Nombres griegos

¿Estás buscando nombres griegos? Esta es una excelente idea por muchos motivos, entre ellos, el idioma griego es la lengua indoeuropea más documentada y estudiada, ya que cuenta con  más de 3.400 años de evidencia escrita y además ha tenido una gran importancia en el desarrollo de Europa.

Grecia también es la responsable de ofrecernos una gran riqueza de nombres mitológico, a través de muchos mitos y leyendas los griegos antiguos trataron de explicar la divinidad, el origen del mundo y la naturaleza que les envolvía. En la actualidad se cree que la mitología griega estaba también muy vinculada al sistema religioso y político establecido en esta civilización.

Tanto si buscas nombres griegos antiguos como si te sientes más atraído por el idioma griego hablado en la actualidad has llegado a la mejor selección de nombres griegos. En este artículo podrás encontrar el nombre griego que necesitas independientemente del motivo por el que lo estés buscando: nombres griegos para niños, nombres griegos para mascotas e incluso nombres griegos para tatuajes, entre otros.

Nombres griegos de mujer

¿Estás buscando nombres griegos femeninos? Muchos de ellos poseen una extraordinaria belleza y también un significado profundo ya que la historia griega rinde homenaje a la feminidad con las diosas y sacerdotisas presentes en su mitología.

Algunos de estos nombres griegos para niñas nos resultan muy familiares y populares, algunos con especial motivo ya que la reina emérita de España, Sofía de Grecia y Dinamarca,  hace gala de uno de los nombres griegos más utilizados y bonitos, que obviamente es debido a sus orígenes

Otro de los nombres de origen griego más conocidos es Penélope, no solo un personaje del poema épico Odisea, sino también el nombre de una mujer que ha inspirado obras de arte en forma de canciones muy conocidas.

Quizás algunos de los nombres griegos de mujeres que encontrarás a continuación no te parezcan típicos de esta lengua, entre otros motivos porque no están escritos en el complejo, y para muchos impronunciable, alfabeto griego, sino porque a estas alturas ya han sufrido diversas alteraciones desde que encontraran su origen en la Antigua Grecia.

Sin más demora te dejamos ya con esta bonita selección de nombres griegos femeninos, esperamos que encuentres una opción que te parezca perfecta:

 Aidé Alejandra Alicia
 Amairani Amalia Andrea
 Aria Ariadna Arianna
 Calipso Cassandra Chloe
 Cintia Coraima Cósima
 Cristal Cristina Dariana
 Elaine Elena Elora
 Evangeline Haydée Inés
 Irene Katia Keyla
 Melany Nerea Penélope
 PriscilaSandy Sofía
Stephanie  Tiffany Ylenia
  Zoé

Nombres griegos de hombre

Si estás buscando nombres griegos masculinos, la mitología de esta civilización te ofrece numerosas opciones y más adelante en este mismo artículo podrás conocer cuál es el nombre de todos los personajes e incluso lugares de hermosa sonoridad y profundo significado mitologócio.

A continuación te mostraremos nombres griegos para niños muy populares y bonitos, quizás te resulten familiares y nunca hubieras imaginado cuál era su origen, aunque reiteramos que esto es normal porque el idioma griego, a lo largo de su amplia trayectoria, ha sufrido importantes evoluciones.

En la cuidada selección que hemos preparado para ti podrás encontrar nombres muy populares y comunes, otros de gran originalidad y otros impregnados de clasicismo e historia, es por ello que creemos que podrás encontrar una opción que se adapte a tus gustos y preferencias.

Disfruta de los nombres de origen griego que te mostramos a continuación, deseamos que puedan aportarte la inspiración que necesitas.

 Alejandro Alexander Alexis
 Andreia Andrés Andru
 Argenis Arsenio Cleofas
 Cristian Cristopher Damián
 Darien Darío Demian
 Dorian Elián Esteban
 Eugenio Evaristo Felipe
 Gregorio Héctor Jorge
 Lucas Nicolás Perseo
 Sandor Sandro Uxío
 Xanto

Nombres griegos para perros

Acoger a una mascota en nuestro hogar implica aceptar a un nuevo miembro en  la familia, más en este caso, ya que muy pocos animales son tan sociables y leales como los perros. Es por ello que elegir un buen nombre es de gran importancia.

Al elegir un nombre para tu perro debes tener en cuenta que es recomendable que el mismo no supere las tres sílabas ni sea similar a ninguna otra orden, por lo demás, puedes elegir este nombre basándote simplemente en tus gustos  o bien en una de las características físicas o de carácter de tu perro.

Hemos preparado una selección de nombres griegos para perritas y también para perros (o unisex, eso lo decides tú), los mismos tienen un significado variopinto pero todos ellos hacen mención a las características que puede presentar un perro.

Estos nombres griegos pueden servirte de inspiración, quizás optes por el diminutivo de alguno de ellos o te dejes llevar por la imaginación para cambiar alguna letra. En cualquier caso, deseamos que te resulten de gran utilidad.

 Aéras Agápitos Ánemos
 Arestós Asteiós Astéri
 Átaktos Chamógelo Dásos
 Empistosýni Fengáris Filos
 Foliá Gélia Gi
 Glykós Kalós Kataigida
 Laímargos Lefkó Louloudi
 Lýkos Malakos Méli
 Moró Mousikí Neró
 Ómorfos Pagotó Pisti
 Rodákino Safis Sfoungári
 Skotádi Sol Sýmpan
 Trichotós Veloúdina Vronti
 Záchari

Nombres griegos para gatos

Este histórico idioma también nos sirve como una herramienta para buscar nombres griegos para gatas y gatos que sean originales y suenen de forma distinta a los más comunes, y es que obviamente, acoger a un peculiar felino en casa también es un evento de gran importancia.

Los nombres griegos para gatos que te mostramos a continuación tienen su significado en aquellos adjetivos que armónicamente pueden acompañar a un gato: bigotes, glotón, silvestre, ovillo o lana entre otros, además, para facilitar su pronunciación están escritos en alfabeto latino y no griego.

¿Estás buscando un nombre griego para tu gato? Entonces esperamos que encuentres inspiración y disfrutes a continuación con la bonita selección que hemos preparado para ti.

 Aftiá Aftokrátoras Ágrios
 Anexártitos Arouraíos Bála
 Dendrikós Dýstropos Foverós
 Fylaktó Gatoeidís Glóssa
 Gratsouniá Kalosýni Kapnós
 Karfiá Kynigós Léontos
 Leptós Lipos Mageía
 Mallí Mátia Mávros
 Mystiriódis Nekromántis Nýchta
 Omichli Paichnidi Panoúrgos
 Pontiki Psári Siamaiós
 Skiá Thirévontai Tigri
 Triches Vasiliás Vathys
 Vounó

Nombres griegos para empresas

Hemos preparado una amplia selección de nombres griegos para empresas ya que sabemos que el nombre comercial que le demos a un proyecto o a un negocio va a ser fundamental en la comunicación y en lo que queremos transmitirle al cliente.

¿No sabes por qué nombre decidirte? A continuación te mencionamos algunos ejemplos asociados a casos en los que podrían resultar muy útiles:

  • Adonis: El mito de Adonis habla de un joven extremadamente hermoso, por lo tanto este nombre puede ser una excelente idea para denominar a un negocio cuya actividad sea la ropa masculina.
  • Caos: Sin lugar a dudas el término “caos” no deja indiferente a nadie, puede utilizarse como nombre para una tienda de tatuajes, para un bar e incluso para una bonita y amplia librería, esto depende mucho del tipo de energía y significado que queramos impregnar en nuestro negocio.
  • Eros: Este nombre nos habla de la sexualidad y del amor romántico, puede ser una excelente elección para un hotel íntimo, un sex-shop o incluso un restaurante con un especial encanto.

Déjate inspirar por todos los nombres griegos para empresas que te mostramos a continuación, esperamos que puedas encontrar el nombre perfecto para tu negocio:

 Acamante Acteón Admeto
Adonis Afrodita Agamenón
 Aglaya Agrio Aix
 Alceo Alcestis Alcioneo
 Alecto Alóadas Alpo
 Amaltea Amazonas Aminone
 Andrómaca Anquises Anteros
 Antigona Antinoo Antiope
 Apolo Aqueloo Aqueronte
 Aquiles Aracne Arcas
 Ares Argo Aristeo
 Arpia Ascálafo Ascanio
 Asclepio Asopo Ástaco
 Asteria Astianax Astidamia
 Astimedusa Astinome Astrea
 Astreo Atalanta Atamante
 Atenea Athos Atlante
 Atlántida Atreo Atropos
 Augias Auxesia Axilo
 Áyax Bato Belerofonte
 Belona Briareo Brontes
 Cadmo Calirroe Calisto
 Caos Cariclo Caronte
 Cedalión Céfiro Cerbero
 Cerción Cibeles Ciclopes
 Cipariso Cirene Climene
 Clonia Crisaor Crono
 Damasén Delfine Deméter
 Destino Diomedes Dionisio
 Edipo Eneas Enio
 Eriopis Eros Escirón
 Esfinge Esmirna Esteno
 Estéropes Éstige Etna
 Eufemo Euriale Furibia
 Euridice Eurinome Euristeo
 Éurito Europa Faetonte
 Feres Firila Fobo
 Gea Hades Harmonía
 Hebe Hefesto Heliades
 Helio Hera Heracles
 Hermes Hermione Hesione
 Hespérides Héspero Hestia
 Hiacinto Hiades Hiante
 Hímero Hiperbóreos Iperión
 Ícaro Ilitia Iris
 Jápeto Ladón Laomedonte
 Magnes Marsias Maya
 Medea Medeo Medusa
 Mercurio Mérmero Metis
 Mimas Minos Mirra
 Moiras Múnito Musas
 Nauplio Nereidas Ninfas
 Océano Oileo Oiolica
 Orfeo Orión Palamedes
 Palas Pandora Parténope
 Pegaso Perséfone Perseo
 Pitón Pléyades Polixo
 Porfirión Poseidón Príamo
 Prometeo Quimera Quirón
 Radamantis Rea Sarpedón
 Selene Sémele Talos
 Teseo Tifón Tiresias
 Titanes Ulises Urano
 Zeto Zeus

Nombres griegos para tatuajes

La mitología griega es un excelente punto de partida para realizar un tatuaje, siempre con la responsabilidad y consecuencia que esto implica, no obstante, si hablamos del idioma griego las posibilidades son muchas, los nombres para tatuar parecen entonces simplemente infinitos.

Generalmente cuando hablamos de nombres griegos para tatuajes nos referimos a una determinada frase o palabra tatuada en el alfabeto griego, ya que son muchas las personas que quieren de cierta forma encriptar el significado de su tatuaje y es por ello que optan por carácteres extranjeros y antiguos.

En la siguiente imagen podrás observar un claro ejemplo de esto a lo que hacemos referencia, ¿Te gusta? De ser así no dejes de sopesar adecuadamente esta opción.

Vídeo de nombres griegos

Si aún tienes dudas de que nombres griegos escoger, a continuación podrás observar un vídeo de nombres griegos para niñas el cual podrá darte más ideas de que nombres coger:

¿Qué te ha parecido esta amplia selección de nombres griegos? Por favor si deseas realizarnos cualquier sugerencia no dudes en hacerlo, estaremos encantados de recibir cualquier comentario que nos queráis hacer llegar.