Significado de Dylan

Hoy veremos el significado y origen del nombre Dylan. Es un nombre que no es precisamente de los más usados en castellano, pero que, sin embargo, actualmente goza de una gran popularidad no solo en los países anglófonos debido al gran Bob Dylan.

significado de dylan

Que significa el nombre dylan

El significado del nombre Dylan es “El Hombre impetuoso”; son personas que por lo general le cuesta manejar sus emociones y dicen o hacen las cosas sin pensar. Actúan más de corazón que de mente fría.

Personalidad de Dylan

Poseen una gran imaginación y por ello tienen una gran inclinación hacia el mundo de las letras donde pueden desarrollarla en su plenitud. Son personas muy estudiadas y aplicadas en sus proyectos, los cuales odian dejarlos sin finalizar.

Son personas muy sociales. Dado que se sienten muy cómodos con las letras, son grandes oradores siendo admirados por la gente. Poseen un sentido del humor muy desarrollado. Asimismo, son unos inmensos seductores.

Son personas que despuntan en las artes como escritores, actores, cantantes, músicos y en general con cualquier actividad que requiera de crear (o generar) de la nada.

En cuanto a sus relaciones sentimentales, son unos grandes seductores y disfrutan del arte de la seducción. Y cuando encuentran a su media naranja depositan toda su confianza en ellas. Aunque esto no quiere decir que dejen de seducir a otras mujeres…continúan con su juego de seducción solo por el mero placer, ya no para la conquista.

Las parejas de los Dylan deben de entender este aspecto de su personalidad muy bien ya que podrían llegar a conclusiones falsas. Nunca les serán infieles, solo disfrutan del arte de la seducción…

En el plano social a Dylan, le gusta tener un círculo de amigos cerrado, sabe que mucho de las personas no son realmente sus amigos y que pueden traicionarlo en el momento menos indicado. Se puede decir que así piensa la mayoría; pero Dylan lleva esto a otro nivel.

El siempre está analizando a las personas y tratando de saber en quién puede confiar, siempre lo hace; pero si te ganas la confianza serás amigo de Dylan hasta la muerte.

Personajes importantes con este nombre

Empezando con los famosos quizás el más famoso de todos es Bob Dylan. el cual es un músico, compositor y poeta estadounidense. Es considerado como una de las figuras más influyentes de la música popular de mediados del siglo XX y principios del XXI.

Significado del nombre de Dylan

Durante su larguísima trayectoria musical ha cosechado muchísimos premios internacionales. De los temas que compuso Bob Dylan, los más famosos son, sin ninguna duda, Like a rolling Stone (quizás su mejor composición), Blowing in the wind o el archifamoso knocking on heaven’s door (gran clásico versionado por muchísimas bandas entre las que destaca Guns N Roses).

Veamos que otras personas conocidas hay con el nombre Dylan:

Fotos de Dylan O'Brien

Dylan O’Brien

Es un actor nacido en estados unidos en el año de 1991, es muy reconocido por su participación en la serie “En lobo adolescente” y la reconocidas películas “The maze runner”.

En sus comienzos soñaba con convertirse en comentarista de deportivo y de hecho alcanzó a entrar a la universidad con el fin de prepararse para dicha profesión; posteriormente deja la universidad y se va a los ángeles california.

Lugar en donde apuesta todo a para convertir en actor. Decisión acertada porque como podemos ver logro despegar su carrera y tiene mucho futuro por delante. A su corta edad ya cuenta con diferentes premios que dan evidencia de su gran talento.

foto de Dylan sprouse

Dylan sprouse

Es el chico rubio de la serie zack & cody de Disney Channel, tiene un hermano gemelo llamado Cole sprouse, su primer papel protagónico fue en la película llamada “Un papá genial” junto al gran Adam Sandler.

Posteriormente en el año 2005, protagoniza junto a su hermano, la ya mencionada serie zack & cody, serie que le haría ganar mas notoriedad, posteriormente lanza su propia línea de ropa, colección de revistas y libros de colección.

Llegando a ser un éxito pero que tiempo después fue decayendo, a lo que solo sobrevivió su línea de ropa. En el año 2007 llegó a ser junto a su hermano el niño más ricos del mundo.

foto de Dylan Sprayberry

Dylan Sprayberry

Este joven estadounidense nacido en el año de 1998, a su corta edad ha tenido un gran éxito y apunta ser todo un fenómeno.

A su corta edad ya ha participado en producciones tan exitosas como Glee, además, interpretó a Clark kent en su versión adolescente en la película “El hombre de hierro” del 2013, actualmente participa en la serie “Un lodo adolescente”.

foto de Dylan McDermott

Dylan McDermott

Se inclinó a la carrera de la actuación motivado por su madrastra, con el tiempo su carrera cinematográfica empezó a alzar vuelo y llegó a participar en éxitos como “Magnolias de acero” al igual que los fracasos como “Sleeping Dogs Lie”.

Pero sin duda lo que lo catapultó al estrellato fue su participación en la película “En la línea de fuego”. McDermott es un estadounidense de ascendencia irlandesa e italiana.

También tenemos a Dylan Marlais Thomas. Fue un poeta, dramaturgo y escritor de cuentos británico. Su obra no es muy extensa pero es de una calidad y frescura muy pocas veces vista en la literatura universal.

Algunas curiosidades sobre Dylan

Dylan también es llamado un lenguaje de programación de la famosa compañía de la manzanita, si de Apple Computer; Dylan fue creado como un lenguaje pensado para el desarrollo de software de tipo comercial.

En un principio se le llamo “Ralph”. Pero James Joaquín le cambio el nombre a Dylan por el hacer el juego de palabras derivado del “Dynamic Lenguage” (lenguaje dinámico)

Onomástica o santoral

No se conoce fecha para su santoral.

Origen del nombre Dylan / etimología

Casi por intuición podemos ver que Dylan es un nombre de origen anglosajón. Dylan significa impetuoso. Pero hay estudiosos que se inclinan más por “hijo del mar”.

Diminutivos

Al ser un nombre corto no se le conocen diminutivos.

Numerología aplicada al nombre Dylan

Su número de la suerte es el 3.

Dylan en otros idiomas

Veamos como se escribe el nombre Dylan en otros idiomas…

  • Dylan en su variante inglesa: Dillan
  • Dylan en Frances: Dillion
  • Dylan en Chino: 迪伦
  • Dylan en Japones: ディラン
  • Dylan en Arabe: ديلان
  • Dylan en Hebreo: דילן
  • Dylan en Ruso: Дилан

Existen muchos más significados de nombres, mira y aprende más en nuestra categoría de nombres que empiezan con D, encontraras más información de nombres.

Sabemos los difícil que es elegir un nombre para tu bebé, por eso te invito a que visites nuestra categoría de nombres de bebe mujer bonitos y originales o si lo prefieres nuestra lista de nombres de bebes simples y cortos.

Incluso puedes visitar nuestra lista de nombres de niño y niñas más populares en España.