Significado de Cristian

Siguiendo con los nombres de carácter bíblico o referentes a ello no podíamos dejar de mencionar uno de los más evidentes dentro de la cultura cristiana. Hoy vamos a desgranar el origen y el significado del nombre Cristian.

significado de cristian

Que significa el nombre Cristián

Cristián significa “El hombre que sigue a Dios”, este nombre proviene de la palabra del latín “Christianus”, esta palabra a su vez deriva del griego “Χριστιανός” que significa cristiano o Ungido.

Personalidad de Cristián

El idealismo rodea al niño llamado Cristian. Persona íntegra donde las haya y fiel hasta límites insospechados. De carácter más bien enamoradizo. Su corazón lo pone a prueba cada vez que se fija en alguien. Se entrega por completo a las pasiones y eso le lleva a tener más de un disgusto. Pero cuando se enamora es de verdad porque no sabe lo que es fingir.

Con su pareja en un plano más íntimo es una persona, que suele transmitir mucha estabilidad y seguridad a sus parejas, ya que por lo general le gustan las relaciones largas y estables.

Confiado en extremo con lo que debe ser precavido. No es capaz de desconfiar de los demás y eso puede ser su perdición. Es muy generoso y entregado con el prójimo.

Sus amigos y su familia le adoran porque es un ser cariñoso y leal. Extrovertido y simpático. Le cae bien a todo el mundo y sería el yerno ideal para toda suegra.

Hablando más en detalle con sus amigos, es una persona muy solidaria y que sabe ganarse a las personas, pero no con palabras o carisma. Él se gana el afecto de las personas con acciones.

Personajes importantes con este nombre

Entre los personajes mas conocidos tenemos a Cristiano Ronaldo, quizás no se llame Cristian precisamente, pero “Cristiano” es una variación del nombre Cristian. Aclarado esto sigamos con este Crack.

Foto de cristiano ronaldo

Nacido en Portugal, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del Real Madrid. Consagrado en dicho equipo donde ha conquistado ya dos ligas de campeones y tres ligas BBVA. además, que es el máximo artillero de dicho club y de su selección nacional.

Otros personas conocidas hay con este nombre:

foto de christian baleChristian Bale

Christian Bale, es un reconocido actor de Hollywood, muy famosos por sus papeles en cintas exitosas como “Batman”, “El imperio del sol”, “El maquinista”, “Terminator Salvation”…entre otras.

Dichas interpretaciones le han valido para hacerse con grandes reconocimientos y premios como un Oscar y un globo de oro.

foto de Christian SlaterChristian Slater

Es un reconocido actor estadounidense, su debut en el cine fue en la película “Leyenda de Billie Jean”.

Pero la fama le llegaría después de su participación en la película “El nombre de la rosa”, desde entonces ha trabajado en múltiples producciones.

foto de Christian T. GreyChristian T. Grey

Christian T. Grey es un personaje ficticio, protagonista del libro los cincuentas sombras de Grey, Christian T.

Grey destaca por ser una joven empresario exitoso y encantador. Que tiene un lado oscuro, le gusta aplicar sadomasoquismo. En la película este personaje es interpretado por Jamie Dornan.

foto de Christian SerratosChristian Serratos

Es una actriz estadounidense nacida en el año de 1990. Que ganó fama por interpretar a Suzie Crabgrass en la serie infantil “Manual de supervivencia escolar de ned”.

Sin embargo, se consolidaría como actriz por su participación activa en la serie de drama “The walking dead”. Serie en la que juega un papel importante.

foto de christian dior

Christian Dior

Fue un francés nacido en el año de 1905, muy reconocido en el mundo de la moda, por sus grandes y destacados diseños, además, es el fundador de compañía Dior, siendo esta una de las compañías de moda.

Dicha casa de moda ha sido la encargada de vestir a personas tan importantes como la primera dama Carla bruni o Elena de España, hermana del rey de España.

Algunas curiosidades sobre Cristián

Los niños llamados Cristian suelen ser de pequeños bastante tímidos pero conforme van creciendo se va desarrollando una personalidad completamente arrolladora y muy sexy para el sexo opuesto.

Su punto débil es el nerviosismo o la inquietud que sienten a no tener un control absoluto de la situación. Es en esos momentos cuando puede mostrarse un poco más vulnerable ante los demás.

Les encanta ir a su aire. No les gusta ser mandados y sobretodo, de pequeños, les cuesta a veces el obedecer. Se les podría englobar dentro de los niños “madreros” o apegados a sus madres. Sencillamente es que las adoran.

Onomástica o santoral

12 de noviembre: San Cristian

Origen del nombre Cristián / Etimología

Este es un nombre masculino de origen griego. Es procedente del latín “Christianus” que significa perteneciente a Cristo, seguidor de Cristo.

Se puede encontrar con la variante de la letra “h” intercalada “Christian”. Pero si seguimos por la vertiente griega, entonces nos quedamos con Cristian que significa “El ungido”.

Diminutivos

Este nombre tendría un diminutivo comunmente aceptado que sería Cris. Lo curioso del caso es que tanto puede usarse para hombre como para mujer.

Numerología aplicada

El número asociado al nombre de Cristian es el 3. El de los comunicadores, oradores, aquellos que necesitan expresarse a través de las palabras. Su personalidad liberal y artística les hace decantarse por las ramas más bohemias y soñadoras.

Cristian en otros idiomas

Veamos como son las variantes y como se escribe cristian en otros idiomas.

  • Cristian en Inglés: Christian
  • Cristian en Francés: Chrétien
  • Cristian en Danés: Christian
  • Cristian en Checo: Kristián
  • Cristian en Esloveno: Kristjan
  • Cristian en Holandés: Christiaan
  • Cristian en Portugués: Cristiano
  • Cristian en Arabe: كريستيان
  • Cristian en Chino: 克里斯蒂安
  • Cristian en Japones: クリスティアン

Aprende mas significados de nombres, Visitando la categoría de nombres que empiezan con C, donde encontraras más informacion.

También puedes visitar nuestra lista de nombres de hombres de bebés originales o nombres de mujer bebe bonitos y originales. Y además aprender su significado y origen.