Significado de Zenobia

La poesía, la narrativa y en general todo lo que tenga que ver con la escritura pueden ser fuentes de inspiración a la hora de encontrar ese nombre especial que andábamos buscando. El que hoy trataremos es uno tan raro pero, al mismo tiempo, tan llamativo al oído que hay que prestarle una atención adecuada. Hoy hablaremos sobre el significado del nombre Zenobia

zenobia

Que significa el nombre Zenobia

Este nombre puede tomar dos significados, “La que toma vida de Zeus”, este sería el significado de origen griego, por otro lado, muchos investigadores también hacen referencia al significado de origen árabe el cual es “Orgullo de su padre”.

Personalidad de Zenobia

Mujeres de fuertes sentimientos y actitudes frente a la vida. No hay nada ni nadie que las detenga. Al ser poseedoras de tal nombre les hacen honor a ello siendo vitales y muy positivas. Libres pensadoras y de lo más creativas. Todo en ellas tiene que ser por un motivo o causa evidente.

Francas y directas, si tienes que decirte algo no se irán por las ramas porque ése no es su estilo. Pueden llegar a despertar un cierto amor/odio entre las personas que las rodean pero siempre acaban por llegar a un acuerdo conciliador.

De lo más activas y movidas. Para ellas el significado de calma y tranquilidad no entra en su diccionario personal. Su espíritu ágil y ligero las lleva a emprender tareas gigantescas y, en muchas ocasiones, las suelen llevar a buen término.

Con su pareja, suelen ser personas muy  directa, sabe lo que quiere de su pareja y no se molesta en pedirlo, ademas, que ella sabe recompensar cuando siente que le están dando lo que quiere en la relación, Zenobia es muy apasionada y le gusta coquetear y jugar con su pareja.

Con sus amigos, por otro lado puede ser muy desinteresada, no es la chica que cuida las amistades o esta al pendiente de los problema de los demas, sin embargo, cuando le piden ayuda siempre estará a dispuesta a ayudar sin ningún problema, pero siempre y cuando le pidan ayuda.

En el trabajo, Zenobia es muy competitiva e innovadora, le gusta aportar nuevas ideas, su lado mas fuerte es el emprendimiento, aunque se le pueden ver en cargos administrativos o de supervisora.

Personajes importantes con este nombre

Si tenemos que nombrar a alguien no podemos dejar de mencionar a Zenobia Camprubí, la mujer del poeta Juan Ramón Jiménez. Durante 40 años fue la compañera inseparable, inspiradora y colaboradora en multitud de obras del poeta. A modo de curiosidad destacar que fue considerada una de las primeras mujeres “feministas” en España.

juan-ramon-jimenez

Otra mujer a destacar que llevó este nombre fue Septimia Bathzabbai Zainib que fue conocida como Zenobia (245-272 A.C) segunda mujer del príncipe Odenato de Palmira y  posteriormente Reina regente al morir su esposo y gobernar hasta que su hijo, heredero del trono tuviera edad suficiente para reinar.

Algunas curiosidades sobre Zenobia

Las llamadas con este nombre tienen una gran capacidad mental y por lo tanto son seres muy espirituales y filosóficos. Amantes de la cultura, del saber, de las cosas más triviales de la vida, en definitiva, de conocerse más a ellas mismas.

Pero, al mismo tiempo, tienen un espíritu guerrero y combativo que las hace ser valerosas y luchadoras contra los reversos y contrariedades. No se dan por vencidas y necesitan esas victorias y el reconocimiento de sus pequeñas guerras diarias.

Onomástica o Santoral

30 de Octubre: Santa Zenobia

Origen del nombre Zenobia / Etimología

Los estudiosos del tema no se llegan a poner de acuerdo en este apartado. Por un lado nos encontramos que podría proceder del griego “Vida de Zeus”, de ahí esas características propias del nombre como son la fuerza y la vitalidad.

El segundo origen se debería a que Zenobia es un nombre femenino de provenencia árabe y que significa “orgullo de su padre”.

Diminutivos

Zeno, nobi o poco más se podría decir en este apartado.

Numerología aplicada

Su número sería el 9. Personas que siempre se involucran en grandes proyectos y tareas. Luchadoras incansables e implicadas en causas justas.

Zenobia en otros idiomas

Este nombre es tan exótico y extravagante que es dificil encontrarle alguna variante en otro idioma. sin embaergo, aqui te dejo algunos:

  • Zenobia en chino:  塞诺维娅
  • Zenobia en arabe: زنوبيا
  • Zenobia en coreano: 제노비아
  • Zenobia en griego: Ζηνοβία
  • Zenobia en hebreo: זנוביה
  • Zenobia en japones: ゼノビア
  • Zenobia en serbio: Зенобиа

Vamos….aprende mas significado en nuestra sección de nombres con Z. 

Comments

  1. Hoola como va todo
    simplemente quería comentar que me llamo Zenobia y nunca me habían llamado Nobi jajaja me ha llamado mucho la atención. Zeno me lo han llamado muchísimo. Simplemente quería añadir que como diminutivo o apodo me han llamado muchas veces Zeta, “Z” más que nada por la inicial. Era simplemente por si había interes en añadir este comentario al artículo.
    un saludo

Speak Your Mind

*