Nombres de animales con la letra H

¿Estás buscando nombres de animales con la letra H? Esta es sin lugar a dudas una excelente idea pues para respetar nuestro medio ambiente antes conviene conocerlo mejor, por ejemplo, siendo conscientes de la gran biodiversidad que existe en el planeta tierra.

Como observarás son muy diversos los nombres de animales que empiezan con la letra H, además, al segmentar en letras todas las especies pertenecientes al  reino de Animalia, esta se convierte en una actividad muy didáctica e idónea para compartir con los niños.

Si quieres descubrir todos los nombres de animales que empiezan con la letra H no dejes de leer este artículo, ya que aquí encontrarás una de las selecciones más amplias y completas de toda la red.

Nombres de animales con la letra H

En comparación con las listas de animales cuyos nombres empiezan por otra letra distinta, podemos afirmar que los nombres de aquellos animales que empiezan con la letra H son minoritarios, aunque no por ello son menos interesantes o exóticos.

En esta selección encontrarás especies tan comunes como el hámster, otras menos cercanas pero igualmente conocidas, como por ejemplo las hienas o los hipopótamos, y aunque te sorprenda, encontrarás también los términos “hombre” y “humano”, ya que obviamente, nuestra especie también es animal.

Finalmente otro animal a destacar es el hurón, que si bien fue domesticado hace aproximadamente 2.500 años, ha sido recientemente cuando ha entrado con gran fuerza en el ámbito de los animales de compañía, siendo la opción predilecta por numerosas personas.

A continuación podrás observar una selección con todos los nombres de animales que empiezan con la letra H, ordenados alfabéticamente.

 Halcón Halcón de Harris Halcón Peregrino
 Hámster Haro Hiena
 Hiena Manchada Hiena Moteada Hipocampo
 Hipopótamo Hipopótamo Pigmeo Holoturia
 Hombre Hormiga Hormiga león
 Hornero Huemul Humano
 Hurón

Nombres de animales extintos con la letra H

Los nombres de animales extintos que empiezan con la letra H están conformados por dinosaurios prácticamente en su totalidad, no obstante encontramos una excepción, el harpagornis, el águila de mayor tamaño que se ha conocido hasta el momento, la extinción de la cual, lamentablemente está vinculada con la actividad del ser humano.

El harpagornis o águila de Haast habitaba en la Isla Sur de Nueva Zelanda y se alimentaban principalmente de moas, un tipo de aves no voladoras. Los nativos de estas islas cazaron este tipo de aves hasta la extinción de las mismas, lo que lamentablemente también acabó causando la completa desaparición del harpagornis, aproximadamente en el año 1.400 d.C.

En la tabla que te mostraremos a continuación podrás observar todos los nombres de animales extintos que empiezan por la letra H ordenados de forma alfabética.

 HadrosauravusHadrosaurus Halticosaurus
 Haplocantosaurus Haplocanthus Harpagornis
  Harpymimus Hecatasaurus Heishansaurus
 Helopus Heptasteornis Herrerasaurus
 Heterodontosaurus Heterosaurus Hierosaurus
 Hikanodon Hironosaurus Hisanohamasaurus
 Homalocephale Honghesaurus Hoplitosaurus
 Hoplosaurus Hortalotarsus Huayangosaurus
 Hunsalpes Hylaeosaurus Hypacrosaurus
 Hypselosaurus Hypsibema Hypsilophodon
 Hypsirophus

 

¿Qué te han parecido todos los nombres de animales con la letra H que te hemos mostrado en este artículo? Esperamos que hayas disfrutado de estas selecciones, pero si deseas realizar alguna aportación o sugerencia no dudes en hacernos llegar tus comentarios, estaremos encantados de recibirlos.

Para despedirnos, os dejamos con este vídeo de un mamífero muy pero que muy importante y conocido en la sabana africana, ya sabeis de cual se trata? Si! el hipopótamo.