Significado de Abdalá

En este blog nos gusta siempre llegar al fondo de la simbología y todo lo referente a los nombres. Creemos que es importante saber o conocer la procedencia y el porqué de llamarse de una determinada manera. Es por esto que cuando más profundizamos, más vamos descubriendo cosas nuevas.

Si os apetece venir con nosotros y leer más sobre el significado del nombre Abdalá…

abdala

Que significa el nombre Abdalá

Abdalá significa “el hombre que sirve a Ala”. Es de origen árabe y proviene de la palabra  “abd” (esclavo o servidor) y “Ala” que hace referencia al Dios de los musulmanes.

Personalidad de Abdalá

Para comenzar se podría decir que los portadores de este nombre son personas independientes y que no tienen complejos de ninguna clase. Siempre fieles a sí mismos y a sus convicciones, por lo que es difícil el hacerles ver algo diferente a lo que ellos crean o piensen.

La sensibilidad también forma parte de su personalidad, son conscientes de lo que pasa a su alrededor y eso les puede llegar a afectar en multitud de ocasiones. Les gusta construir un muro a modo de mecanismo de defensa pero no penséis que es una persona imposible de conquistar. Unos cuantos mimos y carantoñas serán capaces de derribar esas murallas.

Con sus parejas a un nivel mas intimo, son personas muy cariñosas y comunicativas, una de sus cualidades es que son protectores de sus pareja. Ademas, le encanta vivir nuevas experiencias y compartirlas con la persona que ama.  son de relaciones estables y duraderas.

El equilibrio y la harmonía son vitales para los llamados Abdalá. Fieles amigos y compañeros, sensibles y queridos por todo su entorno, tanto el familiar como el afectivo. Si tienes la fortuna de tener un buen amigo con este nombre no lo dejes marchar, vale la pena el considerarlo como alguien que hace parte de tu vida. Ya que con sus amigos es el tipico que no te da la espalda y te da un mano cuando mas lo necesitas.

Personajes importantes con este nombre

Entre los Abdalá mas famosos tenemos a un rey, se trata de Abdalá Bin Abdelaziz Rey de Arabia Saudita entre los años 2005 y 2015.

foto de Abdalá bin Abdelaziz

Nacido en el año de 1924, fue Rey durante  10 años de arabia Saudita. Siendo fiel a su cultura tuvo 11 esposas y mas de 16 hijos. Murió en el año 2015 a causa de pulmonía, por lo que fue sucedido por su hermano Salmán bin Abdulaziz.

Entre otros personajes tenemos:

foto de Abdalá II de JordaniaAbdalá II de Jordania

Rey de Jordania y casado con una de las mujeres más populares a nivel mundial, que es todo un referente en cuestión de moda, la Reina Rania de Jordania. con la cual tuvo cuatro hijos Hussein, Iman, Salma y Hashem.  Abdalá cuanta con dieferentes dinstinciones de honor como por ejemplo  la de Soberano Gran Maestre de la Suprema Orden del Renacimient.Saber mas sobre Abdalá II de Jordania.

foto de Abdalá BucaramAbdalá Bucaram

Político y abogado nacido en ecuador pero cuyos orígenes son libaneses. Fue presidente de ecuador entre los años de 1996 y 1997. su curto tiempo en la presidencia se debe a que fue destituido, ya que se alegaba que no tenia capacidades mentales  para gobernar, ademas, de una denuncia por peculado en su contra. de su vida personal se dabe que es esposo de María Rosa Pulley Vergara, mujer con la que tuvo  cuatro hijos Jacobo, Abdalá, Linda, Michel. Saber mas sobre Abdalá Bucaram.

Algunas curiosidades sobre Abdalá

Como habréis podido observar este nombre tiene una estrecha relación con la cultura árabe. Por lo que es fácil deducir que es un nombre elegido por muchas familias cuyo origen o procedencia sea de esa zona del mundo.

Lo que ocurre es que, en la actualidad, y gracias a que vivimos en un mundo global no es difícil asimilar otras culturas diferentes y adoptar otros nombres y vivencias. Por otro lado, cabe resaltar que éste era el nombre por el que era conocido el padre de Mahoma.

Onomástica o Santoral

Al ser un nombre originario árabe y el santoral es básicamente cristiano pues no se puede encontrar referencia a la onomástica.

Origen del nombre Abdalá / Etimología

Abdalá o Abdullah proviene del árabe y significa “siervo de Alá“. Se puede encontrar escrito de diferentes maneras como: Abdou Allah o Abdollah, siendo el de Abdalá el que se usa entre los musulmanes que hablan castellano habitualmente.

A modo de curiosidad se puede decir que este nombre lo toman los hombres que se convierten al Islam.

Diminutivos de Abdalá

Es frecuente el escuchar la abreviatura de Abdou.

Numerología aplicada

Su número es el 3, es decir, viene asociado a personas que tienen el don de la palabra. Grandes comunicadores y que logran una unión entre los que los escuchan y ellos. Grandes seresque poseen una rica vida interior.

Abdalá en otros idiomas

Abdalá en casi todos los idiomas se escribe y se pronuncia igual, sin embargo, cuenta con dos variaciones:

  • Abdalá en árabe: عبد االله
  • Abdalá en chino: 阿布达拉

Aprende muchos mas significados de nombres con A, en la sección de nombres que inician con A.