Significado de Edgar

En este artículo, hablaremos de un nombre que es más común entre la sociedad “moderna”: Edgar, que cada vez tiene más repercusión. Uno de los motivos, es que al ser un nombre corto, es mucho más fácil de recordar, sin contar además que es un nombre atractivo para un hombre actual. no siendo mas veamos que significa el nombre edgar…

edgar

Que significa el nombre Edgar

El significado del nombre Edgar es el que defiende sus tierras con lanza, es de descendencia germana, aunque es un derivado del nombre Edgardo, es más popular esta variante que la anterior.

Personalidad de Edgar

Es una persona impaciente y que quiere las cosas lo más rápido posible, la paciencia no es su fuerte. Tiene la necesidad de tener las cosas muy rápidas, porque es una persona emprendedora  y quiere tener todos los parámetros bien atados para poder ir al siguiente nivel. Odia las parejas “tardonas” y si es tu caso y quieres buena sintonía con él, procura ser puntual.

Es un hombre exigente pero necesita la aprobación. Además, no se enamora de cualquier persona, necesita tener unas cualidades específicas. Es sensitivo, intuitivo y muy cariñoso. Necesita tener aprobación de todas las personas que le rodean para poder hacer las actividades que le gusta porque necesita saber si es válido o no.  a un nivel mas intimo, con su pareja siempre a avanza a pasos corto, para disfrutar el momento ya que suele ser muy tierno y expresivo con respecto a sus emociones y sentimientos. Siempre trata de dar lo mejor de si en cada una de sus relaciones y satisfacer los mas que puede a la otra persona, pero ojo siempre quiere recibir de igual medida este amor, por que si no se va sentir que no esta siendo valorado.

Con sus amigos, siempre busca que todos estén contentos y a gusto, ya que es un amante de la paz y la tranquilidad. Así que pone gran empeño en que todo esté en orden y calmado, no le gusta el ruido y los actos sociales en donde haya mucha gente. Suele buscas espacios tranquilos como parques para relajarse.

Es una persona perseverante y que cuando decide tomar un camino no para hasta conseguir la meta. Las personas con el nombre de Edgar, suelen tener éxitos en los negocios y son grandes empresarios.

Personajes importantes con este nombre

¿Quién no conoce a Edgar Allan Poe? Es uno de los escritores estadounidenses más conocidos de la historia, sobre todo debido a su gran habilidad para realizar relatos cortos, novelas góticas, novelas de detectives y cuentos de terror.

Lo conoceras por obras como “El cuervo”, “El gato negro”, “El corazón delator”, “Hop frog” o “La máscara de la muerte roja”. Además, su muerte está llena de polémica y misterio porque fue encontrado delirando en medio de las calles de Boston y cuyo motivo se desconoce, aunque se presupone que fue por culpa del alcohol.

edgar allan poe

Otros Edgar famosos son J. Edgar Hoover, el famoso director del FBI, el gran pintor impresionista francés Edgar Degás o el director inglés Edgar Wright (Zombies Party y Scott Pilgrim entre otras).

entre las personas llamadas Edgas mas reconocidas tenemos:

foto de Edgar Ramirez

Edgar Ramirez

Actor venezolano nacido en San Cristóbal del año 1977, muy destacado en cine y televisión, durante su  infancia viajo mucho por varios países, lo que le permitio manejar muchos idiomas como el alemán e italiano entre otros.

Este gran actor se encontro con la fama en el 2004, en su tierra natal; dando vida al personaje el cacique en la novela “Costa rica” del canal venevision, adquiriendo experiencia; que le ayudo con el tiempo llegar a las salas de Hollywood en el año 2005. A lo largo de su carrera ha tenido grandes nominaciones por sus  interpretaciones y en el año 2012 fue ganador de a la categoría de mejor actor de reparto. Por otro lado además fue ganador de un Premio Cesar, ALMA Award , nominado al globo de oro y los Premios Emmy. saber mas sobre Edgar Ramirez aqui. 

Foto de Edgar Davids

Edgar Davids

Este holandés es un exfutbolista nacido en el año 1973, actualmente es entrenador del Barnet F.C del futbol inglés, En sus mejores años como futbolista jugaba en la posición de medio campista mixto.

Este gran futbolista participio en dos mundiales con la naranja mecánica y tres ediciones de le Eurocopa, no logro ningún título con su selección, sin embargo, en los clubes más destacados en donde ha jugado han sido Barcelona y Juventus, en este último fue donde más éxitos cosecho. Ganando varias ligas. saber mas sobre Edgar Davis aqui. 

fotos de Edgar Degas Edgar Degas

Fue un pintor y escultor francés, fundador del realismo o arte realista, Fue considerado como un gran dibujante debido a su fascinación y la facilidad con la que captaba los movimientos y sensaciones de la vida en sus artes.

Se especialidad era el desnudo, obras de bailarinas y carreras de caballos; aparte este francés participo en la guerra Franco- Prusiana y fue miembro de la liga de la patria francesa; unas de sus creaciones más desatacas son: Oficina de la lonja del algodón en Nueva Orleans, 1873,  L’Absinthe, 1876,  Museo de Orsay, París,  En las carreras, 1877–1880,  Museo de Orsay, París, Pequeña bailarina de catorce años, fundida en 1922. Museo de Arte Metropolitano, Nueva York. Entre otras. saber mas sobre Edgar Degas aqui. 

foto de Edgar WrightEdgar Wright

Director de cine y televisión inglés , nacido en Poole en el año 1974, este británico empezó con sus primeras experiencias como directo, cuando empezó a dirigir sus primeras películas con tan solo 14 años de edad.

Pasión que perduro y con sus propios medios; logro gran reputación en la industria de cine y gran admiración de otros directores, entre sus películas mas destacadas de cine están: Dead Right, Shaun of the Dead, The World’s End, entre otras y en televisión están : Asylum, Spaced, Is It Bill Bailey?. saber mas sobre Edgar Wright aqui.

Algunas curiosidades sobre Edgar

El nombre de Edgar está claramente influenciado por la versión inglesa, ya que en la época germánica se les conocían como Edagar y Edgardo, siendo esta última forma la que se usaba en España antiguamente.

Onomástica o santoral

8 de julio: San Edgar el Pacífico, rey y confesor de Inglaterra.

Origen del nombre Edgar / etimología

Edgar significa “el hombre que defiende sus tierras con lanzas y espadas”. Su definición es perfecta de dónde procede, ya que es germánico y, en la época germánica, en las batallas para conquistar tierras lo más normal era usar este tipo de armas, siendo los germanos grandes habilidades con estos utensilios.

Diminutivos

entre los diminituvos conocidos tenemos Ed. eddy, edguita, gido, gito…entro otros mas.

Numerología aplicada al nombre Edgar

Su número de la suerte es el 1.

Edgar en otros idiomas

  • Edgar en Catalan: Otger
  • Edgar en Frances: Edgard
  • Edgar en Alemán: Edgar
  • Edgar en Esperanto: Edgaro
  • edgar en Francés: Edgard
  • Edgar en Griego: Έντγκαρ
  • Edgar en Latín: Edgarus
  • Edgar en Ruso: Эдгар
  • Edgar en Chino: 埃德加
  • Edgar en Arabe: إدغار
  • Edgar en Japones: エドガー
  • Edgar en hebreo:  אדגר

Aprende mas sobre otros nombres, en nuestra categoría nombres que empiezan con E.