Significado de Ethan

En esta ocasión vamos a ver el significado del nombre de EthanEn España es un nombre que ha sufrido un verdadero boom coincidiendo con los años de popularidad de cierto actor estadounidense que seguro que os suena por este nombre y cierta película, así que veamos todo sobre el nombre y quién ha sido ese famoso que lo ha popularizado.

significado de ethan

Que significa el nombre Ethan

El significado del nombre Ethan es “El hombre duro”, este nombre de origen bíblico hebreo, toma su significado de la palabra “Êthân”; que significa “Duro, Solido”. Nombre que suelen llevar las personas determinadas y fuertes.

Personalidad de Ethan

Son personas de una clarividencia extraordinaria y muy emotivos. Se expresan por medio de la perseverancia y la concreción. Además de que siempre reflejan una personalidad fuerte y firme.

Una de sus principales virtudes es su clemencia, lo que denota un grandísimo mundo interior. También aman lo culto y les encanta sentirse admirados por el mundo.

Se amolda absolutamente a cualquier situación que se les presente, se comunican con una alegría contagiosa. Poseen un gran sentido de la dignidad, y la cuidan como un tesoro que no deben de perder bajo ningún concepto. Son personas con una gran seguridad en sí mismas.

En cuanto a sus relaciones sentimentales, tal y como hemos visto en las características de los Ethan, Son personas que tienen una gran dignidad. Y esa cualidad es realmente la que marca sus historias sentimentales. Son seguros de sí mismos y con una dignidad tremenda, que los hace ver muy atractivos.

Esto los hace unos compañeros que, si se sienten respetados y queridos, dan lo mejor de si en la relación. Pero si su compañera sentimental los lleva a tener que tragarse su orgullo, perder en determinados momentos su valorada dignidad o hacerlos sentirse inseguros… la relación no llegará a buen puerto.

En el ámbito social, con sus amigos y familiares; suelen ser los duros, le gusta demostrar que es el fuerte del grupo y no se deja gastar bromas; suele ser el líder y el que toma las decisiones; Ethan tiende a ser muy buen deportista y se le va bien ser el capitán del equipo debido a su naturaleza. Las personas con este nombre son capaces de infundir respeto sin ni siquiera hablar, ya que tienen una presencia poderosa.

Por el contrario, si su compañera los hacen sentirse valorados y queridos los Ethan son unos grandes compañeros sentimentales. Pues bien eso sería todo lo relacionado con el origen y la personalidad de los Ethan, pero sigue leyendo que viene información muy interesante.

Personajes importantes con este nombre

Ethan es uno de los nombres más populares en el idioma anglosajón, a diferencia en España que según datos del censo español solo hay unas 1045 personas llamadas con este nombre. Pero que en estos últimos años ha venido ganando mucha popularidad.

Quizás el personaje famoso más conocido es el actor Ethan Hawke. Actor nominado 2 veces al Oscar de la academia de Hollywood.

Ethan Hawke

Tiene una filmografía extensa y de gran calidad con títulos inolvidables como “El club de los poetas muertos”, “Colmillo blanco”, “Viven”, “Reality Bites” o “Antes del amanecer”. Todas películas de una gran calidad y con un gran éxito en la taquilla.

Algunos otros famosos con este nombre, que debes conocer:

Foto de Ethan Allen

Ethan Allen

Era un soldado estadounidense, muy reconocido por su valentía en la guerra de Estados Unidos contra el Reino Británico en el siglo XVIII.

Bajo su mando, el pelotón que llevaba por nombre Green mountains boys, ayudó a tomar el fuerte de ticonderoga, posteriormente bajo el mando de otro comandante, intentaron tomar Montreal, pero los ingleses los capturaron y luego lo liberaron. Posteriormente luchó porque Vermont fuera anexado a Canadá. Pero no fue posible…saber mas de Ethan Allen

Foto de ethan cutkosky

Ethan Cutkosky

Es un chico de nacido en el año de 1999 en Estados Unidos que apunta a ser uno de los grandes actores de la nueva generación. Además de actor se conoce que es un apasionado del skate, la fotografía y es habilidoso en el arte del taekwondo. Incluso se ha declarado defensor de los animales.

Su carrera en el mundo del espectáculo comenzó cuando solo tenía cuatro años cuando participaba como pequeño modelo.  De ahí pasó a realizar anuncios en televisión y posteriormente auditaba para películas.

El séptimo arte le abrió las puertas al interpretar a Carl en la película “El hermano gamberro de santa Claus”. Actualmente trabaja en la serie “Showtime shameless”…saber mas de  Ethan Cutkosky

foto de Ethan Suplee

Ethan Suplee

Es un actor nacido en estados unidos en el año de 1976, muy reconocido por su papel de seth ryan en “American Horror Story”.

Su trayectoria artística empezó a los 18 años cuando participó en la comedia “Mallrats”, posteriormente participó en varias producciones más, como por ejemplo la película “Persiguiendo a Amy”.

Pero como dijimos antes su papel más reconocido fue el que interpretó a un psicópata neonazi en la serie de terror “American Horror Story” …saber mas de Ethan Suplee

Algunas curiosidades sobre Ethan

Ethan no ha sido históricamente un nombre que haya sido utilizado con frecuencia. No es hasta bien entrado la segunda mitad del Siglo XX y, más concretamente gracias a la popularidad que alcanzó el actor norteamericano Ethan Hawke en los años 80-90, cuando se popularizó su uso.

Además, el hecho de que el protagonista de Misión Imposible (Tom Cruise) se llamará Ethan hizo que el nombre se popularizó aún más, ya que la película fue todo un éxito y Ethan Hunt es uno de los personajes de acción más conocidos de toda la historia.

Onomástica o santoral

22 de septiembre: San Mauricio de Agaunos.

Origen del nombre Ethan / etimología

Ethan es la forma inglesa del nombre bíblico y de origen hebreo Etán que, como casi todos los nombres bíblicos, deriva del hebreo. Su significado es duro o sólido, y en una interpretación más amplia permanente, constante o perpetuo.

Diminutivos

No se le conocen diminutivos.

Numerología aplicada a Ethan

Su número de la suerte es el 22.

Ethan en otros idiomas

Veamos como se pronucia o se escribe Ethan en otros idiomas…

  • Ethan en Chino: 阮经天
  • Ethan en Arabe: إيثان
  • Ethan en  Japones: إيثان
  • Ethan en Hebreo: איתן
  • Ethan en Ruso: איתן
  • Ethan en francs: Ethan

Te gusto el nombre Ethan ¿Se llamara así tu bebe?, si aun no te decides, aprende mas significados de nombres de bebes; entra a la categoría de nombres con E. 

Aprende cuales son los nombres de niñas y nombres de niños mas usados en España. Y su significados.

Si te gusta la biblia y la religión, puedes mirar nuestra lista de nombres bíblicos que cada día comienza a popularizarse.