Significado de Libertad

Puede que libertad sea una palabra, pero cada día más muchos padres lo escogen como nombre; buscando plasmar en sus hijos ese deseo de libertad en un mundo tan cohibido. Hoy vamos a ver el significado del nombre libertad y los rasgos generales de las mujeres que se llaman Libertad.
libertad

Qué significa el nombre Libertad

El significado de libertad es “la mujer que es libre”. Libertad es un nombre de origen latino que proviene de la palabra “libertas” o “libertātis”, que se traduce como “Cualidad de ser libre”. 

Personalidad de Libertad

Las mujeres que se llaman Libertad son mujeres de espíritu creativo. Tienen una gran capacidad de comunicación y muy sensibles a las opiniones de sus seres queridos y círculo social. Como buenas comunicadoras que son, también gozan de una gran capacidad de persuasión (que no dudan en poner en práctica).

Son mujeres en las cuales se puede confiar ciegamente. Tienen una capacidad de trabajo enorme, aunque su ritmo de ejecución no se corresponda con la citada capacidad. Son mujeres de ritmo bajo.

En la amistad, Libertad es la persona en la que todo el mundo se respalda y confía. ya que siempre cumple con su palabra. con sus amigos es una persona muy cercana, es de las que te hace sentir especial cuando estas junto a ella.

En el amor, son mujeres de una gran imaginación. Difícil que den el primer paso ellas, aunque harán todo lo que esté en su mano para que la persona que desean se “entere” de sus sentimientos y parezca que sean ellos los que se acerquen. Con sus parejas estables son muy fieles y apasionadas, además, odian la rutina y les encanta hacer actividades al aire libre.

Personajes importantes con este nombre

Realmente es muy difícil  encontrar a alguna famosa con el nombre de Libertad. De hecho la única que se me viene a la cabeza no es precisamente una persona famosa sino un monumento universalmente conocido: La estatua de la Libertad. Si os parece haré una breve historia de este monumento dado que encontrar famosas llamadas Libertad me ha sido imposible.

libertad

Como todos sabréis, la estatua de la Libertad se encuentra en la isla sur de Manhattan y es uno de los símbolos de la ciudad de New York. También es muy conocida la historia de que realmente fue un regalo que hizo Francia a los Estados Unidos como conmemoración de los 100 años de la independencia estadounidense.

La estatua ejerció de faro para las embarcaciones desde que se instaló en la isla hasta 1902. La estatua se convirtió rápidamente en un icono popular apareciendo en innumerables anuncios, películas y spots televisivos. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad de Nueva York.

En cuanto a personajes reales tenemos a:

foto de Libertad LamarqueLibertad Lamarque

Fue un destacada actriz argentina nacida en el año de 1908. Su debut en la gran pantalla fue en la película “Adiós, Argentina”. Sin embargo, su consolidación como actriz seria al protagonizar la película “El alma de bandoneon”. Lamarque es considerada una de las grandes actrices de argentina y denominada reina del tango. Murió en el 2000 a causa de una bronquitis.

Algunas curiosidades sobre Libertad

La estatua de la libertad ubicada en New York no es la única que existe, hay tres parecidas aunque en un tamaño más pequeño, una está ubicada en Francia cerca de la torre eiffel, una en Japón y otra en las Vegas Estados Unidos.

Onomástica o santoral

El día de santa libertad se celebra el 30 de julio.

Origen del nombre Libertad/ etimología

La palabra libertad no tiene un origen muy claro en cuanto a nombres se refiere, sin embargo, se sabe que el mismo se empezó a usar como nombre en el siglo XIX, tiempo en el que se buscaba resaltar los pensamientos de democracia y libertad, en los hijos.

Diminutivos

Los diminutivos para este nombre son Libe o liber

Numerología aplicada al nombre

El nombre libertad esta ligado con el numero 9

Libertad en otros idiomas

  • Libertad en alemán: Freiheit
  • Libertad en árabe: حرية
  • Libertad en  catalán: llibertat
  • Libertad en chino: 自由
  • Libertad en coreano: 자유
  • Libertad en  hebreo: חופש
  • Libertad en griego: ελευθερία
  • Libertad en ruso: свобода
  • Libertad en francés: liberté
  • Libertad en ingles: freedom
  • Libertad en italiano: libertà
  • Libertad en  portugués: liberdade
  • Libertad en turco: özgürlük

Aprende sobre mas significados, dale un vistazo a la categoria de nombres que inician con L.