vídeo de nombres brasileños para mujer bonitos

Ya para ir cerrando el post, te dejamos con este vídeo donde vas a poder encontrar una gran lista de nombres brasileños para mujer.
 

 
¿Qué te han parecido todos estos nombres brasileños? Esperamos que te hayan agradado y que al igual que nosotros hayas disfrutado con esta leve aproximación a este bonito idioma y a la cálida cultura que diariamente hace uso del mismo.

Si quieres realizar alguna aportación más no dudes en hacernos llegar tu sugerencia, estaremos encantados de recibir tus comentarios.