Significado de Jon

El mundo de la etimología y el de la heráldica tienen una serie de características en común porque ambas tratan de encontrar el significado de nombres y apellidos para darles la importancia que se merecen. Si estás buscando un lugar donde poder hallar el origen de tu nombre ya no hace falta que lo hagas más porque aquí tendrás las respuestas. En el día de hoy vamos a hablaros del origen y significado del nombre Jon.

significado de jon

Que significa el nombre Jon

Jon significa “Dios es misericordioso” o “El que es fiel a dios”, su procedencia data del hebreo “יוחנן”(Yôḥānnān), que quiere decir ‘El fiel a Dios’. Es una variante de los nombres de origen euskera Joan y del nombre femenino Joanna. aunque Koldo Elizalde y Sabino Arana lo proponen como variante de juan.

Personalidad de Jon

La simpatía y la alegría forman parte de la vida de Jon. Son bebés sonrientes y muy divertidos. Cuando ya van creciendo se convierten en unas personitas de lo más interesante. Suelen ser el centro de atención en todas las fiestas gracias a esa vitalidad y genialidad que desprenden.

Los Jon suele ser los amigos de todos o bien los populares del círculo social, son personas que aman sentirse admiradas, sin embargo, con sus amigos a un nivel más íntimo no deja de ser una persona humilde y sencilla, con la cual se puede contar para cualquier cosa.

Encantadores y seductores por naturaleza. Es difícil no dejarse seducir por ellos. Tienen el don de la palabra y son grandes conversadores. Les gustan mucho las cosas hermosas y bellas. En cuestiones de pareja son bastante selectivos por lo que encontrar a su otra mitad no les es tan fácil.

Si decimos que les gusta la comodidad y que tienen un punto de que le pongan las cosas fáciles no iremos muy desencaminados. Les encanta conquistar, pero si se les abre el camino pues mucho mejor.

Una vez que encuentran parejas estables, se convierten en personas muy románticas y detallistas. Además, le gusta transmitir seguridad y confianza en su relación, con sus parejas suele ser muy sinceros y apasionado.

El dicho aquel “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” se ajusta perfectamente a la vida de Jon. Activos y vitales. Pero que también tienen su parte oscura. A veces les gusta en demasía el dinero y pueden llegar a tener problemas por ello.

Por otro lado, le encantan las mascotas, si por el fuera tendría todo un zoológico en su casa; así que no es raro ver que un Jon tenga perros, gatos o peces como mascotas. Por otro lado, son amantes de la cocina y los alimentos, cocina muy bien y le gusta deleitar a los demás.

Personajes importantes con este nombre

Uno de los personajes más famosos con este nombre sería Jon Nieve o mejor conocido como Jon Snow, es un personaje de la aclamada serie “Juegos del trono” interpretado por el actor Kit Harington, la cual es una adaptación de los libros del escritor George R.R. Martin.

foto de jon snow

Este personaje es un hijo bastardo de Eddard Stark, condición que lo condiciona en la serie. Por lo que se una a la “Guardia de la noche”, lugar donde espera ganar honor y reconocimiento, para dejar de ser visto como un hijo ilegítimo.

Otros personajes famosos con este nombre son:

foto de Jon BernthalJon Bernthal

Es un reconocido actor norteamericano nacido en el año de 1976. Muy popular por su participación en la serie “The walking dead”, como personaje principal de la serie junto a Andrew Lincoln.

Además, tuvo un papel en la divertida película “El lobo de Wall Street”. En su actividad más reciente se conoce que interpreta a “The punisher” en la serie de netflix “Daredevil”.

foto de Jon Bon JoviJon Bon Jovi

Es un músico y actor norteamericano, nacido en el año de 1962. Muy reconocido por ser el líder y vocalista de la banda “Rock bon jovi”. Además, hace parte del prestigio Salón de la fama, considerado uno de los personajes más influyente de la música, además, es considerado como una de las estrellas de rock más sexys del mundo.

Es hijo de la quien sería una de las primeras conejitas Playboy, Carol Sharkey. Como actor a participado en diferentes películas, pero sin duda la más exitosa fue “Young guns II”, con la que ganó un globo de oro.

foto de Jon HammJon Hamm

Destacado actor norteamericano nacido en el año de 1971. Muy reconocido por su papel de Don draper en la serie “Mad men”, con respecto al cine empezó con “Space Cowboys”.

Sin embargo, donde ha cosechado más éxitos en la serie ya mencionada “Mad men” que le ayudó a ganar diferentes premios como mejor actor, entre los cuales destacan dos globos de oro y un premio Oscar.

foto de Jon JonesJon Jones

Es un luchador norteamericano especializado en artes marciales mixtas. Campeón de peso semipesado de la UFC.  Con tan solo 23 años, pasando a ser uno los luchadores más jóvenes en ganar dicho título.

Título que ha sido capaz de defender por ocho ocasiones, batiendo record. De su vida personal se sabe que tiene dos hijas llamadas Leah y Carmen Nicole Jones.

foto de Jon FavreauJon Favreau

Polifacético actor, guionista, director y productor de cine. Es un neoyorquino nacido en el año de 1966. Entre las diferentes películas en las que ha participado como director destacamos “Iron man 1 y 2”, “Zathura”…entre otras.

Además, fue productor de “Los vengadores”, “El lobo de Wall Street” y “Iron man 3”. Como actor interpretó a Pete Becker, novio de Mónica Geller en la famosa serie “Courteney Cox”.

No nos podemos olvidar del famosos cantante cubano Jon Secada, criado y hecho famoso en estados unidos en el género de pop latino.

Algunas curiosidades sobre Jon

Jon es un hombre al que le gusta estar siempre en permanente contacto con la gente. Por lo que verlo en profesiones tales como de comercial, escritor o periodista no es nada extraño. Todo lo que tenga relación con expresiones artísticas o comunicativas son las ideales para estos hombres.

Este nombre es muy común en tierras vascas, siendo uno de los más populares. La versión femenina de Jon es Jone, en el país vasco.

Onomástica o Santoral

24 de Junio: San Juan

Origen del nombre Jon / Etimología

Del origen del nombre masculino Jon, sabemos que viene del hebreo יוחנן (Yôḥānnān), que se entiende como “El que es fiel a dios”. Por lo que ese sería el significado del nombre Jon.

Desde entonces se ha vuelto un nombre muy popular y tiene diversas variantes, como por ejemplo sus variantes en Inglés la cual es John, su variante en Ruso que sería Iván…entre otros más.

Diminutivos

Jon es ya bastante corto por lo que no tiene otro diminutivo.

Numerología aplicada

Su número es el 3. Perteneciente a los grandes oradores, a aquellos que tienen la facilidad de la palabra. Sociables y muy seguidores de las nuevas tendencias. La amistad es fundamental para ellos y lo consideran básico para tener una relación ya sea de amistad o amorosa.

Jon en otros idiomas

  • Jon en Italiano: Giovanni
  • Jon en Portugués: Joäo
  • Jon en Francés: Jean
  • jon en Inglés: John/ Ian
  • Jon  en Alemán: Johann
  • jon en Hebreo: ג’ון
  • jon en Chino: 角
  • jon en Japones: ジョン
  • jon en Arabe: جون
  • jon en Ruso: Джон

Aprende más nombres y significados en nuestra categoría de nombres que empiezan con J. y aprende sobre el origen de otros nombres

Puedes visitar nombres de niños y niñas más populares en España. Incluso puedes también visitar nuestra sección de nombres de niños modernos.