Nombres de animales con la letra F

¿Estás buscando nombres de animales con la letra F? La gran biodiversidad del planeta tierra es realmente sorprende por su amplitud, a pesar de que no la conocemos en su totalidad, es por ello que podrás descubrir una buena cantidad de nombres de animales que empiezan con la letra F.

Conocer los nombres de  estos animales te ayudará a comprender la gran cantidad de especies con las que compartimos nuestro medio ambiente, por ende es también una actividad idónea para compartir con los más pequeños de la casa debido a su carácter didáctico.

No dejes de leer este artículo para descubrir una de las más amplias y mejores selecciones de nombres de animales que empiezan con la letra F, seguramente te resultará de gran utilidad.

Nombres de animales con la letra F

La selección de nombres de animales contemporáneos del ser humano que empiezan con la letra F no es muy extensa si la comparamos con las amplias listas de otros animales cuyos nombres se inician con una letra distinta, no obstante, como observarás, en esta lista encontrarás especies muy bellas y curiosas.

Uno de los animales más bonitos y entrañables cuyo nombre empieza por la letra F es la foca, concretamente hablamos de la foca polar, ubicada en el Atlántico Norte Occidental y con una longevidad que puede llegar incluso hasta los 50 años de vida.

Otros animales en cambio no son tan conocidos, este es el caso del fetóntido, nombre que nos resulta extraño y que sirve para denominar a un ave tropical marina, de tamaño mediano, dado que no superan el metro de talla.

Sin más demora te dejamos a continuación con la lista de los nombres de animales que empiezan con la letra F, además, ordenados de forma alfabética.

 FacoceroFacóquero  Faisán
 Faisán egipcio  Fetóntido Flamenco
 Fletan  Foca Foca monje
   Fosa Frailecillo Atlántico Frailecillo Común
 Frailecilo  Fregata  Fúlica

Nombres de animales extintos con la letra F

También es conveniente mencionar a todos aquellos animales que ya no conviven con nosotros pero cuyo nombre empieza con la letra F, en este grupo encontrarás principalmente dinosaurios, los cuales nunca llegaron a ser contemporáneos del ser humano, no obstante, observarás también alguna excepción.

Debemos destacar la extinción de la foca monje del Caribe, que fue declarado animal extinto de forma bastante reciente, en el año 1994. Lamentablemente este es un ejemplo de como la actividad del ser humano se relaciona en numerosas ocasiones con la extinción de especies animales, lo que supone la muerte del último individuo representante de la especie.

En este caso los únicos depredadores de la foca monje del Caribe eran el tiburón caribeño y el hombre, estimándose que su extinción fue causada directamente por la caza indiscriminada realizada por el ser humano.

Habiendo ya realizado esta necesaria toma de conciencia, en la siguiente tabla encontrarás todos los nombres de animales extintos que empiezan con la letra F, también ordenados de forma alfabética.

 Fenestrosaurus Foca monje del caribeFocha de Mascareñas
 Frenguellisaurus Fukuisaurus Fulengia
 Fulgurotherium Futabasaurus

¿Qué te han parecido todos los nombres de animales con la letra F que te hemos mostrado en este artículo? Si deseas realizar cualquier sugerencia o aportación no dudes en hacernos llegar tus comentarios ya que estaremos encantados de recibirlos y además nos ayudarán a mejorar.

Para finalizar el post pero no por ello menos importante, os dejamos con este vídeo de uno de los animales que empiezan por la letra F más famosos y que todos conocemos, el Flamenco.