Significado de Susana

Esta vez llegamos con este hermoso nombre, el cual puede que tenga diferentes significados, pero cada uno de estos siempre van a tener algo en común ¿Que será?, pues lo vas a descubrir en este artículo; en el que hablaremos sobre el significado y origen del nombre Susana. Sigue leyendo…

significado-de-susana

Que significa el nombre Susana

El significado de este nombre es “Bella como la flor”, este nombre proviene de la palabra egipcia Sšn, que significa flor de loto. Aunque muchos historiadores han coincidido en que este nombre hace referencia a la flor azucena.

Personalidad de Susana

La dulzura y la paz forman parte de las mujeres llamadas Susana. Su carácter apacible y entrañable las hace ser amorosas con todos aquellos que las rodean. Se podría decir que Susana nace ya con ese modo de ser y que será muy difícil que se lo arrebaten a lo largo de toda su vida.

Con sus amigos Susana es capaz de hacer cualquier cosa por ayudarlos, le da mucho valor a la amistad, además, es una persona capaz de transmitir calma y serenidad a quienes la rodean.

En el amor se entregan por completo a sus parejas y esperan que ellas hagan lo mismo pero es ahí donde el dulce ser de Susana se puede llevar una decepción. Fieles y leales, no soportan la mentira y el engaño. Pero cuando creen haber encontrado a su pareja ideal, no pierden el tiempo y les encanta formar una familia de inmediato.

Con su pareja le gusta conectar más a nivel emocional que físico, de hecho hace más referencia a lo espiritual, además, que Susana no le gustan los regalos ostentosos, ella sabe apreciar muy bien las pequeñas cosas de la vida.

Sus hijos es una madre que se implica en todo momento de su educación y que no deja de lado ningún detalle a la hora de conseguir la armonía familiar que ella desea para todos. Muy celosa de su entorno, protege a los suyos como una leona cuidando de sus cachorros.

Personajes importantes con este nombre

Bien comenzamos este listado de famosos con la reconocida Susana Gonzales, es una actriz y modelo mexicana nacida en el año de 1973.

foto de Susana González

Su debut en la televisión fue en el año de 1996 en la novela Sentimientos ajenos, desde entonces ha participado en diferentes producciones como “Rayito de luz”, “Amigas y rivales”, “Preciosa, Rosalinda”, “Amor gitano”, “Mujeres engañadas”…entre otras.

Su primer papel protagónico fue en la telenovela “Entre amor y el odio” al lado de César Évora en el año 2002. Interpretación que le valió un premio TvyNovelas como mejor actriz revelación. Desde entonces ha participado en diferentes producciones en la cuales ha sido protagonista.

Entre otras personas conocidas con este nombre tenemos:

foto de Susanna HoffsSusanna Hoffs

Estadounidense nacida en el año de 1959. Es una cantante de rock y pop, aunque también ha incursionado en el mundo de la televisión, quizás debido a que está casada con el director de cine Jay roach.

También ha participado en películas como “Austin Power” y “Los padres de ella”. En el ámbito musical su último lanzamiento fue “Under the Covers”.

foto de Susana Giménez

Susana Giménez

Es una argentina, nacida en el año de 1944. En sus años mozos se dedicaba al modelaje, actualmente se desempeña como actriz y presentadora.

En su amplia trayectoria artística ha llegado a participar en más de 30 películas y obras de teatro. En 1987, creó su programa llamada “Hola Susana” el cual tuvo gran éxito. Fue pareja de también actor Ricardo Darín con el cual estuvo cerca de 10 años y además tiene una hija llamada María Mercedes Sarrabayrouse.

foto de Susanna Griso

Susanna Griso

Es una catalana nacida en el año de 1969. Es periodista y presentadora. Ademas, es licenciada egresada de la universidad autónoma de Barcelona.

Su debut en televisión fue cuando presentó en el año de 1993 en el canal TV3 los programas “Fora de joc” y “Tres senyores i un senyor”. Posteriormente, pasó a Antena 3 donde ha sido presentadora de noticias y de múltiples programas más.

foto de Susana Díaz

Susana Díaz

Nacida en Sevilla españa en el año de 1974, es un política dedicada. Graduada en derecho en la universidad de Sevilla. Ha desempeñado diferentes cargos gubernamentales a lo largo de su carrera.

Entre los cuales podemos destacar el que tuvo como senadora, consejera de presidencia, entre otros…Actualmente es presidenta de la junta de Andalucía. De su vida personal se conoce que esta casada con José María Moriche, con el cual tiene una hija.

Algunas curiosidades sobre Susana

La dialéctica y el poder de convicción de Susana es tal que [email protected] pueden resistirse a sus encantos. No es extraño entonces verlas en puestos de Directivas o de Líderes dirigiendo equipos de trabajo. Tienen además un valor añadido que consiste en saber valorar a la gente por lo que es y no por lo que son.

Es curioso observar cómo muchas de las portadoras de este nombre se dedican al mundo de la comunicación y la política.

Onomástica o Santoral

  • 19 de Septiembre: Santa Susana

Origen del nombre susana/ Etimología

A modo de curiosidad se podría decir que el nombre de Susana podría tener dos procedencias. La primera determina que es un nombre femenino de origen hebreo cuyo significado es Lirio. Pero por otro lado, también se dice que proviene de un vocablo egipcio que significa Flor de Loto. Es curioso comprobar que, en ambos casos, se hace referencia a una flor.

También se cree que este nombre proviene o hace referencia a la flor azucena, una flor muy hermosa que se puede encontrar en Europa, Esta flor muchas veces se relaciona con el corazón, el amor y la inocencia del espíritu.

Diminutivos

El más popular sería indudablemente Susi. En el lenguaje anglosajón Sue.

Numerología aplicada

El número asignado a Susana es el 3. Es la cifra que simboliza la comunicación, el poder de la palabra. Aquellas que saben llegar con su locuacidad a un entendimiento.

Susana en otros idiomas

Veamos como se escribe este nombre en otros idiomas:

  • Susana en francés: Suzanne
  • Susana en italiano: Susanna
  • Susana en eslovaco: Zuzana
  • Susana en alemán: Susanne
  • Susana en hebreo: Shoshana
  • Susana en húngaro: Zsuzsa
  • susana en Japón: スサナ
  • susana en chino: 苏珊娜
  • susana en árabe: سوزانا
  • susana en inglés: Suzanne
  • susana en griego: Σουζάνα
  • susana en ruso: Сусана

Aprende muchos más significados en nuestra categoría de nombres que empiezan con S. Donde encontraras mas información de nombres.

Ya sea para que sepas de donde proviene tu nombre o decidas que nombre ponerle a tu bebé. Sea cual sea tu razón…puedes visitar nuestra lista de nombres de mujer bonitos y originales o la lista de nombres de niño.