Significado de Luna

Un nombre original, meloso y romántico para niña es Luna. Agradable y misterioso, parece dotar a la persona que lo lleva de un aura especial. Como ya comentamos en otro post hablando sobre los orígenes curiosos de algunos nombres, Luna es uno de ellos. ¿Cuál es el significado y origen del nombre Luna? veamos.

significado de luna

Que significa el nombre Luna

El nombre luna proviene del griego “Leukos”, que se entiende como “Blanco brillante”; por lo que podemos decir que el significado del nombre luna es “La luminosa, la que ilumina de blanco”.

Personalidad de Luna

Luna es una mujer sorprendente, imaginativa, con grandes ideas y muy alegre. Se ama mucho a sí misma y siempre quiere lucir bien. De hecho, es una obsesionada con su pelo.

Dotada de gran independencia y un carácter intrépido no duda en embarcarse en todas las aventuras que aparecen por su vida. Con sus amigos tiende a ser la persona que hace las cosas arriesgadas, todos la tachan de loca por sus ocurrencias.

En el amor, la describiremos como una mariposa, luna es muy difícil de atrapar debido a su personalidad intrépida y libre. A luna no le gustan los compromisos formales y aunque es capaz de ser fiel y entregar un amor sincero; prefiere alejarse de estos “Líos” para vivir una vida más libre, viéndolo desde su punto de vista.

Pero una vez tiene pareja, le gusta tener la iniciativa y darle mucho dinamismo a la relación, en cierto modo se aburren rápidamente de la rutina. Culta e interesada en aprender y mejorar, suele tener inclinación por los estudios de ciencias y que requieren grandes dosis de memoria.

A pesar de todas estas grandes virtudes, muchas veces pueden sentirse incomprendidas por el resto del mundo, que considera su independencia como una muestra de desapego, cuando no lo es. Quizá la adolescencia pueda ser un poco complicada por la búsqueda de su identidad completa alcanzando el sosiego en la madurez.

Los trabajos que más les va bien son los relacionados con el arte y la cultura, o simplemente un trabajo que no la agobie con la rutina, como dijimos antes; ama sentirse libre.

Personajes importantes con este nombre

Sin duda alguna el personaje más importante con este nombre fue el Papa Luna, también conocido como Benedicto XII de Avignon, que fue cardenal y Papa de origen español. Realmente no era su nombre, ya que era su apellido y su nombre completo era Pedro Martínez de Luna.

escultura al papa luna

Tuvo una vida interesante, aunque muy turbulenta, excesivamente enfrascado y metido en la política de la época. Se retiró antes de su muerte a Peñiscola, en la costa mediterránea española, donde llegó el fin de su vida y tiene una escultura en su honor como la que podemos ver en la foto.

Hasta el fin de sus días siguió sosteniendo que era Papá, el número 13 de los Benedictinos en el solio de Roma. De ahí que, cuando alguien está equivocado, pero persiste en su equivocación, se dice que “sigue en sus 13″.

hablando de personajes más actuales, tenemos:

Lunfoto de Luna Mayaa Maya

Es una famosa actriz de Indonesia, muy reconocida por su participación en telenovelas. Además, es cantante y estrella de cine de indonesia. Su reconocimiento llegó con su papel en la película “El amor plata” película que realizó junto a Rima Melati y Catherine Wilson.

Entre los reconocimientos que ha ganado, esta su nominación en la categoría mejor Actriz en el festival de cine de Indonesia. Incluso fue nombrada una de las mujeres más atractivas en Indonesia en el año 2007 por la revista FHM, llegando a la tercera posición.

foto de Luna ZachariasLuna Zacharias 

Es una hermosa periodista y actriz  nacida en el año 1990 en las islas canarias de España. Según ella misma cuenta que la nombraron luna, ya que nació una noche de luna llena.

Es hija de padre de origen alemán llamado Thomas Sacharías el cual es escritor, atleta olímpico en la competición de salto en altura y de madre española llamada Lola López, la cual se desempeña como instructora de yoga. Su carrera artística empezó a los 16 cuando empezó a trabajar como reportera. Más adelante se trasladó a Madrid donde llegó a participar en series como “Águila roja” o “Aída” entre otros proyectos.

1400495880_231319_1400514120_noticia_normal

Lina Luna rodriguez 

Esta colombiana que recientemente se vio envuelta en un escándalo político. Tuvo su primer contacto con las cámaras en el programa “Pequeños gigantes”, El mismo programa en donde también se dieron a conocer otros artistas como Carlos Vives, Danna García, Ana María Orozco e incluso su hermana, Carolina Sabino.

Aunque siempre fue conocida como luna, al cumplir la mayoría de edad se cambió el nombre a Lina Luna, en honor a su padrastro y mentor Julio Cesar Luna, un reconocido Actor y director.

Algunas curiosidades sobre Luna

En Villanueva de Córdoba existe una ermita en la que se venera a la Virgen de Luna. Se dice que allí la Virgen María se apareció a un pastor que cuidaba a un rebaño de ovejas sobre una encina y se erigió el santuario. La devoción a esta virgen data desde el s. XV.

Además, existe una villa llamada Luna cerca de Zaragoza, entre los pirineos y el valle del río Ebro. Dado su enclave estratégico entre estos dos accidentes geográficos mayores del norte de España ha ido recibiendo a lo largo de toda la historia visitas de muchos pueblos y cada uno ha aportado una pincelada a su rico patrimonio artístico.

Tanto el sol como la luna, matizan los dos lados del ser humano, necesarios para que en el mundo haya un total equilibrio espiritual y físico.

¿Sabías que las fases de la luna tienen sus significados?, aquí te enseño brevemente cada uno.

Luna nueva: La luna nueva simboliza comienzo, y cuando esta ilumina la noche es el mejor momento para iniciar proyecto o cualquier otra cosa que siempre has querido empezar.

Luna creciente: Mejor momento para darle ese empujo a ese proyecto que están estancando es el momento del desarrollo en cualquier aspecto de tu vida.

Luna llena: En este momento todo aquello que has logrado iniciar y desarrollar, llegara al punto de los resultados. Claro puede que no sean los resultados definitivos, pero si los primeros.

Luna en Cuarto Menguante: Excelente ciclo para deshacerte de todo aquello que te hace daño y que no quieres en tu vida.

Luna Oscura: Un momento muy bueno para la reflexión y conocernos a nosotros mismos.

La luna representa grandes poemas se han escrito a la luz del satélite al que llamamos Luna y es allí donde miran los enamorados suspirando. Elegir Luna como nombre para una niña dice mucho de la originalidad de sus padres y seguro que aportará un carácter especial a la niña.

Onomástica o santoral

15 de agosto: día de la virgen María.

Origen del nombre Luna / etimología

Obviamente viene del nombre del satélite terrestre, cuyo nombre del latín es igualmente Luna. Por tanto, podemos considerar que el origen de Luna es latino y como curiosidad podemos destacar que no ha habido ninguna variación a la raíz latina.

Sin embargo otros investigadores afirman que tiene origen del griego “Leukos”, que se entiende como “luz o brillante”.

luna origen y significado

Diminutivos

El nombre luna no cuenta con muchos diminutivos; debido a lo corto del nombres, pero podemos destacar los siguientes: Lunita, Lunilla, luni, lu..etc

Numerología aplicada al nombre Luna

Su número de la suerte es el número 3.

Luna en otros idiomas

  • Luna en ingles: Moon
  • Luna en aleman: Mond
  • Luna en portugués; Lúa
  • Luna en catalan: Lluna
  • Luna en euskera: Llargi
  • Luna en chino: 月亮
  • Luna en japón: ムーン
  • Luna en árabe: هلال
  • Luna en hebreo: ירח
  • Luna en francés:  lune

Y a ti, ¿te gusta el nombre Luna?

Este hermoso nombre hace parte de la categoría de nombres que inician con L, Si quieres saber el significado de nombres que empiecen con L; te invito a nuestra categoría: Nombre con L.

Aprende también sobre nombres para bebe de mujer y nombres cortos de niños.  Todo en este mismo sitio web.