Nombres de animales con la letra E

¿Estás buscando nombres de animales con la letra E? Con una biodiversidad que se estima en 1 millón 729 mil especies te podrás imaginar que la letra E, la quinta del alfabeto latino, sirve para nombrar a unas cuantas de estas, incluso es posible que no hayas oído hablar de más de una.

Aquí podrás descubrir cuántos de los animales que conviven con nosotros tienen un nombre genérico que se inicia con la letra E, además, esta puede interpretarse como una actividad didáctica y amena, y por ende, excelente para compartir con los más pequeños de la casa.

Te invitamos a que sigas leyendo este artículo si quieres descubrir todos los nombres de animales que empiezan con la letra E, seguramente nuestra amplia y completa selección te sorprenda.

Nombres de animales con la letra E

Teniendo en cuenta la amplia biodiversidad existente en el planeta tierra podemos afirmar que aquellos animales cuyo nombre empieza con la letra E representan un grupo minoritario, no obstante, encontrarás en esta selección especies de animales muy curiosas y exóticas.

Una buena muestra de ello es la preciosa estrella de mar, un animal que podemos encontrar en multitud de colores y que con dichas tonalidades adorna el fondo marino, ya que algunas de las mismas habitan en profundidades superiores a los 6.000 metros.

Otro ejemplo de animal curioso nombrado con la letra E es el eland común, una especie de antílope originario de África del cual podemos destacar su gran tamaño, pudiendo llegar a pesar casi una tonelada, aunque otro de sus rasgos característicos son sus dos cuernos en forma de espiral y terminados con una afilada punta.

Sin más demora a continuación te mostramos una tabla que contiene todos los nombres de animales que empiezan con la letra E ordenados de forma alfabética.

 Eglefino Eland Comun Elefante
 Elefante Africano Elefante Africano de Sabana Emú
 Equidna Erizo común 

Erizo de mar

 Escarabajo Escorpión Escorpión Amarillo
 Escorpión AzulEscorpión Común

 

 Escorpión de Cola Gorda
 Escorpión de Nayarit Escorpión de Uñas Grandes Escorpión Dorado de Israel
 Escuerzo Espatula Comun Esponja
 Estornino Estrella de Mar

Nombres de animales extintos con la letra E

Curiosamente en la lista de nombres de animales extintos con la letra E encontraremos principalmente dinosaurios, los cuales se extinguieron hace ya cientos de millones de años por causas medioambientales, de hecho, la hipótesis más aceptada es la caída de un meteorito.

No obstante encontraremos una excepción, el emú negro, una especie de ave de la cual no se conoce la causa exacta de su extinción, a pesar de que algunos naturalistas consideran que la caza humana fue un factor determinante para que pudiera morir el último individuo representante de la especie, confirmándose entonces la extinción.

Y es que los animales contemporáneos del ser humano que se acaban extinguiendo lo hacen principalmente por causas directamente relacionadas con nuestra actividad, de ahí que sea de gran importancia aprovechar esta ocasión para hacer un llamado de conciencia.

A continuación podrás observar por orden alfabética  todos los nombres de animales extintos que empiezan con la letra E.

 Echinodon Edmontonia Edmontosaurus
 Efraasia  Einiosaurus Elaphrosaurus
 Elmisaurus Elosaurus Elpterix
 Emausaurus Embasaurus Emú negro
 Enigmosaurus Eoceratops Eolosaurus
 Eoraptor Epachtosaurus  Epanterias
  Erectopus Erlikosaurus Euacanthus
 Eucamerotus Eucentrosaurus Eucercosaurus
 Eucnemesaurus Euhelopus Euoplocephalus
 Eureodon Euronychodon Euskelosaurus
 Eustreptospondylus

 

¿Qué te han parecido todos los nombres de animales con la letra E que te hemos mostrado? Si deseas realizar cualquier sugerencia o aportación no dudes en hacernos llegar tus comentarios, estaremos encantados de recibirlos y además nos ayudarán a mejorar.

Y por último pero no menos importante, os dejamos con este vídeo ilustrativo de uno de los animales más famosos y que empieza por la letra E, el elefante.