Significado de Briseida

A medida que nos vamos adentrando en este increíble mundo de los nombres, vamos conociendo poco a poco toda la esencia humana, tanto para bien como para mal. Es por eso, que en esta ocasión, hablaremos sobre el origen y significado del nombre propio Briseida.
briseida

Que significa el nombre Briseida

Briseida es un nombre femenino de origen griego, su significado es “Diosa de la belleza” aunque también se le da el significado de “Diosa del viento”.  A nivel personal Briseida es sinónimo de determinación y carácter.

Personalidad de Briseida

Para poder descubrir la esencia de la personalidad basada en el nombre de Briseida, lo haremos por apartados para que podáis estudiar con precisión todos los campos especificados.

Es una mujer luchadora. Es luchadora y tenaz, teniendo la capacidad de salir de cualquier situación negativa que le pueda acontecer en su vida. Es una mujer incansable y hará su mejor esfuerzo en todas las áreas que quiera interactuar. En la actualidad, suelen ser personas enfocadas a ser la voz cantante en manifestaciones contra la injusticia.

Es una mujer con carácter fuerte. No se le puede dominar. Ama el amor, pero no se deja llevar por sus instintos más primitivos si no ve claro que tiene esencia pura de la otra persona. Es capaz de entrar en cólera en momentos de rabia y desesperanza, y es preferible dejarla tranquila hasta que se le pase y se calme.

Es una mujer protectora. Si algo le caracteriza a Briseida, es que protege a todas aquellas personas que forman parte de su vida, especialmente si se tratan de sus hijos. Conoce el peligro que le rodea y es capaz de atacar si ve en peligro la vida de sus seres queridos.

Con sus amigos, Briseida tiene un comportamiento protector, al igual que lo tiene con la familia, comportamiento digno de su naturaleza fuerte, ella es capaz de ponerse por delante de cualquiera con el fin de defenderte. Como ya lo dijimos antes. No soporta ver que alguien sea humillado, ella tiene que intervenir.

En el amor; con su pareja, suele ser el apoyo perfecto y el complemento que todo hombre desea, además de que es muy apasionada; pero a la vez hogareña.

Es del tipo de mujer que le gusta administrar su hogar y ser la base de la familia, vive por sus hijos. Hace todo lo posible porque las cosas marchen bien en su hogar, cabe mencionar, de que es amante a las tradiciones familiares y las fiestas tradicionales (navidad, pascua, acción de gracias…etc.)

Esto en realidad, pese a que es un nombre muy bello, nos podría hacer intuir cómo puede ser una mujer con este nombre, aunque como siempre decimos, no se puede generalizar, ya que cada persona es un mundo diferente.

Personajes importantes con este nombre

La mujer más famosa con este nombre probablemente sea la primera mujer llamada Briseida, que fue víctima de la guerra de Troya. Su marido fue asesinado y, en consecuencia, ella se quedó viuda.

Briseida

Pero no fue lo único que le pasó; fue raptada por Aquiles una vez que murió su marido. Aparte de la muerte de su marido (el rey Mines), fueron asesinados también sus tres hermanos. Fue hija de Briseo y prima de Criseida, que de ahí proviene su hermoso nombre.

Entre los personajes reales tenemos a:

Foto de Briseida Acosta

Briseida Acosta

Es una joven deportista olímpica, mexicana nacida en el año de 1993, compiten en la disciplina del taekwondo.

Sus inicios en taekwondo se remontan a cuando tan solo tenía 6 años, ya que desde muy pequeña su padre el señor Juan José Acosta, el también profesional en taekwondo, la entrenaba a esa corta edad.

Esfuerzo que le valió una medalla de plata en el mundial de taekwondo en el año 2013, Actualmente se espera que tenga una buena participación en los ya cercanos juegos olímpicos de Brasil.

Algunas curiosidades sobre Briseida

Su personaje aparece en la famosa película “Troya”, siendo interpretado por la actriz Rose Byrne. En la película se hace hincapié en su relación con Aquiles, aunque poco o nada tiene que ver su representación con la historia real.

Briseida se enamora de Aquiles y no es precisamente tratada como una esclava, pues el héroe griego hace todo lo posible por salvarla y estar con ella.

Gracias a esta película por un tiempo Briseida fue uno de los nombres más populares en ese momento.

Onomástica o santoral

23 de julio: Santa Briseida.

Origen del nombre Briseida / etimología

Este es un nombre propio de género femenino cuyo origen viene de la antigua Grecia y para poder entender a la perfección la esencia y procedencia del nombre de Briseida, tenemos que saber su definición, qué es la siguiente: Mujer viuda troyana.

Esto nos hace recordar momentos tormentosos, penurias y malestares en una época de batallas sin precedentes. En esta ocasión, la benevolencia del entorno no fue su mejor aliado para la primera mujer llamada Briseida, ya que se tuvo que enfrentar en momentos difíciles.

Según el griego antiguo, Briseida fue una viuda hija de patronímico de Briseo. Cuenta parte de su historia que fue raptada por Aquiles en durante la llamada guerra de Troya, después de que sus tres hermanos y el rey Minos (su marido) murieran en combate.

Posteriormente el Rey Agamenón, quería a Briseida por lo que envió Taltibio y Euribate a por Briseida. Gesto que hizo enojar a Aquiles que se retiró de la guerra para volver después de la muerte de su gran amigo Patroclo y tomar venganza.

Diminutivos

entre los diminutivos que tenemos para briseida estan: Bri, Brisi, Brida, Bris…

Numerología aplicada al nombre Briseida

Su número de la suerte es el 4.

Briseida en otros idiomas

  • Briseida en Alemán, Holandés, Inglés, Ruso, Serbio, Ucraniano y Portugués: Briseis
  • Briseida en Bulgaro: Brizeida
  • Briseida en Frances: Briséis
  • Briseida en Italiano: Briseide
  • Briseida en Lituano: Briseidé
  • Briseida en Polaco: Bryzeida
  • Brseida en Japones: ブリセイス
  • Briseida en chino: 布里塞伊斯
  • Briseida en hebreo: Briseis
  • Briseida en Arabae: بريسيس
  • Briseida en Ruso: Брисеис
  • Briseida en Griego: Βρισηίδα

Para aprender más significados te invito a la categoría de nombres que empiezan con B.

Si vas a tener una niña y aún no decides cómo nombrarla, puedes visitar nuestra sección nombres de niñas.