Significado de Abdías

¿Se acerca la fecha de parto y no sabes que nombre ponerle a tu hijo? en este artículo aprenderás un hermoso nombre de origen hebreo , sigue leyendo…

La riqueza del lenguaje y de la onomástica pueden proporcionarnos pistas sobre qué nombre escoger para un futuro hijo. Si queréis conocer el significado y origen del nombre Abdías no dejéis de leer este artículo.

Significado de Abdías

Que significa el nombre Abdías

El significado es “El siervo de Dios”o “Servidor/adorador de yahve”. Guarda mucha similitud con el significado de Abednego. Sin embargo, se diferencia en el que uno le sirve a Jehová y el último mencionado le sirve a otros dioses.

Personalidad de Abdías

Los portadores de este nombre son personas muy comunicativas y expresivas. Tienen una gran personalidad y son capaces de llevar a cabo las tareas más inverosímiles que le sean asignadas. Para ellos la palabra imposible no entra en su diccionario personal.

Entre sus capacidades destacar una gran vida interior e intelectual que les hace ser seres reflexivos y de lo más intuitivos. El “no” por respuesta les es difícil darlo porque siempre le buscan un porqué a todo.

Son tan expresivos que con sus familiares y amigos que les encanta dar muestras de afecto constantemente. Cariñosos y comprensivos. Fieles a sus principios y no es fácil para ellos el admitir una mentira.

Es del tipo de persona muy detallista, le encanta hacer sentir especial a sus seres queridos y no es raro verlo el día del padre o el día de la madre, llevando el desayuno a la cama para sorprender a sus progenitores.

Con sus amigo no es reprimido no teme dar un abrazo o estrechar la mano con fraternidad, le gusta demostrar su afecto físicamente. Además, siempre intenta estar en contacto, sin importar si estos se encuentran lejos o tienen tiempo sin verse. De verdad Abdías sabe cuidar  una amistad.

Por otro lado, Abdías con su pareja es muy afectuoso y cariñoso algunas veces no sabe guardar equilibrio y puede que se sobrepase por lo que su pareja debe entender que esa es la forma como el entrega su amor.

Personajes importantes con este nombre

En la Biblia Abdías es el cuarto profeta que se le asigna uno de los libros proféticos del Antiguo Testamento.

Se tienen pocas referencias de él, pero una de las más reconocidas es la que aporta San Jerónimo como el Mayordomo de Acab, el cual dio de comer a los 100 profetas que habían huido de la furia de Jezabel (III Rey, 18, 2 ss).

Significado de Abdías

Otra sería que Abdías, después del exilio del pueblo Israelita, fue el que se encargó de anunciar la ira de Dios contra los enemigos de Israel.

Otra persona reconocida con este nombre es:

foto de Abdias do NascimentoAbdias do Nascimento

Es un franco brasileño nacido en el año de 1914. Es un escritor, poeta, actor y activista. Muy reconocido por su lucha en defensa de los derechos de los afrobrasileños.

Lucha que lo llevó a llevar a cabo, la primera Convención Nacional del Negro en brasil. En la cual se redacto una carta para exigir que el racismo sea condenado como un delito. Saber mas sobre Abdias do Nascimento

Algunas curiosidades sobre Abdías

Es bastante evidente que este nombre no goza de una gran popularidad en nuestros días. Un nombre bíblico poco común pero que no deja de tener su perspectiva de ser original.

También es verdad que al tener tan pocas referencias sobre el personaje que llevó este nombre; no es fácil el que sea elegido por los futuros padres para sus hijos. Se debe ser un conocedor de la Biblia o textos religiosos para tomarlo como referente a la hora de escogerlo.

Abdías, es también conocido como “profeta menor”. El término “menor” hace referencia a lo corto de sus libros en el antiguo testamento.

Según un último estudio llevado a cabo por la universidad de Universidad de Tel Aviv; este es uno de los nombres más populares de Israel

Onomástica o Santoral

  • 19 de Noviembre: San Abdías profeta

Origen del nombre Abdías/ Etimología

Abdías es uno de los tantos nombres de varón que deriva del Hebreo “Obhádhyah” cuyo significado sería el de “siervo de Yahvé”.

Posee muchas semejanzas con otros nombres como: Abdiel o Abdallah. Entre sus características más notables se encuentran la humildad y la sencillez, propias de personas que realizan grandes esfuerzos personales y sin esperar nada a cambio de los demás por sus actos desinteresados.

Diminutivos de Abdías

Realmente no se le conocen diminutivos aunque sí que estaría aceptado el de Abdou como con el nombre de Abdalá.

Numerología aplicada

Su número sería el 9. Personas sensibles al dolor y sentimientos de los demás. Compasión y generosidad forman parte de su idiosincrasia natural. Todo lo que tenga que ver con actos sin ánimo de lucro son algo básico en sus vidas.

Abdías en otros idiomas

  • Abdías en japonés: オバデヤ
  • Abdías en hebreo: עובדיה
  • Abdías en griego:  Αβδιού
  • Abdías en chino: 俄巴底
  • Abdías en ruso:  Овадия
  • Abdías en  francés: obadiah
  • Abdías en arabe: عوبديا

¿Saber mas significados?, visita nuestra categoría de nombres que inician con A.

También puedes aprender sobre nombres ingleses, nombres italianos, nombres griegos o nombres japoneses.