Significado de Dalila

Hoy le toca el turno a otro de esos nombres de origen hebreo y cuyo conocimiento está altamente ligado a su origen Bíblico. Hoy hablaremos sobre el significado y origen del nombre Dalila, el cual es un nombre de origen bíblico, Si te interesan los nombres bíblicos pásate por el post Significado de nombres bíblicos.

dalila

Que significa el nombre Dalila

Dalila significa “La que tiene la llave” o “la mujer coqueta”, Dalila es un nombre femenino hebreo, que proviene de la palabra “D’lilah” (deseo). A pesar de no ser muy conocido, es un nombre realmente bonito y el que, con toda seguridad, poco a poco se irá usando cada vez más.

Personalidad de Dalila

Dalila es una persona realmente alegre. Todo se lo toma con humor, disfruta riéndose y haciendo reír a los demás. Es por eso que de las cosas que más disfruta de la vida son los buenos ratos de risas con sus amigos y familia.

Con sus amigos, suele ser una persona muy comprensiva y leal, Dalila siempre va cumplir con lo que promete. Se preocupa por los demás y es la encargada de inyectar buenas energías en el grupo de amigos.

Con su pareja, Dalila es una persona muy seria, no le gusta dar de qué hablar, además, le encanta encontrar estabilidad en la otra persona. cada vez que se embarca en una relación es porque quiere algo serio y duradero, “Los amores de verano” no son para ella.

Esta forma de ver la vida con tanta alegría se ve reflejado en su forma de vivir el día a día. Una de las muestras más llamativas son los colores que elige. Siempre que pueda vestirá, con ropa de colores muy vivos y coloridos.

Su habitación también desprende esa felicidad con colores alegres y estará lleno de recuerdos, como fotografías, de grandes momentos con sus seres queridos. Busca constantemente el lado bueno de las cosas.

Es una persona muy creativa e inteligente. Sorprende por sus grandes ideas y ocurrencias. Sabe cómo sorprender a los demás con grandes planes, buenos regalos…ETC. Intenta darlo todo cada vez que tiene que ser la anfitriona.

Los mejores trabajos que realiza Dalila son aquellos relacionados con las artes y el cara a cara con las personas. Podemos destacar entre otros: Actriz, cantante, escultora, oradora en convenciones, profesora, trabajadora social, etc.

 Personajes importantes con este nombre

Realmente hay pocos personajes importantes con este nombre. Aun así podemos destacar a la cantante Dalila. Su nombre completo es Dalila Alejandra Molina Chanquia y aunque España no sea muy conocida, en Argentina es una cantante de renombre.

Dalila

Como decimos es una gran artista en Argentina, siendo además de cantante, compositora. A sus espaldas tiene una muy completa carrera que incluye hasta 16 discos en mercado.

Hoy en día aún sigue siendo una profesional de la Cumbia tropical argentina muy destacada en el mundo de la música.

Algunas curiosidades sobre nombre Dalila

Dentro del mundo de la música, hay varias canciones muy conocidas llamadas con la versión anglosajona y alemana de este nombre. Queremos destacar “Delilah” de Florence + The Machine y “Hey There Delilah” del grupo Plain White T’s.

Otro dato curioso es que dalila es el nombre que lleva una flor. La flor de dalila…¿ Bonito no ?

Como sabemos Dalila fue el amante de sansom, que luego lo traicionó. Pues Sansón era considerado como el 15vo juez de israel.

Onomástica o Santorial

3 de Noviembre: Santa Dalila

Origen del nombre Dalila / Etimología

Dalila es un nombre femenino de origen hebreo. Este nombre fue mencionado por primera vez en la biblia, te suena ¿Sansón y Dalila?, pues fue la amante y la mujer de la cual se enamoró Sansón, Dalila es mencionada en el capítulo 16-4 del libro de los jueces:

“4 Pasado algún tiempo, Sansón se enamoró de una mujer del valle de Sorec, que se llamaba Dalila. 5 Los jefes de los filisteos fueron a verla y le dijeron: «Sedúcelo, para que te revele el secreto de su tremenda fuerza y cómo podemos vencerlo, de modo que lo atemos y lo tengamos sometido. Cada uno de nosotros te dará mil cien monedas de plata.”

Es entonces que Dalila se dejó sobornar y seducir por el dinero de los filisteos y vendió a Sansón, mientras dormía le cortó el cabello, cabello donde residía su fuerza prodigiosa, despojándolo de la misma y dejándolo vulnerable a sus enemigos.

Diminutivos

El único diminutivo de Dalila es “Lila”.

Numerología aplicada a este nombre

Su numero de la suerte es el 3

Dalila en otros idiomas

Equivalencias en otros idiomas del nombre Dalila.

  • Dalila en inglés: Delilah
  • Dalila en alemán: Delilah
  • Dalila en italiano: Dàlila
  • Dalila en chino: 达利拉
  • Dalila en árabe:  دليلة
  • Dalila en hebreo: ודליל
  • Dalila en ruso: Далила

Aprende sobre más nombres y significados en la sección de nombres que inician con D.

También te invito a visitar nuestra categoría de nombres de bebés modernos  y los nombres de niñas y niños más populares en España.

O si lo prefieres puedes aprender más sobre nombres bíblicos aquí.