Significado de Lía

Hay muchos nombres bíblicos que poco a poco están consiguiendo popularidad entre la población. Este es el caso del nombre que vamos a tratar en esta ocasión. Te invito como siempre a continuar leyendo para conocer todo sobre el significado y origen del nombre lía.

significado de lia

Que significa el nombre Lia

Lia significa “La mujer cansada”, este es un nombre que proviene del hebreo לֵאָה (Leah), Que se entiende como “Cansada, fatigada”. Este era el nombre de la esposa de Jacob.

Personalidad de Lía

Cuando analizamos la personalidad de las personas llamadas Lía, lo primero que podemos observar es que son muy inteligentes. Lía va a dedicar mucho tiempo al estudio, con lo que gracias a eso destaca en sus calificaciones académicas.

Esto hace que sea una persona reservada y algo tímida. La mayoría de las veces va a preferir estar en casa disfrutando de sus pasatiempos preferidos, como la lectura, aunque eso suponga estar acompañada de la soledad.

Es por esto último que a veces es complicado que Lía conozca a nuevas personas que no vengan a través de su círculo de amistad más estrecho. La timidez resultante de la falta de confianza le supone a veces una gran barrera, aunque, como luchadora que es, siempre pone todo su empeño en superar los obstáculos.

Aun así, una vez que entabla amistad lo da todo por eso persona. La amistad es un gran valor para ella, del mismo modo que lo es su familia. Por otro lado, es muy exigente en su vida amorosa, sabe perfectamente cuando alguien puede ser el amor de su vida y cuando no.

Hablando más en detalle sobre el aspecto amoroso y social; Lía con sus amigos es incondicional, sabe muchas cosas y por esa razón se vuelve indispensable para ellos, además, que ella es feliz sabiendo que puede ayudar a alguien más, en el grupo es la sensata y la que mide las consecuencias.

Lía con su pareja, es muy especial, no asume el rol de “El hombre es el que regala rosas”, si a ella le nace, es capaz de regalarle una rosa a su enamorado, pero por lo general, opta por regalar cartas y demás detalles parecidos. Hay que decir Lía cuando se enamora va en serio, por eso cuesta conquistarle en un principio.

Así sería la personalidad y origen del nombre Lía, a continuación, conozcamos algunos famosos llamados con este nombre.

Personajes importantes con este nombre

Para mostrar el personaje más destacado con este nombre es necesario ir a su variante en inglés, Lea. de ese modo nos encontramos a la gran actriz y cantante Lea Michele. Es conocida por su papel protagonista de Rachel en la serie de televisión “GLEE”, donde compartía pantalla con el que era su pareja, el fallecido Cory Monteith.

lea michele

Su carrera además está llena apariciones en algunas de las series más importantes del momento, como “Los Simpson”, “Hijos de la Anarquía” o “Scream Queens”. Por último, debemos destacar su famosa actuación, junto al carismático presentador Jimmy Fallón, en la 62va entrega de los premios Emmy.

Como hemos mencionado anteriormente, Lía proviene de las historias bíblicas. En este caso, Lía era la hermana de Raquel, la primera esposa de Jacob. El padre de ambas tendió una trampa a Jacob para que consumara matrimonio con Lía, pero finalmente este consiguió estar con su amada Raquel.

Algunas curiosidades sobre Lía

Gracias a su gran inteligencia y su perseverancia, Lía puede realizar bien casi cualquier trabajo, ya que consigue la máxima concentración.

Estos son algunos de los empleos a los que se ajustaría especialmente bien, como, por ejemplo: escritora, actriz, cantante, política, abogada, el mundo de las relaciones exteriores, etc.

Onomástica o Santorial

22 de Marzo: Santa Lea

Origen del nombre Lia / Etimología

El nombre del Lía tiene su origen en el hebreo cuyo significado es “La que está cansada/fatigada”. Aunque también se podría traducir como “Leona”, en relación al origen del nombre Rachel, la cual en la historia de Jacob, sería la “Oveja”.

Este nombre es mencionado por primera vez en la biblia en el libro génesis 29-16, cito:

16 Labán tenía dos hijas: la mayor se llamaba Lía, y la menor, Raquel.17 Lía tenía unos ojos muy tiernos, pero Raquel era hermosa de pies a cabeza. 18 Como Jacob se había enamorado de Raquel, contestó:

—Por Raquel, tu hija menor, trabajaré siete años para ti.

Al final jacob termina casándose con ambas mujeres y posteriormente, sólo tuvo hijos con Lía.

Diminutivos

No se conocen diminutivos del nombre Lía.

Numerología aplicada a Lía.

Su número de la suerte es el 6.

Lía en otros idiomas

  • Lia en inglés: Lea o Leah
  • Lia en francés: Lea
  • Lia en  chino: 利亚
  • Lia en coreano: 리아
  • Lia en griego: Λία
  • Lia en hebreo: ליה
  • Lia en japones: ライア
  • Lia en  serbio: лиа

Aprende mas sobre significados de nombres en la sección de nombres que inician con L.

Si lo deseas también puedes visitar nuestra categoría de nombres de niñas y niños más populares.

Conoce los nombres bíblicos de niña y niño, sus significados, origen y mucho más.