Significado de Susa

Gracias a la Biblia tenemos una gran cantidad de bonitos nombres y preciosos significados, los cuales muchos padres y madres de todo el mundo eligen para sus hijos. Hoy vamos a comentar otro nombre bíblico que tiene varias variaciones, pero una raíz común.

Una vez más, te invito a que sigas leyendo para que puedas conocer todo sobre el significado del nombre Susa.

susa

Que significa el nombre Susa

Susa o Susan, significa “La mujer bella como la asusena”, podríamos decir que es una variante o diminutivo del nombre Susana. Susa también es el nombre de una ciudad en Iran.

Personalidad de Susa

Susa es una mujer muy inteligente. Desde pequeña va a destacar por su gran inteligencia y su habilidad para recordar. Todo esto se va a ver reflejado en las buenas calificaciones que sacará a lo largo de su vida académica.

Pero además es una persona muy hábil, lo cual hace que también destaque tanto en su carrera profesional como en las diferentes labores y funciones que tenga que realizar en su día a día.

A pesar de ser una mujer muy romántica y que le encanta estar con su pareja, es muy independiente. Necesita sus momentos de soledad con un buen libro o una visionando alguna película a lo largo del día.

Pero aunque es muy independiente, a la hora de la verdad lo da todo por los demás. Siempre va a intentar ayudar con todo lo que esté a su alcance a alguien que esté pasando por un mal momento o, al menos, necesite un poco de su ayuda.

Con sus amigos, suele ser una persona dominante. Le gusta sentirse al mando, sin embargo, no ejerce su rol como una tirana, si no, como una líder que da todo por sacar lo mejor de su equipo, ayudada mucho de su gran creatividad, inteligencia e intuición. Siempre esta tratando que los demas den lo mejor de si mismos.

Entre las profesiones que mejor realiza Susa observando su personalidad podemos destacar: Profesora, actriz, pintora, escritora, bióloga, arquitecta, cocinera, etc.

Personajes importantes con este nombre

Cuando pensamos en el nombre de Susa, no podemos más que acordarnos de una mujer muy conocida en todo el mundo, aunque tengamos que hacer una pequeña variación en el nombre. Nos estamos refiriendo a la actriz estadounidense Susan Sarandon.

susan sarandon

A lo largo de su carrera profesional ha sido nominada hasta 8 veces a los Premios Globos de Oro y 4 nominaciones a los Oscar, llegando a ganar uno por su papel en Dead Man Walking.

Esto junto a otros premios como el del Sindicato de Actores, hacen de Susan Sarandon una de las mejores actrices de la historia de Hollywood. Además, debemos destacar sus papeles más reconocidos en películas como Thelma y Louise y The Rocky Horror Picture Show.

Otros personajes famosos con este nombre son:

foto de Susan BoyleSusan Boyle

Es una escocesa, nacida en el año de 1961. Susan Boyle es una cantante, que vio la luz de la fama en el 2009, por su aparicion en el programa “Britain’s Got Talent”. Posteriormente. lanzo su primer trabajo discográfico, del cual se vendieron mas de 10 millones de copias. siendo uno de los álbumes mas vendidos en el 2009. Su éxito a sido tal; que ya ha ganado diverso premios de los cuales podemos destacar dos Premios Billboard.

Foto de Susan miller

Susan Miller

Es una astróloga, muy reconocida a nivel mundial, incluso muchas personas muy famosas recurren a sus servicios, desde temprana edad fue motivada por su madre a entrar el mundo de la astrología, en 1995 lanzo su portal Astrologyzone.com, el cual le daría mucho reconocimiento, debido a la forma tan detallada y extensa de su horóscopo. su éxito fue tal que grandes marcas como victoria secret piden sus consejos.

foto de Susan Lucci

Susan Lucci

Es una actriz norteamericana. Muy reconocida por su papel en la serie “All My Children” como Erica Kane. Su participación en esta serie que se transmitió entre los años 1970-2011. le valió mucho reconocimiento, incluso, rompió el récord de ser la actriz con mas nominaciones En los premios emmy con 21 nominaciones, sin embargo, solo ha llegado a ganar dos veces dicho premio.

Algunas curiosidades sobre el nombre susa

Situada en el país de la actual Irán, la ciudad de Susa fue una de las ciudades más importantes de la historia del imperio Persa. Según a la tradición de esta civilización, Susa fue la primera ciudad fundada del mundo.

A día de hoy solo quedan algunas ruinas, pero sigue siendo uno de los destinos obligatorios de todo amante de la historia y la arquitectura.

Onomástica o Santorial

Celebra su santo el día 11 de Agosto

Origen del nombre Susa / Etimología

este nombre proviene del egipcio “Sšn” que se entiende como “flor de loto”, ademas, debemos mencionar que Susa es una ciudad de Iran ubicada a las orillas del rio tigris. Este se cree fue una de las poblaciones mas antiguas se estima que se fundo en los años 4000 a.C

Diminutivoss de Susa

El único diminutivo de Susa conocido es Susi.

Numerología aplicada a Susa

Su número de la suerte es el 6.

Susa en otros idiomas

  • Susa en arabe: سوسة
  • Susa en aleman: Susan
  • Susa en ingles: Sushan
  • Susa en frances: Suse
  • Susa en chino: 苏萨
  • Susa en japones: スーサ
  • Susa en hebreo: סוזה
  • Susa en ruso: Суза
  • Susa en griego: Σούσα

Aprende mas sobre significados en la sección de nombres que inician con S